Pedrod100 Publicado 5 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2023 La junta es metálica, yo por ejemplo no la cambié... la mia estaba perfecta. veremos en las siguientes limpiezas. Responder
valderaduey Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 hace 16 horas, Elquemao dijo: Las compraste en el conce? Por saber si merece la pena ir o pillarlas por internet. Con respecto a la junta, estoy viendo que hay algunas que son metálicas y otras que son negras (no sé si metálicas también) En el concesionario, yo por el precio que tiene cambie ambas la abrazadera y la junta, hasta dentro de 40/50000 km que le pegue otro limpiado. Saludos. Responder
Elquemao Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 Ayer revisé la abrazadera para ver como estaba, y estaba perfecta. Iré al concesionario a por la junta nueva, que nunca está de más poner nuevas juntas (aunque sean metálicas) Responder
Elquemao Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 Esta tarde he sacado un hueco y lo he desmontado. La verdad es que se tarda bastante poco. con casi 190.000km estaba tal que así Si os dais cuenta, en la segunda foto hay como una costra donde va el inyector. He tenido la mala suerte de que al hacer una tercera foto, se ha colado para dentro. Hacia dónde ha ido? La verdad es que me tiene rayado… he encendido el coche y de momento en unos 5/10 min todo aparentemente normal. Me temo lo peor Eso si, tras la limpieza ha quedado impoluto Responder
Hernán Diego Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 hace 54 minutos, Elquemao dijo: Esta tarde he sacado un hueco y lo he desmontado. La verdad es que se tarda bastante poco. con casi 190.000km estaba tal que así Si os dais cuenta, en la segunda foto hay como una costra donde va el inyector. He tenido la mala suerte de que al hacer una tercera foto, se ha colado para dentro. Hacia dónde ha ido? La verdad es que me tiene rayado… he encendido el coche y de momento en unos 5/10 min todo aparentemente normal. Me temo lo peor Eso si, tras la limpieza ha quedado impoluto No pasa nada si hubiera caído por movimientos del auto no te enterabas. Ahora ya está.. Listo. No cagues antes de tomar la purga. Hasta que no pase nada no te hagas mala sangre sino estarás constantemente pendiente y no da manejar así Tu tranquilo hasta que halla q resolver algo Abrazo Responder
Elquemao Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 hace 4 horas, Hernán Diego dijo: No pasa nada si hubiera caído por movimientos del auto no te enterabas. Ahora ya está.. Listo. No cagues antes de tomar la purga. Hasta que no pase nada no te hagas mala sangre sino estarás constantemente pendiente y no da manejar así Tu tranquilo hasta que halla q resolver algo Abrazo Si, eso pensé después. Que también habría podido caer si se encontraba alguna costra similar en la parte baja del inyector. También estuve pensando que esa zona tenía pinta de ser la previa al catalizador o al filtro antipartículas, así que se desintegrará ahí seguramente. Ahora queda saber si en el escape también lleva inyector de adblue jeje Responder
Pedrod100 Publicado 7 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2023 hace 13 horas, Elquemao dijo: Esta tarde he sacado un hueco y lo he desmontado. La verdad es que se tarda bastante poco. con casi 190.000km estaba tal que así Si os dais cuenta, en la segunda foto hay como una costra donde va el inyector. He tenido la mala suerte de que al hacer una tercera foto, se ha colado para dentro. Hacia dónde ha ido? La verdad es que me tiene rayado… he encendido el coche y de momento en unos 5/10 min todo aparentemente normal. Me temo lo peor Eso si, tras la limpieza ha quedado impoluto A mi también me pasó, se cayó dentro. Aparte no sabemos todo lo que haya podido desprenderse antes de quitar el inyector. Llevo hechos 35.000km desde que lo limpié y cayo la costra dentro y no ha pasado nada raro. Quédate tranquilo. Responder
Elquemao Publicado 7 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2023 hace 9 minutos, Pedrod100 dijo: A mi también me pasó, se cayó dentro. Aparte no sabemos todo lo que haya podido desprenderse antes de quitar el inyector. Llevo hechos 35.000km desde que lo limpié y cayo la costra dentro y no ha pasado nada raro. Quédate tranquilo. Sí, es lo que comenté arriba, que tampoco se sabe si se ha ido desprendiendo material antes de quitar el inyector. Me quedé más tranquilo. Responder
cartersulivan Publicado 13 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2023 Yo suelo limpiar el motor con este desengrasante para motores: Desengrasante Motor. Limpia y protege los motores y sus piezas. (viks.es) Responder
juansema Publicado 9 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2023 Siguiendo el magnífico brico que habéis compartido he limpiado el inyector a mi A4 2.0 TDI B9 de 2016 con 145.000km que está delante del motor a la izquierda. Adjunto foto del estado antes y después de la limpieza. Cómo ya tenía la junta metálica comprada (6,30€ en el concesionario) se la cambié, pero no creo que sea estrictamente necesario. De hecho me costó sacarla de su alojamiento y tenía buen aspecto. La abrazadera no la cambié, monté la misma. Para poder acceder cómodamente al tornillo Torx 20 de la abrazadera, que es la clave de este trabajo de mantenimiento, hay que desmontar: - Palanca capó: presionando el "botón" superior que hace de pasador para liberarla y tirando al mismo tiempo de ella hacia arriba. - Cubierta radiador: Esta gran tapa se levanta de su alojamiento sólo tirando con cuidado, no lleva ningún tornillo. - Tobera entrada aire: 2 tornillos Torx 30. - Conducto aire: Se retira también con la mano este tubo que canaliza el aire entre la tobera anterior y la caja del filtro de aire. En este momento ya se puede aflojar el tornillo de la abrazadera que sujeta el inyector con suficiente espacio. Hace tiempo que no me indicaba nivel bajo de AdBlue, cosa que me extrañaba por los kilómetros que había hecho desde la última vez que lo reposté. Deduzco que el sistema no estaba trabajando bien al ver que los poros por donde se debe pulverizar el AdBlue estaban completamente atorados. Los limpié con un cepillo de dientes, un trapo y agua caliente y queda casi como nuevo. Para que la costra de la boca de entrada al "motor" no caiga dentro, hice como indicó Leo R. Arranqué el motor un momento y los gases la escupen hacia fuera. Tengo claro que a partir de ahora usaré Xenum ADMax para evitar la cristalización y llevaré el control de los kms para evitar que me ocurra lo mismo. Responder
Kzetas Publicado 10 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2023 Muy buenas,soy de Granada tengo un A-4 tdi 2.0 150cv automático,cada cuantos km le soléis llenar el depósito de adblue ? Y se os enciende alguna luz avisando,tengo el mío que ya le hemos echo unos casi 30.000 km desde que lo compramos con 29.000, cuantos km os dura el depósito de adblue? Responder
valderaduey Publicado 11 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2023 hace 16 horas, Kzetas dijo: Muy buenas,soy de Granada tengo un A-4 tdi 2.0 150cv automático,cada cuantos km le soléis llenar el depósito de adblue ? Y se os enciende alguna luz avisando,tengo el mío que ya le hemos echo unos casi 30.000 km desde que lo compramos con 29.000, cuantos km os dura el depósito de adblue? Por mi parte ayer mismo, cada 10.000/12.000 km mas menos lleno en la misma Gasolinera hasta que salta la pistola, no fuerzo el llenado, a la primera para fuera junto el AD MAX de Xenum a dia de hoy Cero problemas, seguiremos cruzando los dedos. Saludos. Responder
Xrv Publicado 27 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2023 En 9/11/2022 a las 22:02, Pedrod100 dijo: También he aprovechado y he sacado unas fotos para hacer un brico, que aunque el tema está muy hablado por aqui, seguro que a algún compañero le viene bien. Es este... @nomtoni Por favor , ponlo en la sección de bricos para que sea mas accesible a todos los compañeros. un saludo. BRICO LIMPIEZA INYECTOR AD-BLUE.pdf 1.51 MB · 116 descargas Gracias FIERA!! Responder
Pedrod100 Publicado 28 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2023 hace 16 horas, Xrv dijo: Gracias FIERA!! De nada compañero, espero que te sirva., y no olvides echar el ad-max o un producto similar para evitar problemas cada vez que repostes Ad-Blue. Responder
Kzetas Publicado 3 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2023 En 11/10/2023 a las 8:01, valderaduey dijo: Por mi parte ayer mismo, cada 10.000/12.000 km mas menos lleno en la misma Gasolinera hasta que salta la pistola, no fuerzo el llenado, a la primera para fuera junto el AD MAX de Xenum a dia de hoy Cero problemas, seguiremos cruzando los dedos. Saludos. Muchas gracias Responder
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