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Bueno ya he comprado la junta del inyector y el aditivo anti cristalización, en cuanto pueda veré el estado en el que se encuentra.

No se si meter todo el liquido del bote ??

Pongo info del vcds del nivel de ad-blue.

Y del liquido que no se que tal será pero bueno mejor que nada ya será.

Por cierto la junta tiene 2 colores por cada cara (verde y negro ) eso indica la posición o da igual.

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Saludos

 


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Hola,

hoy me disponía a limpiar el inyector pero me ha sido imposible quitar el tornillo, esta muy duro...

La verdad que lo he intentado con un destornillador pequeño y claro no puedo hacer fuerza.

Tendré que conseguir la llave de palanca a ver si así puedo soltarlo.

Pongo fotos.

Esta bien agarrotado con esas temperaturas. 

Saludos

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Publicado (editado)

Hola,

al final lo he podido quitar y ya lo he limpiado y cambiado la junta metálica que estaba bastante mal.

Para la costra de la boca he arrancado el motor para que tire todo para fuera.

Problema al ponerlo se me ha caído el tornillo y no lo veo, mañana pillare un imán telescópico pero si no veo el tornillo NO se si podre cogerlo.

Intentare ir al chino a ver si tiene alguna abrazadera similar o algo parecido por que mi abrazadera creo que es de las fijas y no podía sacarla por lo que la he doblado un poco y al ponerla de nuevo no podía apretar el tornillo  vamos una buena liada y tengo el viaje el 26 de diciembre por lo que todo estará cerrado....

 

Podéis decirme medida del tornillo por si lo encuentro en estos días ??

Igual lo mejor es llevar la abrazadera y ver si tienen algo similar...

Por cierto la junta va lo verde para adentro y lo negro para afuera.

Coche con 148.591 km y sin limpiar nunca me imagino.

 

Bueno un saludo.

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Editado por Mielinos
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una recomendacion .

yo lo he hecho .

cuando monteis la abrazadera dejazla un poco girada y la proxiima vez no tendreis que sacar los plásticos.

facilita el trabajo muchísimo.

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En 23/12/2023 a las 22:15, Mielinos dijo:

Hola,

al final lo he podido quitar y ya lo he limpiado y cambiado la junta metálica que estaba bastante mal.

Para la costra de la boca he arrancado el motor para que tire todo para fuera.

Problema al ponerlo se me ha caído el tornillo y no lo veo, mañana pillare un imán telescópico pero si no veo el tornillo NO se si podre cogerlo.

Intentare ir al chino a ver si tiene alguna abrazadera similar o algo parecido por que mi abrazadera creo que es de las fijas y no podía sacarla por lo que la he doblado un poco y al ponerla de nuevo no podía apretar el tornillo  vamos una buena liada y tengo el viaje el 26 de diciembre por lo que todo estará cerrado....

 

Podéis decirme medida del tornillo por si lo encuentro en estos días ??

Igual lo mejor es llevar la abrazadera y ver si tienen algo similar...

Por cierto la junta va lo verde para adentro y lo negro para afuera.

Coche con 148.591 km y sin limpiar nunca me imagino.

 

Bueno un saludo.

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Sucio.jpg

Limpio.jpg

Te ha quedado muy requetebién 

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Hola,

al final como tenia que hacer el viaje tuve que poner una abrazadera del chino de esas metálicas que se aprietan con un tornillo sobre la original, a modo de apaño y ha funcionado bien. El inyector no se mueve para nada, de todas formas mañana si en el conce la abrazadera que tienen es de las de bisagra la comprare pero si es como la que ya tengo no la comprare y buscare le tornillo apropiado....

Saludos

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  • 1 mes más tarde...
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En 29/3/2023 a las 9:25, Vicmagg dijo:

Hola! 
que va, no le metí mano… 

estoy pendiente de llevarlo al taller de un amiguete para limpiarlo, como nos ha fastidiado Audi… 🤣

Hola Vicmagg, llegaste a desmontarlo?

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hace 2 horas, omr dijo:

Hola Vicmagg, llegaste a desmontarlo?

No lo desmonté yo, lo hizo mi amigo pero vi todo lo que toqueteó hasta llegar a la conexión. En nuestro caso (B9.5) tuvo que desmontar hasta la caja del filtro de aire para poder llegar a la parte baja donde está nuestra conexión de adblue. Luego todo igual, abrazadera…

  • 4 meses más tarde...
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Ayer he limpiado el inyector de adblue y he cambiado junta y abrazadera. El coche tiene 191000 kms y desconozco si se había limpiado alguna vez antes ya que compré el coche con 100000 kms. El inyector estaba bastante limpio sin trozos de cristalización. Uso el Admax anticristalizante y la limpieza la hice con el mismo líquido y una brocha, creo que es el método más efectivo usar anticristalizante para la limpieza, ves que al echarlo se va diluyendo toda la suciedad muy fácil, luego secar y listo.

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Buenas compañeros, yo cada 6000km aprox desmonto y limpio el inyector y a pesar de usar el anticristalizador de marca Xenum siempre tiene costra de cristales, que cantidad usáis de anticristalizador?, Yo uso la medida que dice en la botella, el copete ese que tiene que si aprietas sube el Liquido hasta la cantidad deseada, pero me parece a mi que no es suficiente, ya que siempre que desmonto el inyector esta lleno , no una barbaridad pero tiene cristalizacion tanto en el boqueril como en el propio inyector.

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hace 17 horas, elrabas dijo:

Buenas compañeros, yo cada 6000km aprox desmonto y limpio el inyector y a pesar de usar el anticristalizador de marca Xenum siempre tiene costra de cristales, que cantidad usáis de anticristalizador?, Yo uso la medida que dice en la botella, el copete ese que tiene que si aprietas sube el Liquido hasta la cantidad deseada, pero me parece a mi que no es suficiente, ya que siempre que desmonto el inyector esta lleno , no una barbaridad pero tiene cristalizacion tanto en el boqueril como en el propio inyector.

Yo uso ese mismo de Xenum con la cantidad que indica el medidor de la botella, y en 90000 kms no vi nada de cristalización ni en inyector ni en la tubería. No sé si influirá el tipo de adblue que se le hecha, normalmente le estaba echando de garrafa de 5L que venden en Alcampo. Esta última vez que rellené lo hice con garrafa de 10L comprada en Amazon, añadiendo el Admax de Xenum por supuesto.

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En 18/7/2024 a las 9:24, Harris dijo:

Yo uso ese mismo de Xenum con la cantidad que indica el medidor de la botella, y en 90000 kms no vi nada de cristalización ni en inyector ni en la tubería. No sé si influirá el tipo de adblue que se le hecha, normalmente le estaba echando de garrafa de 5L que venden en Alcampo. Esta última vez que rellené lo hice con garrafa de 10L comprada en Amazon, añadiendo el Admax de Xenum por supuesto.

pues que raro, el adBlue lo pongo siempre en una Repsol de al lado de mi casa, me sorprende que siempre este  cristalizado el inyector.. no se , menos mal que la faena es bastante rápida y lo limpio cada 6000km aprox., gracias por la respuesta

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Buenas lo que estaria bien seria probar el injector de adblue con el OBD una vez lo tengamos fuera a ver si echa y no tiene problemas,,alguien lo ha probado o sabe como se hace con el OBDeleven.?

Alguien me podria decir la referencia de la  junta del injector de Adblue?-.

Gracias.

 

 

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hace 7 minutos, acidheart dijo:

Buenas lo que estaria bien seria probar el injector de adblue con el OBD una vez lo tengamos fuera a ver si echa y no tiene problemas,,alguien lo ha probado o sabe como se hace con el OBDeleven.?

Alguien me podria decir la referencia de la  junta del injector de Adblue?-.

Gracias.

 

 

La junta ya la tengo  que no ley la pagina 2 perdon,,:)

  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 13/11/2022 a las 10:32, Pedrod100 dijo:

Bueno chicos,

Gracias al compañero @valderaduey ,  que ha limpiado también su inyector y me ha mandado fotos e información del proceso , he podido modificar el brico y he añadido también como se limpia en el motor 3.0

 

De nuevo gracias compañero y un saludo.

BRICO LIMPIEZA INYECTOR AD-BLUE 2.0 y 3.0.pdf 2.07 MB · 63 descargas

gracias! me ha ayudado! tenia 3 agujeritos taponados

 

un dato por si ayuda! el pasador  yo intentaba sacarlo hacia arriba, pues bueno presionado se hunde un milimetro y es justo lo necesario para sacarlo 😉

 

saludos

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