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Audi muchas veces demuestra no tener sentido común, dice que las cajas de cambio ZF 8 y los deferenciales, no necesitan mantenimiento, pero el propio fabricante de la caja dice que si, y el sentido común tambien, son engranajes, embragues, hay rozamiento y desgate, como no vamos a cambiar los filtros y el aceite? pues yo la caja de trasmisión ya lo hice hace unos meses, ahora toca la del diferencial delantero, caja de transferencias central y diferencial trasero deportivo SAE y ATF que lleva el S5, lo mas curioso es que los 4 llevan tipos diferentes de aceite, y en el SAE trasero solo está homologado por Audi, osea que si eres purista tienes que pasar por la casa, y la verdad que por 20€ de diferencia pongo el que toca, ademas del código de homologación de Audi y el delantero lleva GL4 y el trasero GL5, Ravenol tiene un aceite GL4 y GL5 que podría servir para ambos, pero como dije, el código especifico para SAE del diferencial trasero es G 052145 S2 que es GL5, y no he visto ningun fabricante con esa homologación, para el delantero usé RAVENOL VSG SAE 75W-90 1 L, para la caja de transferencias central RAVENOL AWD-TOR Fluid 1 L y para ATF del diferencia trasero RAVENOL Transfer Fluid DTF-1 1 L, el proceso es muy fácil y en 1 hora y media lo tienes listo, en los cuatro casos hay un tapón debajo para vaciar y otro arriba para el llenado y el nivel lo sabes cuando desborda, para la caja de transferencias hay que quitar el soporte de la caja de cambios, pero es facíl, para meterlo compré una bomba en Amazon de 15 €, y poco mas, miramos como salía el aceite y visualmente se veía bien, ademas con un imán buscamos trozos de metal y estaba todo bien, adjunto algunas fotos, en los Audi que no llevan diferencial deportivo atrás solo lleva un aceite.

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Genial me vendra de lujo cuando los vaya a cambiar, de entrada para la caja de cambios va a llevar Ravenol y me da que para los diferenciales mas de lo mismo.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

el aceite original del torsen es extremadamente caro por el aditivo especifico de fricción que lleva. Desde luego awd-tor es la mejor opción

Editado por Tineo
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hace 9 horas, Tineo dijo:

el aceite original del torsen es extremadamente caro por el aditivo especifico de fricción que lleva. Desde luego awd-tor es la mejor opción

Hola. Estoy con el mismo tema de cambiar los atf y aceites.

El ravenol VSG 75/ 90 no tiene las mismas especificaciones que el G052145S2? No vale?

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hace 2 horas, audia8tdi dijo:

Hola. Estoy con el mismo tema de cambiar los atf y aceites.

El ravenol VSG 75/ 90 no tiene las mismas especificaciones que el G052145S2? No vale?

Vamos a ver, si miras las especificaciones del VSG no esta G052145S2, pero como es GL-4 y GL-5 podría lo podrías usar para delante y detrás, pero como a mi me gusta hilar fino, el VSG vale 19.95€ y el G052145S2 en la Casa vale 37€, por 18€ pongo el suyo, seguramente si pones detrás el Ravenol no habrá ningún problema, los demás aceites si estan con la homologación de Audi para nuestro coches

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hace 12 horas, valderaduey dijo:

Genial me vendra de lujo cuando los vaya a cambiar, de entrada para la caja de cambios va a llevar Ravenol y me da que para los diferenciales mas de lo mismo.

 

Un saludo.

Yo la caja de cambio hice el mantenimiento en taller autorizado ZF, es muy delicado el tema y no solo es cambiar el aceite, se cambia la tapa, los filtros, los imanes, etc,  me costó 650€ y los pague con gusto, ademas me perdía un poco un reten de la entrada del enfriador a la caja y antes de llevarlo para hacerlo compré el reten en la Casa,  el resto, caja de transferencia y diferenciales si que lo hemos hecho nosotros

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hace 12 horas, Tineo dijo:

el aceite original del torsen es extremadamente caro por el aditivo especifico de fricción que lleva. Desde luego awd-tor es la mejor opción

Si, vale 35,24 en Ravenol

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Gracias por las aclaraciones.

La semana que viene voy a cambiar los aceites de los diferenciales y ya os contaré que tal. Estoy esperando a que me llegue hoy el Awd-tor ya que el original Audi vale-cobran 145,81 euros litro, y en mi caso necesito 2,2litros. Para mear y no echar gota. Espero que el de ravenol vaya bien, aunque después de leer un montón de chats creo que está testado, además, estará en mejores condiciones que el que voy a quitar que tiene 190000kms

Publicado (editado)
hace 11 horas, Prismagla dijo:

Yo la caja de cambio hice el mantenimiento en taller autorizado ZF, es muy delicado el tema y no solo es cambiar el aceite, se cambia la tapa, los filtros, los imanes, etc,  me costó 650€ y los pague con gusto, ademas me perdía un poco un reten de la entrada del enfriador a la caja y antes de llevarlo para hacerlo compré el reten en la Casa,  el resto, caja de transferencia y diferenciales si que lo hemos hecho nosotros

Veremos al final que hare, el kit por supuesto el de ZF original, pero el aceite me tira para atras, no se si sera verdad lo que me dijeron, deduzco que si ya que el que me lo dijo sabe de lo que habla, salvo que me quisiera vender una moto, el aceite de ZF se lo fabrica Fuchs, que evidentemente cumple los estándares de ZF pero que es un aceite normalito, la idea era buscar uno de calidad como es ravenol y que cumple los estándares del fabricante. Si te estoy engañando no es mi intencion, estoy hablando por boca de un especialista que se dedica unica y excluivamente al mantenimiento y reparacion de cajas de cambio, no exclusivo de ZF, logicamente.

 

Saludos.

 

P.D. pero siii el mantenimiento de la Caja de cambios me acompaña algun dia a la cama, me tiene loco.

Editado por valderaduey
Publicado
hace 3 horas, valderaduey dijo:

Veremos al final que hare, el kit por supuesto el de ZF original, pero el aceite me tira para atras, no se si sera verdad lo que me dijeron, deduzco que si ya que el que me lo dijo sabe de lo que habla, salvo que me quisiera vender una moto, el aceite de ZF se lo fabrica Fuchs, que evidentemente cumple los estándares de ZF pero que es un aceite normalito, la idea era buscar uno de calidad como es ravenol y que cumple los estándares del fabricante. Si te estoy engañando no es mi intencion, estoy hablando por boca de un especialista que se dedica unica y excluivamente al mantenimiento y reparacion de cajas de cambio, no exclusivo de ZF, logicamente.

 

Saludos.

 

P.D. pero siii el mantenimiento de la Caja de cambios me acompaña algun dia a la cama, me tiene loco.

Yo cuando vi la pequeña fuga del reten tambien me rallé mucho, y por eso fui a el servicio ZF y por suerte la caja estaba bien, la caja vale 12.000€ como para inventar cosas estamos

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hace 4 horas, audia8tdi dijo:

Gracias por las aclaraciones.

La semana que viene voy a cambiar los aceites de los diferenciales y ya os contaré que tal. Estoy esperando a que me llegue hoy el Awd-tor ya que el original Audi vale-cobran 145,81 euros litro, y en mi caso necesito 2,2litros. Para mear y no echar gota. Espero que el de ravenol vaya bien, aunque después de leer un montón de chats creo que está testado, además, estará en mejores condiciones que el que voy a quitar que tiene 190000kms

si, una pasada 145 €, pero ravenol esta homologado para la transfer

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Hola, yo le quiero hacer el mantenimiento al haldex de mi A5 2.0 tfsi ultra y también al diferencial porque noto cierto ruído atrás al acelerar tras un giro cerrado. Es un ruído similar al que he escuchado en otros coches con quattro, pero éstos eran Torsen y el mío no es permanente con todo desconectado si no se requiere. Alguna idea?, lo veis normal? es un 2018 con 100.000 kms manual. 

 

Un saludo

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hace 11 horas, davigar dijo:

Hola, yo le quiero hacer el mantenimiento al haldex de mi A5 2.0 tfsi ultra y también al diferencial porque noto cierto ruído atrás al acelerar tras un giro cerrado. Es un ruído similar al que he escuchado en otros coches con quattro, pero éstos eran Torsen y el mío no es permanente con todo desconectado si no se requiere. Alguna idea?, lo veis normal? es un 2018 con 100.000 kms manual. 

 

Un saludo

Independientemente de los ruidos, yo haría el cambio de aceite y ridículo lo que dice Audi, ademas por el costo que tiene no vale la pena jod** el diferencial que eso si que vale pasta

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Buenas,

 

Tengo el A5 TFSI Quattro y la verdad que ando perdido por estos lares... Sé que tengo que hacerle el mantenimiento de la caja a los 60.000 km pero luego no sé qué más elementos llevo instalados ni qué debo hacer con ellos. Sé que la tracción es quattro ultra, como el del compañero @davigar.

 

El coche es del 2018 y tiene 34.000 km. Por km no me preocupo pero por el tiempo si, que lo degrada todo. Gracias y un saludo!

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Hola,

Yo tengo un A4 allroad 3.0 272cv del 2017 con 134.000 km y me imagino q no se le ha hecho nada a la caja de cambios.

He pedido presupuesto en 5 sitios a ver q me dicen,

En 1 de ellos me han dicho que de momento haga el cambio de aceite, filtros y demás de la caja tiptronic y ya con 180.000 más o menos que haga todo lo demás...

Ando muy perdido pero bastante he jugado a la "lotería" con la caja que no debo esperar ni 1 día más....

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