Angel62 Publicado 25 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2022 Tengo un Audi q5 del año 2010 el cuatro con 170 cv, se encendió el piloto de motor y el error indica fallo en sonda lambda, banco 1, sonda1. He sustituido la sonda lambda anterior al catalizador y me gustaría saber si es necesario reiniciar la ECU y en su caso como se hace. después del cambio observo el coche mas estable pero la lectura de voltaje de la sonda han variado respecto a la vieja, en la vieja a ralentí el voltímetro marcaba 0,45 v , ahora esta entorno a 0,60 v, cuando va por carretera a veces veo que la tensión llega a marcar mas de 1 V, (fuera de rango) pero son milésimas de segundo. El consumo todavía n puedo decir como va pero el coche parece que va mas suave. He leído que algunos modelos necesitan de un reinicio de la ECU para que se recalibre la sonda , pero no se si es el caso . También he visto que para reiniciar la ECU es necesario desconectar la batería unos 30 minutos, otras fuentes dicen que con el encendido puesto pero sin arrancar hay que extraer el fusible de la ECU. No se , a ver si podéis ayudarme. Por lo demás el coche va genial. Gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.