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Publicado (editado)

Hola!

 

tengo un problema extraño en el cuadro de mi audi. es un  a4 b5 115cv 1.9 tdi del año 2000, motor ajm.

 

hace una semana me dejo tirado, problema del alternador, me sustituyeron el regulador.

 

Pero desde que lo saque del taller hace unas cosas extrañas (el lunes llamare)

 

Al quitar el contactor, las agujas de nivel de gasolina y cuenta revoluciones no bajan a 0,al dar el contacto sin arrnacar bajan a trompicones. Luego funcionan bien.

 

a veces al dar el contacto la pantallas de reloj y cuenta km no se encienden.

 

la pantalla principal, al dar contacto, se ilumina toda, luego se pone bien.

 

a veces me salta alarma de limpia parabrisas, esta casi lleno.

 

ahora tambien, la aguja de temperatura de aceite sube al maximo,a lo maximo que da, supernado el nivel maximo. solo al dar el contacto, sin arrancar, y salta alarma de temperatura.

 

El alternador ya funciona, da 14.25 con el coche arrancado. Bateria cargada al maximo, da 12.5v.

 

He revisado todos los fusilbles del lateral, y visualmente estan todos bien.

 

El coche funciona bien.

 

se os ocurre que puede pasarle?

 

gracias!

Editado por WinGate

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hace 49 minutos, Carlisu84 dijo:

A mi me suena a picó de tensión y que se ha estropeado el cuadro 

Si, y me juego un Sugus a que es un magnetti marelli (Jaeger con la tapa trasera blanca) y no un VDO, son los que cascaban en todos los Restyling sobre todo en los AJM, si no que se lo pregunten a @IN audi TOque lo ha cambiado ya 2-3 veces, el último ya fue un VDO y desde entonces 👌

A ver podía ser que de le haya corrompido la eeprom del  cuadro, se podía probar a reprogramarla con otra sana, tendría que mirar si yo tengo alguna pero luego está el lío de meterla....la eeprom al cuadro, eh...😅

 

s2

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hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

Jejeje

Te resumo fácil conseguir un cuadro fabricado y marca VDO y casar lo con el tuyo

a okok, cambiar cuadro entero. es quitar y poner o toca reprogramar o introducir los datos de los km?

 

gracias!

Publicado

Gracias, no parece sencillo.

 

tambien he notado otro comportamiento extraño.

 

El primer dia, la ventanilla del copiloto, antes, cuando pulsabas el boton, bajaba entera, esta vez, solo bajaba mientras pulsabas correctamente. la del piloto lo hacia bien.

 

Esto se solvento al quitar y poner el contacto.

 

Ahora me lo vuelve ha hacer, ambas ventanillas.

 

 

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El viernes probe otra bateria, y empezo a pitar la alarma de alta temperatura y limpia parabrisas.

 

Quite el fusible 15, le volvi a poner y desparecieron las alarmas, la aguja sigue al maximo, pero ya no pita.

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Si es el cuadro, es solo visual no? no afectaria a algo mas y proboque daños mayores, salvo que al no tener medicion de temperatura se sobrecaliente, pero entiendo que el sistema de refigeracion sigue funcionado.

 

saludos

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hace 16 horas, WinGate dijo:

Gracias, no parece sencillo.

 

tambien he notado otro comportamiento extraño.

 

El primer dia, la ventanilla del copiloto, antes, cuando pulsabas el boton, bajaba entera, esta vez, solo bajaba mientras pulsabas correctamente. la del piloto lo hacia bien.

 

Esto se solvento al quitar y poner el contacto.

 

Ahora me lo vuelve ha hacer, ambas ventanillas.

 

 

Eso pasa por que por algo se desprograma, tienes que mantener un rato el pulsador en subida y ya queda programado.

Publicado
hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

Tienes que hacer repro,  no se si además como comento Athavasco de soldar la eprom o si vale por cable. 

Cuando hablo de la eeprom en estos casos es la de meter datos en el ella con el vag comander por ejemplo, de lo de reprogramar las llaves se hace con el vagcom pero para eso se necesita el pin del cuadro y se tiene que sacar con el vag tacho.

Si los cuadros son de la misma marca lo más "fácil" es copiar la eeprom de uno a otro y asi queda con la misma codificación, kms y pin del viejo pero claro si lo que está corrupta es precisamente la eeprom y además lo suyo seria ponerlo de otra marca el asunto se complica.

 

S2

Publicado
hace 9 horas, WinGate dijo:

Si es el cuadro, es solo visual no? no afectaria a algo mas y proboque daños mayores, salvo que al no tener medicion de temperatura se sobrecaliente, pero entiendo que el sistema de refigeracion sigue funcionado.

 

saludos

Wn principio no tendria que pasar nada al cuadro le llega informacion para que la visualices pero no la da, en todo caso si pasa por la ECU que si evalúa lo que tiene que hacer y luego sale en el cuadro.

 

S2

Publicado
En 20/8/2022 a las 19:17, WinGate dijo:

Hola!

 

tengo un problema extraño en el cuadro de mi audi. es un  a4 b5 115cv 1.9 tdi del año 2000, motor ajm.

 

hace una semana me dejo tirado, problema del alternador, me sustituyeron el regulador.

 

Pero desde que lo saque del taller hace unas cosas extrañas (el lunes llamare)

 

Al quitar el contactor, las agujas de nivel de gasolina y cuenta revoluciones no bajan a 0,al dar el contacto sin arrnacar bajan a trompicones. Luego funcionan bien.

 

a veces al dar el contacto la pantallas de reloj y cuenta km no se encienden.

 

la pantalla principal, al dar contacto, se ilumina toda, luego se pone bien.

 

a veces me salta alarma de limpia parabrisas, esta casi lleno.

 

ahora tambien, la aguja de temperatura de aceite sube al maximo,a lo maximo que da, supernado el nivel maximo. solo al dar el contacto, sin arrancar, y salta alarma de temperatura.

 

El alternador ya funciona, da 14.25 con el coche arrancado. Bateria cargada al maximo, da 12.5v.

 

He revisado todos los fusilbles del lateral, y visualmente estan todos bien.

 

El coche funciona bien.

 

se os ocurre que puede pasarle?

 

gracias!

Has probado a realizar un test de agujas y ver si están todas alineadas ???

 

Como bien dice @Athabascoyo he cambiado 3, 1 por qué las agujas se volvían locas y 2 por el FIS que le salen pixel muertos

 

Si no se alinean las agujas puedes desmontar el cuadro y mientras tienes el test colocarlas y vas probando 

 

También le haría un escaneo completo al coche y borraría todos los errores para ver si son esporádicos 

Publicado
hace 2 horas, IN audi TO dijo:

Has probado a realizar un test de agujas y ver si están todas alineadas ???

 

Como bien dice @Athabascoyo he cambiado 3, 1 por qué las agujas se volvían locas y 2 por el FIS que le salen pixel muertos

 

Si no se alinean las agujas puedes desmontar el cuadro y mientras tienes el test colocarlas y vas probando 

 

También le haría un escaneo completo al coche y borraría todos los errores para ver si son esporádicos 

 

para ello hace falta el vag com no? estuve mirando en amazon para comprarlo, pero no se cual es lo adecuado.

 

la de aceite podria ser alinamiento, porque se va al maximo siempre (no hice viaje largo para ver si se mueve)

 

la de gasolina y rpm, en marcha se mueve bien, es al quitar el contacto, que no bajan a 0.

 

lineas muertas tengo varias, pero eso no me preocupa.

 

que a veces salga la alarma del limpia y temperatura pues... de momento se fueron al quitar y poner fusible 15,  a ver si se queda asi.

 

y que a veces no luzcan el reloj y cuenta km... es que son fallos tan variados y todos a la vez, que busco un elemento comun.

 

Tambien, cuando doy el contacto, lucen todas las lineas de la pantalla y luego se apagan. Antes no recuerdo que hiciese eso.

 

gracias por responder

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