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Publicado

Buenas a todos.

 

He comprado el coche, es el tdi de 190 cv,  con 245 y ruedines de 18" y mi intención es pasar a unas de 20" con medidas estándar de 265/30/20.

 

Dicho esto aclaro, es un coche de domingo y fin de semana, no de día a día, el consumo no es importante aunque pase de los 4.5 de media a 5.5 de media, el confort que se pueda perder si me preocupa algo mas pero al ser carretera casi todo tendré que sobrellevar el tema, espero que al ser un Audi sea cómodo igualmente, el tema de la potencia tampoco es especialmente importante porque lo reprogramaré a STAGE1 y creo que se compensara la posible torpeza de movimientos, voy alegre pero no a saco. Además como es un coche de Domingo lo principal es QUE PAREZCA UN COCHE DE DOMINGO, me entendéis, no?

 

El coche como ya presente es este.

image.jpeg.cb9e773a828559351eda0b60dd2d9d63.jpeg

 

Y las candidatas son estas, todas son como los modelos de Audi, es difícil encontrar las originales sin ir a la casa a por ellas  y pagar 1000 + iva por rueda.image.jpeg.d306e8e0148b958c21a0ae405d558023.jpeg1155095947_LLANTARS6_2LLANTASITALIANAS.jpg.7a6dba3d1541d47221b08719d4bb9c61.jpg

 

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Con cualquiera creo que quedara el coche muy bien, pero bueno si me ponéis cual os gusta mas pues también bien.

 

Esta son de una web y evidentemente son replicas, en torno a 900 euros el juego, que no me planteo poner por su dudosa calidad y fiabilidad, pero hay modelos en otras marcas que ya son mas conocidas, como TOMASON, GMP, MAM, AVUS, etc, que las tienen iguales o casi iguales, en una horquilla de precios que van desde los 1100 a los 1300, cosa muy asumible, y en las medidas de Audi para 20 " y el coche, 9x20, ET 33 a 35 y Centro de 66,6 que es la medida de Audi.

 

La pregunta clave es la siguiente.  Estas Marcas son lo suficientemente fiables y merecen la pena o son equiparables a las replicas? Cual os parece mejor entre las no top?

 

Muchas gracias y saludos a todos.

 


Publicado (editado)
hace 14 horas, FROILAN69 dijo:

Buenas a todos.

 

He comprado el coche, es el tdi de 190 cv,  con 245 y ruedines de 18" y mi intención es pasar a unas de 20" con medidas estándar de 265/30/20.

 

Dicho esto aclaro, es un coche de domingo y fin de semana, no de día a día, el consumo no es importante aunque pase de los 4.5 de media a 5.5 de media, el confort que se pueda perder si me preocupa algo mas pero al ser carretera casi todo tendré que sobrellevar el tema, espero que al ser un Audi sea cómodo igualmente, el tema de la potencia tampoco es especialmente importante porque lo reprogramaré a STAGE1 y creo que se compensara la posible torpeza de movimientos, voy alegre pero no a saco. Además como es un coche de Domingo lo principal es QUE PAREZCA UN COCHE DE DOMINGO, me entendéis, no?

 

El coche como ya presente es este.

image.jpeg.cb9e773a828559351eda0b60dd2d9d63.jpeg

 

Y las candidatas son estas, todas son como los modelos de Audi, es difícil encontrar las originales sin ir a la casa a por ellas  y pagar 1000 + iva por rueda.image.jpeg.d306e8e0148b958c21a0ae405d558023.jpeg1155095947_LLANTARS6_2LLANTASITALIANAS.jpg.7a6dba3d1541d47221b08719d4bb9c61.jpg

 

image.jpeg.344a59a7f3dcc3480976f4785f00a378.jpeg

 

Con cualquiera creo que quedara el coche muy bien, pero bueno si me ponéis cual os gusta mas pues también bien.

 

Esta son de una web y evidentemente son replicas, en torno a 900 euros el juego, que no me planteo poner por su dudosa calidad y fiabilidad, pero hay modelos en otras marcas que ya son mas conocidas, como TOMASON, GMP, MAM, AVUS, etc, que las tienen iguales o casi iguales, en una horquilla de precios que van desde los 1100 a los 1300, cosa muy asumible, y en las medidas de Audi para 20 " y el coche, 9x20, ET 33 a 35 y Centro de 66,6 que es la medida de Audi.

 

La pregunta clave es la siguiente.  Estas Marcas son lo suficientemente fiables y merecen la pena o son equiparables a las replicas? Cual os parece mejor entre las no top?

 

Muchas gracias y saludos a todos.

 

 

Yo he comprado en esa tienda varias veces ( hasta 3 juegos de llantas para mi ex A4 B7 -> 18" y mi actual A4 B9 -> 19" ) y jamás he tenido problema alguno con la calidad de las réplicas: Ni vibraciones ni deformaciones ni nada de nada. Personalmente si tengo que pillar unas nuevas réplicas acudiré a esa tienda. Luego ya, si lo que buscas son marcas, de las que mencionas he probado AVUS y MAM ( en 17" ) con buen resultado tanto estético como en comportamiento.

Editado por Shadax
Publicado
hace 15 horas, FROILAN69 dijo:

Buenas a todos.

 

He comprado el coche, es el tdi de 190 cv,  con 245 y ruedines de 18" y mi intención es pasar a unas de 20" con medidas estándar de 265/30/20.

 

Dicho esto aclaro, es un coche de domingo y fin de semana, no de día a día, el consumo no es importante aunque pase de los 4.5 de media a 5.5 de media, el confort que se pueda perder si me preocupa algo mas pero al ser carretera casi todo tendré que sobrellevar el tema, espero que al ser un Audi sea cómodo igualmente, el tema de la potencia tampoco es especialmente importante porque lo reprogramaré a STAGE1 y creo que se compensara la posible torpeza de movimientos, voy alegre pero no a saco. Además como es un coche de Domingo lo principal es QUE PAREZCA UN COCHE DE DOMINGO, me entendéis, no?......

 

 

 

 

¡Buenas!

 

Al final vas a ponerle de 20" ehhh, que pillín. La verdad es que 20" al A5 que quedan PERFECTAS. Y además como dices si es tu coche de domingo, pues fetén. Lo único, tienes que tener en cuenta que al no montar de fábrica tu A5 las de 20" cuando las montes deberían de hacerte una medida de servicio en la dirección para limitártela de 80mm de giro a 78mm, sinó las ruedas pegarán con el paso de rueda y terminará reventando la propia rueda y el guardabarros, a la par que tendrías que cambiar también los pasos de rueda traseros. Hay un documento de Audi donde explica la medida de servicio, te lo paso... 

 

Obviamente si el A5 viene de fábrica con 20" todas estos cambios ya vienen hechos.

 

EBA_8W0071490A_LT7_es_200326.pdf

 

Y respecto a la "reprogramación" que quieres hacerle... ten en cuenta una cosa MUY IMPORTANTE. Si tu A5 Coupe es automático, tienes que saber que tu motor, el 2.0TDI de 190CV tiene 400nm de par... y que tu caja de cambios automática es una Stronic 0CK de 7 velocidades que soporta COMO MÁXIMO 400nm de par según el fabricante... por lo que si haces una reprogramación... como te aumenten el par de motor... por mucho que reprogramen la caja de cambios... me parece que a largo plazo lo que vas a tener son problemas con la Stronic.

 

Un saludo

 

Publicado

Buenos días

 

Mucha gracias, muy interesante la info que me dais.

 

Si por un lado las llantas en esa web son de calidad aceptable, cuando llegue el momento lo tendré en cuenta porque me gustan las primeras mucho, las del R8.

También me apunto lo de la dirección, yo tengo el VAGCOM, tendré que investigar si puedo hacer la modificación del ángulo de giro yo mismo, sino al conce.

 

SarioxLariosx, me dejas un poco sorprendido con lo del caja de cambios, si solo admite hasta 400nm y ese es el valor de par máximo del motor va un poco justa no? Hay alguna forma de solucionar esto, porque hay muchos coches tocados de electrónica seguro, ya sean diesel o gasolina.

 

Saludos

Publicado (editado)
hace 12 minutos, FROILAN69 dijo:

Buenos días

 

Mucha gracias, muy interesante la info que me dais.

 

Si por un lado las llantas en esa web son de calidad aceptable, cuando llegue el momento lo tendré en cuenta porque me gustan las primeras mucho, las del R8.

También me apunto lo de la dirección, yo tengo el VAGCOM, tendré que investigar si puedo hacer la modificación del ángulo de giro yo mismo, sino al conce.

 

SarioxLariosx, me dejas un poco sorprendido con lo del caja de cambios, si solo admite hasta 400nm y ese es el valor de par máximo del motor va un poco justa no? Hay alguna forma de solucionar esto, porque hay muchos coches tocados de electrónica seguro, ya sean diesel o gasolina.

 

Saludos

 

¡Buenas!

 

En teoria para codificar la dirección y tal como pone en ese documento aplican una SVM (como una actualización de software) por lo que imagino que tendrás que pasar por el concesionario. 

 

Respecto al valor máximo de par que admiten las Stronic 0CK, pues es el que es, 400nm, obviamente suficientes para tu motor. De hecho solucionar no hay que solucionar nada, no hay ningún problema. Solo que obviamente hay que tener en cuenta el límite marcado por el fabricante. Y bajo mi punto de vista las cajas de doble embrague (las Stronic) hay que "cuidarlas". Sus mantenimientos, etc... 

 

Un saludo.

Editado por SarioxLarioX
Publicado

Buenos dias, por mi parte soy ANTIREPLICAS, perooo cada uno cuenta en la feria segun le va en ella, yo iria a originales en el mercado de segunda mano, por mi parte siempre me fue genial en ese sentido, llantas perfectas y bien cuidadas, en ebay.de hay bastantes opciones, en lo que estas mirando con cubiertas sobre los 2000 euros, walapop es otro sitio donde buscar.

 

con respecto a la repro, en efecto cuidadin con el aumento del par y la caja.

 

saludos.

Publicado

Buenas.

 

Gracias por las respuestas.

 

Reconozco que son tentadoras las replicas por el precio, pero no me acabo de fiar del todo, si puedo iré a por alguna marca de las que puse. también miro todos los días, milanuncios, wallapoop, ebay, etc en busca de algún chollo pero de momento nada que me guste. Y pasaremos por el conce para que le limiten el ángulo de giro no sea que....

 

Respecto a la caja automática, habrá que tener cuidado y mantenerla correctamente, no siempre sele exige el máximo, pero resulta raro porque los gasolina son mas potentes algunos y llevaran la misma no? 

 

Gracias de nuevo

 

Saludos

Publicado (editado)
hace 54 minutos, FROILAN69 dijo:

Buenas.

 

Gracias por las respuestas.

 

Reconozco que son tentadoras las replicas por el precio, pero no me acabo de fiar del todo, si puedo iré a por alguna marca de las que puse. también miro todos los días, milanuncios, wallapoop, ebay, etc en busca de algún chollo pero de momento nada que me guste. Y pasaremos por el conce para que le limiten el ángulo de giro no sea que....

 

Respecto a la caja automática, habrá que tener cuidado y mantenerla correctamente, no siempre sele exige el máximo, pero resulta raro porque los gasolina son mas potentes algunos y llevaran la misma no? 

 

Gracias de nuevo

 

Saludos

 

¡Buenas!

 

Los gasolina llevan todos Stronic (doble embrague húmedo) porque en el A5 ningun gasolina tiene más de 370nm de par. En los diesel en el A5 montan Stronic (doble embrague húmedo) todos los motores menos el 3.0 TDI que lleva Triptonic (de convertidor de par) que aguanta si no recuerdo mal hasta 600nm.

 

Los motores gasolina normalmente tienen menos torque que los diesel a mismo nivel de potencia.

 

Un saludo.

Editado por SarioxLarioX
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 29/8/2022 a las 12:28, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas!

 

Los gasolina llevan todos Stronic (doble embrague húmedo) porque en el A5 ningun gasolina tiene más de 370nm de par. En los diesel en el A5 montan Stronic (doble embrague húmedo) todos los motores menos el 3.0 TDI que lleva Triptonic (de convertidor de par) que aguanta si no recuerdo mal hasta 600nm.

 

Los motores gasolina normalmente tienen menos torque que los diesel a mismo nivel de potencia.

 

Un saludo.

Buenas,

 

En efecto, lo que nos dice el compi @SarioxLarioX es así. Yo tengo el gasolina de 252 Cv con 370 Nm de par en caja. Luego hubo cambios, ese motor lo pasaron a tener 245 Cv y posteriormente 265 Cv, pero siempre con 370 Nm de par.

 

Mi coche la verdad para el uso que le doy va más que sobrado de potencia y par entregados.

 

Respecto a lo que comentas @FROILAN69, yo no pasaría de 19 pulgadas, ya que con 20 se volverá bastante torpe y si es un coche de fin de semana no sé para qué necesitas una repro y tanta llanta. En 19 tienes muchas llantas también muy bonitas y si rascas por los sitios que has mencionado algunas originales sacarás (sobretodo eBay). Yo soy también como @valderaduey, las réplicas no quiero ni verlas y más en un coche así. Y para acabar... la repro creo que te sobra, vas a comprometer el par máximo de fuerza que puede aguantar tu caja y luego vendrán los disgustos.

 

Todo esto que te digo, es bajo mi punto de vista, con total humildad, al fin y al cabo tu eres el dueño del coche y decides. Un saludo!

Editado por GabrielA5
Publicado

Buenas a todos

 

GabrielA5 gracias por la respuesta, no hay problema que está muy correcta y se agradece.

 

Peeero dos cosas por aclarar, las llantas que yo he puesto y por las que pregunto son marcas, no son replicas chinas (o por lo menos yo pensaba que no lo eran), simplemente pregunto si, esas segundas marcas o no tan famosas, dan calidad suficiente para tenerlas en cuenta o buscar y esperar por algún chollo original. AVUS, TOMASON, MSW, MAM, etc etc..

Y la otra cosa que comentaba era que como había tan poco margen entre el par que da el motor mío de serie y el par que aguanta la caja, que me parecía raro....sin más, pero agradezco infinito el aviso.

Sobre las repros hay mucho hablado y si somos 47 millones de Españoles, pues ya sabéis, 47 millones de cafés distintos, pero muchas veces no se busca el rendimiento puro para ir a saco todo el día, también se busca más agrado de conducción y consumo a determinadas vueltas, más para en otro lado de la curva o resolver algún problema típico de algún motor, en fin , muchas razones más.
Además no siempre se somete al conjunto del coche al máximo rendimiento que da...pero si que lo tendré en cuenta, porque lo reprogramare al final seguro, todos mis coches lo están y se lo que ello conlleva en cuanto a trato y mantenimiento. 

 

Lo dicho se agradece todo porque aqui el novato en AUDI soy yo. En Nissan Patrol GR preparado se algo más....

 

Un saludo a todos.

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

muy buena opcion, para mi lo mejor sin tener en cuenta comprarlas originales y nuevas que mas te vale comprar otro coche que meterse en el conce, ya que te saldrian casi a 1000 euros unidad, en fin , y lo de las replicas como que no me convence en absoluto. Las llantas le quedan genial no obstante tienes la ref. de las mismas, ya que estuve mirando en el Etka y ese modelo de llantas no existe para A5 b9, en absoluto dudo que no sean originales, pero deben ser para otro modelo, que si encaja medidas perfecto.

 

Saludos y enhorabuena.

Editado por valderaduey
  • 3 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
Publicado

Hola buen cambio con las llantas si señor, yo tb estoy ahora con ese tema que no se que tipo de llantas le quedaran bien ya que el mio monta 19” de serie y mi idea es poner una llanta que quede lo mas justo posible a la aleta(jugando con la et) pk no quiero ponerle separadores esto es lo que lleva mi coche:

8,5jx19h2 et32 5x112

entonces la cuestión es, que llanta con et y medida si 19o20” quedaría lo mas justo a la aleta para no tener problemas con la itv ni roces etc.?? Pk valla rompedura de cabeza que llevo madre De Dios, espero que me podéis echar una mano, muchas gracias a todos de antemano, cuando hagas el cambio subiré fotos, saludos!!!

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