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Hola, soy un poco novato y no me ha quedado claro cómo quitar la parte delantera dónde está la palanca para abrir el capó y poder acceder al inyector. Lleva un tornillo torx y me resulta imposible hacerme hueco para sacarlo.

 

¿podéis ayudarme? Gracias 

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hace 5 horas, Ruboku dijo:

Hola, soy un poco novato y no me ha quedado claro cómo quitar la parte delantera dónde está la palanca para abrir el capó y poder acceder al inyector. Lleva un tornillo torx y me resulta imposible hacerme hueco para sacarlo.

 

¿podéis ayudarme? Gracias 

La palanca sale hacia arribay una vez quitada se quita el plastico y el colector para el filtro de aire. En este hilo hay un manual. 
Si te surgen dudas aún así dilo.

Un saludo

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En mi caso,

he pasado el obdscan me han salido los siguientes fallos:

 

P21CA00 - UC del sist. de dosific. de agente reductor Alimentación de tensión, avería eléctrica estática

P204B00 - Sensor de presión para agente reductor señal no plausible estática P20E800 - Agente reductor Presión demasiado baja Esporádica

 

He borrado los fallos pero el primero P21CA00 se mantiene.

  • 1 mes más tarde...
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En 29/11/2022 a las 7:31, Vicmagg dijo:

La madre que los parió.
 

Llegó un momento que dude de mi propia cordura! 🤣 venga a mirar y mirar y no lo encontraba. Muchas gracias por aclarármelo @Tineo

Una pregunta @Vicmagg tengo un motor A4 35 TDI B9 como el tuyo y me sucede como a ti que el inyector tiene un acceso más difícil y además al parecer hay otro inyector por la línea de escapes. ¿Te atreviste a limpiarlo aún con todo?

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hace 9 horas, matxina dijo:

Una pregunta @Vicmagg tengo un motor A4 35 TDI B9 como el tuyo y me sucede como a ti que el inyector tiene un acceso más difícil y además al parecer hay otro inyector por la línea de escapes. ¿Te atreviste a limpiarlo aún con todo?

Hola! 
que va, no le metí mano… 

estoy pendiente de llevarlo al taller de un amiguete para limpiarlo, como nos ha fastidiado Audi… 🤣

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hace 2 horas, Vicmagg dijo:

Hola! 
que va, no le metí mano… 

estoy pendiente de llevarlo al taller de un amiguete para limpiarlo, como nos ha fastidiado Audi… 🤣

Así es nos han fastiado bien, ayer me di cuenta de que no iba a ser tan fácil. Así que yo tampoco lo he intentado, el mio es del 2020 y tiene ahora 36000km, antes de los 50000km creo que haré lo que dices de llevarlo a un taller y que lo limpien.

He visto que muchos complementan el AdBlue con aditivos pero es curioso que en mi manual indica literalmente "No mezcle el AdBlue con ningún tipo de aditivo", así que poco puedo hacer para prevenir.

 

AudiManualB9.png.46a083dfa3339ccbd632dee7bb3a1693.png

 

Gracias por tus comentarios. 

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hace 20 horas, matxina dijo:

Así es nos han fastiado bien, ayer me di cuenta de que no iba a ser tan fácil. Así que yo tampoco lo he intentado, el mio es del 2020 y tiene ahora 36000km, antes de los 50000km creo que haré lo que dices de llevarlo a un taller y que lo limpien.

He visto que muchos complementan el AdBlue con aditivos pero es curioso que en mi manual indica literalmente "No mezcle el AdBlue con ningún tipo de aditivo", así que poco puedo hacer para prevenir.

 

AudiManualB9.png.46a083dfa3339ccbd632dee7bb3a1693.png

 

Gracias por tus comentarios. 

Ese mismo manual... en este caso de taller, es el que indica que hay que cambiar el filtro del aire cada 60.000 km, telaaa como estan con 30.000 y en mi caso que el aceite de la tiptronic es de por vida, sin mantenimiento, las carcajadas de ZF fabricante de la caja de cambios aun resuenan, pues eso... esta claro que el ad blue tal y como esta montado va de fabula y no da ningun problema, por lo tanto seguimos haciendo caso a las recomendaciones del fabricante (entiendase la ironia).

 

Saludos.

Publicado
hace 8 horas, valderaduey dijo:

Ese mismo manual... en este caso de taller, es el que indica que hay que cambiar el filtro del aire cada 60.000 km, telaaa como estan con 30.000 y en mi caso que el aceite de la tiptronic es de por vida, sin mantenimiento, las carcajadas de ZF fabricante de la caja de cambios aun resuenan, pues eso... esta claro que el ad blue tal y como esta montado va de fabula y no da ningun problema, por lo tanto seguimos haciendo caso a las recomendaciones del fabricante (entiendase la ironia).

 

Saludos.

Sí está claro que dan problemas, sino este hilo del foro no existiría.

Por otra parte revisar y limpiar los inyectores entiendo que previene que estos queden obstruidos y que te salte un error pero evitar la cristalización en los diferentes conductos a donde se pulveriza el AdBlue no creo que sea algo que se puede evitar. Y por eso creo que desde Audi no le prestan especial atención en los mantenimientos, me imagino que pare ellos se trata de un componente mas, como por ejemplo inyector de combustible que solo se revisa cuando falla. Es solo mi punto de vista como propietario, no soy mecánico y es posible que esté equivocado.

 

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