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Hola qué tal? 
 

llevo un tiempo fuera del foro, pero estuve avanzando en mi proyecto de restaurar un viejo B5 1999 de México, estuve consiguiendo refacciones y todo lo necesario, desmonte el motor, baje la caja y puse a punto muchas cosas, pero Justo ahora al volver a armar todo, no encuentro el cable del sensor de presión de aceite, el motor estuvo desmontado casi un año y quizá alguien lo arrancó, hice una búsqueda rápida pero no lo encontré, podrían ayudarme diciendo donde buscar? Tengo el manual de B5 pero en la parte eléctrica no hay mucho que me ayude, en verdad se los agradecería 


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hace 8 horas, alaenvargut dijo:

Hola qué tal? 
 

llevo un tiempo fuera del foro, pero estuve avanzando en mi proyecto de restaurar un viejo B5 1999 de México, estuve consiguiendo refacciones y todo lo necesario, desmonte el motor, baje la caja y puse a punto muchas cosas, pero Justo ahora al volver a armar todo, no encuentro el cable del sensor de presión de aceite, el motor estuvo desmontado casi un año y quizá alguien lo arrancó, hice una búsqueda rápida pero no lo encontré, podrían ayudarme diciendo donde buscar? Tengo el manual de B5 pero en la parte eléctrica no hay mucho que me ayude, en verdad se los agradecería 

Complicado ayudarte sin tener el coche físicamente, lo único decirte que en el hilo de  manuales hay uno con el diagrama eléctrico, a ver si con eso puedes averiguar el recorrido del mismo, es de coches del 97 pero entiendo que en este caso tiene que ser lo mismo.

De todas formas mira debajo del depósito del líquido de la dirección que hay varios conectores a ver si hubiera alguno sin por que salga de esa zona el cable.

 

S2

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hace 4 horas, Athabasco dijo:

Complicado ayudarte sin tener el coche físicamente, lo único decirte que en el hilo de  manuales hay uno con el diagrama eléctrico, a ver si con eso puedes averiguar el recorrido del mismo, es de coches del 97 pero entiendo que en este caso tiene que ser lo mismo.

De todas formas mira debajo del depósito del líquido de la dirección que hay varios conectores a ver si hubiera alguno sin por que salga de esa zona el cable.

 

S2


 

Hola como te va? Tu siempre listo para ayudar verdad?

 

Encontré el manual de cableado, solo tengo una duda, el cable solo va directo al Cluster? 
 

Según el manual que encontré, marca conexión directa entre el cluster y el sensor, preguntó eso porque sería más fácil cambiar el cable que va desde el Cluster al sensor, en lugar de buscarlo, pero es raro que no conecte al ECU, si pudieras confirmar que solo va al cluster, podría hacerlo mañana mismo 😁 

 

saludos amigo y muchas gracias por ser tan amable siempre 

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Pues ciertamente si parece que el cableado solo está para avisar en el cuadro si hay o no presión de aceite, si te fijas lo unico que hace es darle o no masa (negativo) al led del cuadro dependiendo de lo que haga el sensor.

 

A ti ahora sin el cable que hace? está el led apagado o se queda encendido cuando está arrancado? lo digo por que puedes probar antes de hacer nada de meterle negativo al pin a ver que hace...

 

De todas maneras si haces lo de cablearlo directamente, ojo por que como te dije es el esquema de los pre primeros y los conectores del cuadro son 26 pin y el tuyo es de 32 y en vez del pin 18 es el 10 (conector azul) , aqui hay una buena explicación de cuadros y veras los pineados de los 3 tipos de cuadros  https://www.audizine.com/forum/showthread.php/405961-Understanding-differences-between-Audi-A4-clusters-and-the-compatibility-issues

 

S2

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hace 3 horas, Athabasco dijo:

Pues ciertamente si parece que el cableado solo está para avisar en el cuadro si hay o no presión de aceite, si te fijas lo unico que hace es darle o no masa (negativo) al led del cuadro dependiendo de lo que haga el sensor.

 

A ti ahora sin el cable que hace? está el led apagado o se queda encendido cuando está arrancado? lo digo por que puedes probar antes de hacer nada de meterle negativo al pin a ver que hace...

 

De todas maneras si haces lo de cablearlo directamente, ojo por que como te dije es el esquema de los pre primeros y los conectores del cuadro son 26 pin y el tuyo es de 32 y en vez del pin 18 es el 10 (conector azul) , aqui hay una buena explicación de cuadros y veras los pineados de los 3 tipos de cuadros  https://www.audizine.com/forum/showthread.php/405961-Understanding-differences-between-Audi-A4-clusters-and-the-compatibility-issues

 

S2


El comportamiento de cluster sin el cable es que el gong suena al comenzar a avanzar y el FIS marca la aceitera y unas gotitas cayendo, no prende ningún testigo pero a mi parecer no tiene, solo el FIS, un amigo me dijo que lo mejor sería reprogramar el cluster para que no leyera ese valor? Pero no se como podríamos hacerlo, el me comentó que lo hizo en un Passat hace tiempo, pero preferiría que quedar de stock y arreglar el cableado, ok checare el post se los conectores a ver qué puedo hacer 

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hace 9 horas, alaenvargut dijo:


El comportamiento de cluster sin el cable es que el gong suena al comenzar a avanzar y el FIS marca la aceitera y unas gotitas cayendo, no prende ningún testigo pero a mi parecer no tiene, solo el FIS, un amigo me dijo que lo mejor sería reprogramar el cluster para que no leyera ese valor? Pero no se como podríamos hacerlo, el me comentó que lo hizo en un Passat hace tiempo, pero preferiría que quedar de stock y arreglar el cableado, ok checare el post se los conectores a ver qué puedo hacer 

Es verdad que al llevar fis lo marca por ahí no por una lucecita, es que mi coche originalmente no llevaba fis y lo hacía de esa manera.

Pues yo probaría lo del pin 10 a masa que seguro que no te sale el aviso ni el gong y lo puedes dejar así hasta que lo cables bien, hay varias cosas que se puede anular el aviso en el el fis para que no salga un ejemplo es cuando está bajo el líquido del depósito del limpia en coches que no lo tienen y le adaptas un cuadro con fis como hice yo.

 

S2

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hace 5 horas, Athabasco dijo:

Es verdad que al llevar fis lo marca por ahí no por una lucecita, es que mi coche originalmente no llevaba fis y lo hacía de esa manera.

Pues yo probaría lo del pin 10 a masa que seguro que no te sale el aviso ni el gong y lo puedes dejar así hasta que lo cables bien, hay varias cosas que se puede anular el aviso en el el fis para que no salga un ejemplo es cuando está bajo el líquido del depósito del limpia en coches que no lo tienen y le adaptas un cuadro con fis como hice yo.

 

S2


 

Solo por curiosidad, tendrás el brico de cómo deshabilitarlo en el cluster? O podrías ayudarme para encontrar algo de Creo que optaré por ese método, mientras trataré de corregir otras cosas que encontré hoy por la mañana que corrí un escaneo completo.

 

P.D. Adjunto una foto del cluster por si necesitas saber el modelo, me parece que es la segunda versión, eso basado en el post que enviaste 

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hace 3 horas, alaenvargut dijo:


 

Solo por curiosidad, tendrás el brico de cómo deshabilitarlo en el cluster? O podrías ayudarme para encontrar algo de Creo que optaré por ese método, mientras trataré de corregir otras cosas que encontré hoy por la mañana que corrí un escaneo completo.

 

P.D. Adjunto una foto del cluster por si necesitas saber el modelo, me parece que es la segunda versión, eso basado en el post que enviaste 

image.jpg

A ver te lo he explicado en el otro mensaje si puenteas a masa el pin 10 del conector azul que es el que vendria del sensor, es como si el sensor de presión estuviera cerrado y tendria que desaparecer lo del fis, osea que tienes que darle negativo al pin 10.

 

S2

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En 17/8/2022 a las 18:46, Athabasco dijo:

A ver te lo he explicado en el otro mensaje si puenteas a masa el pin 10 del conector azul que es el que vendria del sensor, es como si el sensor de presión estuviera cerrado y tendria que desaparecer lo del fis, osea que tienes que darle negativo al pin 10.

 

S2

Listo eso fue lo que hice al final, yo pensé que había una forma de cancelar la alerta con el recoding del vag, pero me parece que no es posible en esa versión del cuadro

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hace 19 horas, alaenvargut dijo:

Listo eso fue lo que hice al final, yo pensé que había una forma de cancelar la alerta con el recoding del vag, pero me parece que no es posible en esa versión del cuadro

Mal vamos si te diriges a mí en esos términos, el respeto es primordial en este foro, me estás preguntando de deshabilitar no de recodificar que en estos cuadros imposible por que no son canbus, posiblemente en los b6 esté implementado pero ni los últimos B5 que montaban cuadros digitales con un pseudocanbus creo que se pueda hacer, lo de deshabilitar derivando a masa, sí.

 

S2

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hace 9 horas, Athabasco dijo:

Mal vamos si te diriges a mí en esos términos, el respeto es primordial en este foro, me estás preguntando de deshabilitar no de recodificar que en estos cuadros imposible por que no son canbus, posiblemente en los b6 esté implementado pero ni los últimos B5 que montaban cuadros digitales con un pseudocanbus creo que se pueda hacer, lo de deshabilitar derivando a masa, sí.

 

S2

Por el contexto me parece que no te ha llamado listo, sino que le ha faltado una coma despues. En el sentido de listo, terminado, hecho. 😂

 

Saludos.

Publicado
hace 46 minutos, Spool dijo:

Por el contexto me parece que no te ha llamado listo, sino que le ha faltado una coma despues. En el sentido de listo, terminado, hecho. 😂

 

Saludos.

a mi tambien me lo parece

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En 23/8/2022 a las 3:18, Spool dijo:

Por el contexto me parece que no te ha llamado listo, sino que le ha faltado una coma despues. En el sentido de listo, terminado, hecho. 😂

 

Saludos.

Justamente eso fue lo qué pasó, es algo complicado ya que aunque todos en el foro hablamos español a veces me cuesta trabajo entender lo que está pasando…

 

En 22/8/2022 a las 17:31, Athabasco dijo:

Mal vamos si te diriges a mí en esos términos, el respeto es primordial en este foro, me estás preguntando de deshabilitar no de recodificar que en estos cuadros imposible por que no son canbus, posiblemente en los b6 esté implementado pero ni los últimos B5 que montaban cuadros digitales con un pseudocanbus creo que se pueda hacer, lo de deshabilitar derivando a masa, sí.

 

S2

Una disculpa por el mal entendido, justo intentaba explicar lo que dijeron los otros compañeros, pero ahora tengo una duda, porque la palabra listo significa algo malo? Es decir en mi país ai se usa como calificativo es algo bueno, me estoy perdiendo de algo? 
 

saludos y de nuevo de disculpó por el mal entendido que hubo por la falta de puntuación 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 29/8/2022 a las 7:05, alaenvargut dijo:

Justamente eso fue lo qué pasó, es algo complicado ya que aunque todos en el foro hablamos español a veces me cuesta trabajo entender lo que está pasando…

 

Una disculpa por el mal entendido, justo intentaba explicar lo que dijeron los otros compañeros, pero ahora tengo una duda, porque la palabra listo significa algo malo? Es decir en mi país ai se usa como calificativo es algo bueno, me estoy perdiendo de algo? 
 

saludos y de nuevo de disculpó por el mal entendido que hubo por la falta de puntuación 

Hola y perdona por el retraso en la contestación....

 Pues sí, efectivamente un tonto mal entendido por la falta de una coma, fijese usted, mil disculpas por mi contestación...

Aquí el tema de "listo" depende del contesto puede dar a entender más de una cosa, lo normal es su significado real que es el de tener un cerebro más allá de lo normal, pero también el de ser un tipo con picardía, uno puede ser listo pero no inteligente, por que eso te lo da la vida, los años y las vivencias, con eso cuando le llamas a alguien despectivamente listo es como decirle que va de sobrado y soberbio, no sé si con esta explicación lo entenderás, de ahi que saltase con esa contestación por que lo que menos soy es eso.

 

Un saludo 

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