josmanpuli Publicado 31 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2022 Pues te voy a dar mi opinión.....gastar ese dineral que te ha presupuestado Audi...ni de coña.....por ese dinero tienes coche de segunda mano, o una buena entrada para otro.....lo que yo haría ese marrón se lo come Audi....buscaría uno de selección plus kilómetro 0...doy de entrada lo que me den por este y en la puerta se lo dejo... Responder
Spool Publicado 1 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2022 hace 21 horas, Tineo dijo: Que nadie me lea, si ahora sólo tienes algo de traqueteo en ralentí, echale la culpa a un bimasa tocado y lárgalo cuanto antes a un compramostucoche o similar. +1 He estado en una situacion similar hace no mucho, cometi el error de repararlo (aunque mi intencion era para seguir con el), no quedó bien y tenia clarisimo que no se lo iba a encasquetar a un particular directamente. Compre otro coche en un concesionario oficial y deje el Audi (tambien un B8) como parte de pago. Ahora mismo se estan valorando bien, en mi caso a un particular podria haberle sacado 500-800€ mas que en esta situacion no es dinero. Claro que vendes caro y compras caro, es la situacion que hay. Si se te pasa por la cabeza comprar otro coche mi consejo es que no arregles nada, te pongas a ello ya mismo y aprovecha mientras el coche parece que esta aguantando. Cuando lo vayas a entregar "tu no sabes nada", el coche funciona bien y te lleva y te trae. Saludos. Responder
Tineo Publicado 1 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2022 (editado) hace 17 minutos, Spool dijo: ...Ahora mismo se estan valorando bien, en mi caso a un particular podria haberle sacado 500-800€ mas que en esta situacion no es dinero. Claro que vendes caro y compras caro, es la situacion que hay... Asi es, estan los precios inflados. Estos dias estoy viendo el mercado de venta (mi cuñado vende su 318d 2015 y se pasa a electrico) y me va a tocar gestionarlo: estan a precios muy muy altos para lo que esperaba. Yo aprovecharia que el coche funciona aceptablemente; seguramente puedes ponerle aceite de dos tiempos al combustible; eso va mejorar la lubricacion del diesel y que la bomba te aguante. Si lo haces, en muy poca proporcion: 1% o 2% que si te pasas podria salir algo de humo blanco en escape. Editado 1 de Septiembre del 2022 por Tineo Responder
neekrivers Publicado 6 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2022 Tineo, no vas desencaminado, porque entiendo que lo dices en serio. Ahora mismo lo que necesito es que me lo valoren como si no supiese nada de la avería. Pero hay un problema, tengo que pasar la ITV. Estos últimos días, en parado hace menos ruido y traqueteo, podría hasta colar. Pero para hacerlo más sutil. ¿Es posible regular el ralentí, como se hacía antes? Para subirle las revoluciones en parado y así ya no "baila". Lo que pasa es que me interesa más vendérselo al concesionario donde compre el siguiente coche (si al final lo hago así). Y con el tiempo de espera de 9-10 meses, a saber cómo estará el coche entonces. Con el de mi mujer, hace unos años, lo valoraron a la hora de dar la oferta del coche nuevo. Al entregarlo, ni siquiera lo sacaron del parking donde lo dejé yo. Responder
neekrivers Publicado 6 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2022 En 1/9/2022 a las 10:30, Spool dijo: +1 He estado en una situacion similar hace no mucho, cometi el error de repararlo (aunque mi intencion era para seguir con el), no quedó bien y tenia clarisimo que no se lo iba a encasquetar a un particular directamente. Compre otro coche en un concesionario oficial y deje el Audi (tambien un B8) como parte de pago. Ahora mismo se estan valorando bien, en mi caso a un particular podria haberle sacado 500-800€ mas que en esta situacion no es dinero. Claro que vendes caro y compras caro, es la situacion que hay. Si se te pasa por la cabeza comprar otro coche mi consejo es que no arregles nada, te pongas a ello ya mismo y aprovecha mientras el coche parece que esta aguantando. Cuando lo vayas a entregar "tu no sabes nada", el coche funciona bien y te lleva y te trae. Saludos. En esa opción estoy ahora. Entregarlo para otro coche. Quizá se pueda estirar hasta los 3.500-4.000 euros, ojalá. Para mí vale mucho más pero entiendo que el precio no es sentimental. Si compro otro Audi ellos ya me han confirmado que lo recompran. Ellos conocen la situación, pero quizá por mucho menos lo dejen arreglado, no me sorprendería nada. Responder
Tineo Publicado 6 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2022 Tema ITV.. pues no creo que sea hándicap para pasarla, te van a mirar opacidad y si el dpf está bien lo pasas con la gorra Responder
neekrivers Publicado 7 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2022 Y una famosa cerradura que tengo que cambiar. Eso sí que es condición como lo miren. Con esta creo que ya van cinco. Responder
Tineo Publicado 15 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2022 En 6/9/2022 a las 10:15, neekrivers dijo: En esa opción estoy ahora. Entregarlo para otro coche. Quizá se pueda estirar hasta los 3.500-4.000 euros, ojalá. Para mí vale mucho más pero entiendo que el precio no es sentimental. Si compro otro Audi ellos ya me han confirmado que lo recompran. Ellos conocen la situación, pero quizá por mucho menos lo dejen arreglado, no me sorprendería nada. ¿cómo esta la situación neekrivers? Responder
neekrivers Publicado 15 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2022 Tineo, te agradezco el interés. El motor no me da guerra hace ya un tiempo. Me está dando una falsa sensación de tranquilidad. Quiero ser prudente en la toma de decisiones. Lo llevo más revolucionado de lo habitual y el ralentí solo me da alguna señal en muy frío. Mientras tanto, desde que escribí este hilo me ha tocado: - cambio de batería. Como fue de urgencia, asumí el cambio en taller franquicia - cambio de dos cerraduras - cambio de aceite - Una bombilla de xenon que me ha avisado A todo esto, he obviado el cambio de la correa, bomba de agua, dos neumáticos, discos y pastillas Es decir, que eso también inconscientemente me está dando una voz de alarma de no gastar de más si tomo una decisión más drástica. Me pongo en 2.000 euros para continuar con el mismo coche sin tocar la avería. Paralelamente, voy viendo coches y toma partido la opción de renovar y olvidarme del taller por unos años. Parece ser que aguantará bien hasta que tome la decisión final pero es verdad que cualquier día puede avisarme el aire acondicionado, el embrague (ya lo cambié), la egr, etc. Y eso sigue sumando. Responder
neekrivers Publicado 20 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2022 Pues los días y los kilómetros corren y el motor cada vez da menos síntomas de avería. Yo no sé si las impurezas de la inyección se hayan "ido" al quemar combustible o estén depositadas en el fondo sin salir a la superficie. La sensación ahora es de un motor que muy de vez en cuando le falla algo el ralentí, pero muy poco y solo en frío. En este momento me la jugaría a que el coche me aguanta una buena temporada sin dar guerra. Este fin de semana conseguí cambiar la cerradura de una puerta que no abría ni por dentro ni fuera. Estaba suelto el gancho del tirador interior y solo podía abrirse cuando sonaba la flauta y había suerte. El caso es que con la puerta operativa me fui ayer directo a pasar la ITV, que tenía caducada desde julio. Ningún problema ni comentario al respecto del motor. La ITV, aparte de lo obvio, era necesaria para entregar el coche en caso de renovarlo. Ya me lo dijo en tono amenazante el del taller, que sin repararlo no pasaría la ITV y no podría hacer nada con él. Estoy muy tentado a pasarme una tarde por el concesionario a decirle al del taller que si le parece que este coche necesita una reparación de 9.000 euros. Es para ponerlo en manos de consumo. Responder
Tineo Publicado 20 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2022 hace 7 minutos, neekrivers dijo: ...Ya me lo dijo en tono amenazante el del taller, que sin repararlo no pasaría la ITV y no podría hacer nada con él. pues eso mal por parte del taller. itv la pasa salvo que no te mantenga ralentí. De todas formas no cantes victoria, si hay evidencias de restos pueden acabar en la puntera de inyectores y sin previo aviso plof. Responder
neekrivers Publicado 20 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2022 En realidad no es victoria, es que veo que aguantará más de lo que parecía. Para darme tiempo tranquilamente a decidir qué hacer sin verme obligado a soltar esos 9.000 euros por miedo. Y mientras tanto puedo ir de un sitio a otro con mi coche. Obviamente algún día saldrá de nuevo la avería, pero ya no es cuestión de días. Por otra parte, sé que no gustan esta serie de consultas en el foro, pero creo que aún así aquí es donde más se conoce el tema. Me están valorando mi coche para una compra de uno nuevo. Me han ofrecido 5.000 y sinceramente no sé qué tal oferta es. Depende con qué lo compare me parece buena y depende con qué lo mida me parece poco. ¿A alguno no le importaría darme su opinión al respecto? no tanto de si vale la pena venderlo por eso, sino si está bien tasado objetivamente. Responder
neekrivers Publicado 20 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2022 Si no está fuera de lugar, os pongo las características. Si está mal plantearlo, edito y borro, sin problema. Audi A4 2.0 TDI DPF 143 cv Julio 2009. Plataforma B8-8K 240.000 km Matricula ***GN* Equipamiento: - Pintura metalizada: azul mar efecto perla - Reposabrazos delantero - Asientos traseros abatibles - Paquete técnico: (tempomat, espejo interior antideslumbramiento, sensor luz/lluvia, faros de xenon, lavafaros) Extras instalados por mí a posteriori gracias a este foro. Algunos con piezas originales y algunos no: - Tapicería de cuero - Paquete cuero (asideros, laterales puerta, apoyabrazos) - Navegador (EL DE STAGEMOTION) - Asientos calefactables (NO ORIGINAL) - Audi parking system (sensores delante/detrás y cámara) - Paquete porta-objetos - Cortinas laterales y trasera manual (NO ORIGINAL) - Retrovisores plegables, calefactables y antideslumbramiento - Dirección servotronic - Audi drive select - Climatizador bizona (NO ES COMPLETAMENTE FUNCIONAL) - Llantas de 17" de 6 radios Tanto de chapa como de interior está muy bien. Apenas señales de desgaste en general. Consumo medio real últimos 20.000km: 6.2 l/100km Siempre en garaje Todo el mantenimiento en concesionario Audi Responder
asanchezb Publicado 20 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2022 (editado) Que tal; Yo creo que un concesionario no te va dar mucho mucho mas. A un particular le puedes sacar mar, pero con lo que tiene el coche, en cuanto se joda te metes en un marrón. Por tu tranquilidad (que a veces vale mas que el dinero) cuando veas un coche que te cuadre aceptaría los 5000, y que se apañe el conce con el Un saludo Editado 20 de Septiembre del 2022 por asanchezb Responder
Moncho2 Publicado 21 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2022 (editado) hace 11 horas, asanchezb dijo: Que tal; Yo creo que un concesionario no te va dar mucho mucho mas. A un particular le puedes sacar mar, pero con lo que tiene el coche, en cuanto se joda te metes en un marrón. Por tu tranquilidad (que a veces vale mas que el dinero) cuando veas un coche que te cuadre aceptaría los 5000, y que se apañe el conce con el Un saludo Pues me temo....que suscribo todo lo dicho. Y añadiría que no te demores mucho, por que como la supuesta avería haga acto de presencia de manera clara y "reviente". El coche sería prácticamente invendible o de serlo lo sería por una cifra anecdótica. Editado 21 de Septiembre del 2022 por Moncho2 Responder
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