Uniteunion Publicado 23 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2022 Hola, Os escribo para pedir ayuda con mi 80 2.3 al que le falla el ralentí. He estado mirando el foro y veo que este motor suele tener un ralentí problemático, aunque no he visto soluciones que apliquen al mío. El coche arranca en frío muy bien, con el ralentí aceptable. El tema viene una vez caliente el coche, se apaga el motor cada vez que paro en semáforos o si no mantengo las rpm con el gas al hacer maniobras por ejemplo. Le he cambiado bujías, cables y tapa de encendido. Y el mecánico detectó y arregló una pequeña fuga en un manguito del depósito de agua del radiador (el problema no se ha solucionado). por lo que he leído, podría ser la válvula estabilizadora del ralentí? Agradezco de antemano cualquier ayuda! Saludos Responder
WAJE Publicado 24 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2022 hace 18 horas, Uniteunion dijo: Hola, Os escribo para pedir ayuda con mi 80 2.3 al que le falla el ralentí. He estado mirando el foro y veo que este motor suele tener un ralentí problemático, aunque no he visto soluciones que apliquen al mío. El coche arranca en frío muy bien, con el ralentí aceptable. El tema viene una vez caliente el coche, se apaga el motor cada vez que paro en semáforos o si no mantengo las rpm con el gas al hacer maniobras por ejemplo. Le he cambiado bujías, cables y tapa de encendido. Y el mecánico detectó y arregló una pequeña fuga en un manguito del depósito de agua del radiador (el problema no se ha solucionado). por lo que he leído, podría ser la válvula estabilizadora del ralentí? Agradezco de antemano cualquier ayuda! Saludos Suelen fallar del actuador de ralentí, a veces limpiándolo con limpiacontactos de residuo cero vuelven a funcionar una temporada. SALUDOS Responder
Uniteunion Publicado 24 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2022 hace 27 minutos, WAJE dijo: Suelen fallar del actuador de ralentí, a veces limpiándolo con limpiacontactos de residuo cero vuelven a funcionar una temporada. SALUDOS Gracias Waje, lo voy a probar a ver si funciona! Responder
Uniteunion Publicado 24 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2022 hace 2 horas, WAJE dijo: Suelen fallar del actuador de ralentí, a veces limpiándolo con limpiacontactos de residuo cero vuelven a funcionar una temporada. SALUDOS Por cierto, sólo encuentro el esquema y fotos de la ubicación en el motor 2.2. Sabes dónde está en el 2.3 (NG)? gracias! Responder
WAJE Publicado 25 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2022 hace 18 horas, Uniteunion dijo: Por cierto, sólo encuentro el esquema y fotos de la ubicación en el motor 2.2. Sabes dónde está en el 2.3 (NG)? gracias! Supongo que tiene que estar cerca de la mariposa de admisión, pero exactamente no lo se. SALUDOS Responder
Uniteunion Publicado 25 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2022 hace 3 horas, WAJE dijo: Supongo que tiene que estar cerca de la mariposa de admisión, pero exactamente no lo se. SALUDOS Ok, lo miro. Gracias! Responder
Uniteunion Publicado 26 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2022 hace 23 horas, WAJE dijo: Supongo que tiene que estar cerca de la mariposa de admisión, pero exactamente no lo se. SALUDOS Podría ser esta? Según la forma de la pieza de recambio que he visto online, podría ser Responder
WAJE Publicado 26 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2022 Normalmente llevan 2 tomas de aire, ahi no se ve bien, pero si podría ser, igual al llevar ese tipo de inyección es distinta, no lo se. SALUDOS Responder
Uniteunion Publicado 26 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2022 hace 4 horas, WAJE dijo: Normalmente llevan 2 tomas de aire, ahi no se ve bien, pero si podría ser, igual al llevar ese tipo de inyección es distinta, no lo se. SALUDOS La foto no es muy buena, je. Pero salen dos manguitos: uno hacia el bloque de admisión y otro hacia abajo. A ver si la desmonto este finde. Gracias! Responder
atakaquino Publicado 29 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2022 Buenas compi, esa que muestras es la valvula(actuador) ralenti, y suele dar fallo endemico en estos motores, lleva una tuberoa que va por debajo del colector que es muyy dada a sufrir pequeñas roturas, y por tanto toma de aire y fallo, te resumo(podria extenderme al infinito), esa valvula se puede limpiar y comprar nueva y no garantiza el buen funcionamiento( he visto ambos casos) y tambien los contrarios... como no falla es la original pero esa vale un leñon.. yo tenia un monton de ellas y unas iban mejor y otras no tanto.. el verdadero problema es que el manquito que pasa debajo del colector tenia una fisura que en frio " cerraba" pero en caliente dilataba y daba fallo, cuando mirabas no veias nada .. lo qie hice fue una vez en caliente y ya cabezeando vaporice autoarranque con delicadeza por toda la manquiteria suceptible de poder estar mal, y en cuanto hay raja o mal apriete,ect.. el mtor revoluciona y ahi ves donde puede estar en fallo... No obstante te digo que es muy comun que esos 2 manguitos el de encima( creo recordar muy largo) y el que va debajo del colector fallen y ademas devbes ser muyyy pulcro con la sustitucion apretar bien arandelas, torsionarlos con delicadeza, ect.. aparte de limpieza/sustitucion de valvula ralenti, es mas aveces siendop fallo de lavalvula al manipularla se ragan manguitos y te vuelves loco sin saber que esta pasando. miralo con deteni miento y si cambias se muyycuidadoso . ya nos contaras. Responder
Uniteunion Publicado 30 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2022 hace 21 horas, atakaquino dijo: Buenas compi, esa que muestras es la valvula(actuador) ralenti, y suele dar fallo endemico en estos motores, lleva una tuberoa que va por debajo del colector que es muyy dada a sufrir pequeñas roturas, y por tanto toma de aire y fallo, te resumo(podria extenderme al infinito), esa valvula se puede limpiar y comprar nueva y no garantiza el buen funcionamiento( he visto ambos casos) y tambien los contrarios... como no falla es la original pero esa vale un leñon.. yo tenia un monton de ellas y unas iban mejor y otras no tanto.. el verdadero problema es que el manquito que pasa debajo del colector tenia una fisura que en frio " cerraba" pero en caliente dilataba y daba fallo, cuando mirabas no veias nada .. lo qie hice fue una vez en caliente y ya cabezeando vaporice autoarranque con delicadeza por toda la manquiteria suceptible de poder estar mal, y en cuanto hay raja o mal apriete,ect.. el mtor revoluciona y ahi ves donde puede estar en fallo... No obstante te digo que es muy comun que esos 2 manguitos el de encima( creo recordar muy largo) y el que va debajo del colector fallen y ademas devbes ser muyyy pulcro con la sustitucion apretar bien arandelas, torsionarlos con delicadeza, ect.. aparte de limpieza/sustitucion de valvula ralenti, es mas aveces siendop fallo de lavalvula al manipularla se ragan manguitos y te vuelves loco sin saber que esta pasando. miralo con deteni miento y si cambias se muyycuidadoso . ya nos contaras. Mil gracias, menudo aporte tan currado, se agradece! Menudo percal, hay opciones de que me vuelva loco el coche entonces jaja.. voy a empezar por pedir una nueva y cambiarla como dices con mucho cuidado. He visto que no valen tanto como para liarme limpiando la vieja y que no se arregle. Y si eso no funciona, ya lo llevaré a un taller de mi ciudad que trabaja con antiguallas. Les daré todos los detalles que me cuentas y a ver si se soluciona, hay momentos que se me para el coche y es peligroso. Por cierto, he notado que con el Aire Acondicionado puesto empeora mucho el problema. Ya os contaré, gracias de nuevo! Responder
Uniteunion Publicado 18 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2022 En 29/8/2022 a las 10:47, atakaquino dijo: Buenas compi, esa que muestras es la valvula(actuador) ralenti, y suele dar fallo endemico en estos motores, lleva una tuberoa que va por debajo del colector que es muyy dada a sufrir pequeñas roturas, y por tanto toma de aire y fallo, te resumo(podria extenderme al infinito), esa valvula se puede limpiar y comprar nueva y no garantiza el buen funcionamiento( he visto ambos casos) y tambien los contrarios... como no falla es la original pero esa vale un leñon.. yo tenia un monton de ellas y unas iban mejor y otras no tanto.. el verdadero problema es que el manquito que pasa debajo del colector tenia una fisura que en frio " cerraba" pero en caliente dilataba y daba fallo, cuando mirabas no veias nada .. lo qie hice fue una vez en caliente y ya cabezeando vaporice autoarranque con delicadeza por toda la manquiteria suceptible de poder estar mal, y en cuanto hay raja o mal apriete,ect.. el mtor revoluciona y ahi ves donde puede estar en fallo... No obstante te digo que es muy comun que esos 2 manguitos el de encima( creo recordar muy largo) y el que va debajo del colector fallen y ademas devbes ser muyyy pulcro con la sustitucion apretar bien arandelas, torsionarlos con delicadeza, ect.. aparte de limpieza/sustitucion de valvula ralenti, es mas aveces siendop fallo de lavalvula al manipularla se ragan manguitos y te vuelves loco sin saber que esta pasando. miralo con deteni miento y si cambias se muyycuidadoso . ya nos contaras. Pues ya he cambiado la válvula y no va a ser eso! No esperaba que fuera tan fácil jajaja. Voy a intentar encontrar los dos manguitos que dices y probar eso. He estado leyendo y debe de dar mucha guerra también el regulador de calentamiento del sistema de inyección. Hay kits de reparación desde 70€, y la pieza reacondicionada por 300 (nueva, marca Bosch 700!!). Así que iré probando por ese orden creciente de dinero. A ver que tal! Responder
valenciaga Publicado 21 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2022 En 18/9/2022 a las 21:27, Uniteunion dijo: Pues ya he cambiado la válvula y no va a ser eso! No esperaba que fuera tan fácil jajaja. Voy a intentar encontrar los dos manguitos que dices y probar eso. He estado leyendo y debe de dar mucha guerra también el regulador de calentamiento del sistema de inyección. Hay kits de reparación desde 70€, y la pieza reacondicionada por 300 (nueva, marca Bosch 700!!). Así que iré probando por ese orden creciente de dinero. A ver que tal! No se a que llamas regulador de calentamiento. Pero estos motores no llevan nada de eso..... Responder
Uniteunion Publicado 22 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2022 hace 19 horas, valenciaga dijo: No se a que llamas regulador de calentamiento. Pero estos motores no llevan nada de eso..... Cierto, es una pieza de la inyeccion que montan los 2.2 (y muchos coches con la jetronic por eso pensaba que el mio tambien llevaba. Al ser mas moderna la inyeccion, se lo debieron quitar Responder
valenciaga Publicado 22 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2022 Responder
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