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Buenos dias.

A principios de Agosto lleve el coche a la itv. y el ingeniero me hizo bajar para realizar el la prueba de frenado. Paraba el motor y frenaba, primero las de delante, lo arranca para poner las de atrás y lo para para volver a frenar. Le pregunte porque lo hacia asi y me dijo que porque era tracción quattro. Salió del coche y se me encendió la luz del ESP. Se lo dije y me comentó que se apagaría al circular. El caso es que no se apagó. Lo deje en el garaje y me fui de vacaciones. Al volver, lo cojo y noto que no tiene potencia, acelera poco a poco, supongo que habrá entrado en modo protección. Asi que le pongo el Vag-com para intentar borrar los fallos y no me deja borrar los siguientes fallos.

VIN: WAUZZZ4E77N017380

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000

01-Engine -- Status: Malfunction 0010

02-Auto Trans -- Status: Malfunction 0010

03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 0010

11-Engine II -- Status: Malfunction 0010

31-Engine other -- Status: Malfunction 0010

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 07C-910-018-BHT1.lbl Part No SW: 4E0 910 018 N HW: 4E0 906 018

Component: 6.0L W12/4V G ª0020 Revision: --H01--- Serial number: AUX3Z0G1117272

Coding: 0011773 Shop #: WSC 02313 785 00200 VCID: 2A5BE423850AF24EEA7-807F

7 Faults Found:

16825 - EVAP Emission Control Sys P0441 - 002 - Incorrect Flow

17953 - Throttle Valve Controller P1545 - 002 - Malfunction - Intermittent

18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller P1653 - 008 -

17950 - Angle Sensor 1 for Throttle Actuator (G187) P1542 - 008 - Implausible Signal - MIL ON

17987 - Throttle Actuator (J338) P1579 - 001 - Adaptation Not Started

17953 - Throttle Valve Controller P1545 - 008 - Malfunction

18331 - Please Check DTC Memory of ECU Number 2 P1923 - 008 -Readiness: 0000 1101

 

Address 02: Auto Trans Labels: 09E-927-156.lbl Part No SW: 4E1 910 156 T HW: 09E 927 156 B

Component: AG6 09E 6,0 MPI RdW 0010 Revision: --H01--- Serial number: 0100862 Coding: 0000001 Shop #: WSC 02313 785 00200 VCID: 3467FA5B57CEB4BE40B-8061

1 Fault Found:

009783 - Torque Management Feedback Signal A

P2637 - 000 - Freeze Frame: Fault Status: 01100000

Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 280601 km

Time Indication: 0 Date: 2022.08.28 Time: 07:03:53 Freeze Frame: RPM: 672 /min

RPM: 0 /min RPM: 0 /min (no units): 7.0 (no units): 35.0 Temperature: 34.0°C T.B. Angle: 0.0°

 

Address 11: Engine II Labels: 07C-910-018-BHT2.lbl Part No SW: 4E0 910 018 N HW: 4E0 906 018

Component: 6.0L W12/4V G ª0020 Revision: --H01--- Serial number: AUX3Z0G1117272 Coding: 0011773

Shop #: WSC 02313 785 00200 VCID: 2A5BE423850AF24EEA7-807F

3 Faults Found:

17905 - Secondary Air Injection System: Bank 3 P1497 - 002 - Incorrect Flow

17906 - Secondary Air Injection System: Bank 4 P1498 - 002 - Incorrect Flow

18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller P1653 - 008 -

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 4E0-910-517.lbl Part No SW: 4E0 910 517 G HW: 4E0 614 517 BH

Component: ESP 5.7 allrad H46 0490 Coding: 0007937 Shop #: WSC 02313 000 00000

VCID: 275D1D179618CF26F59-8072

6 Faults Found:

01314 - Engine Control Module 013 - Check DTC Memory

 0003 - Control Module

014 - Defective – Intermittent 00003 - Control Module

014 - Defective – Intermittent 00003 - Control Module

014 - Defective – Intermittent 00003 - Control Module

014 - Defective – Intermittent 00003 - Control Module

014 - Defective

Teneis idea de lo que ha podido pasar y como puedo solucionarlo?

Saludos a todos

 


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En mi opinión son demasiados fallos para que sea algo real.

Esos fallos suelen darse o bien porque la gateway se ha estropeado, cosa rara, o bien porque la batería está en las últimas.

¿Cuanto tiempo tiene la batería? Si tiene mucho tiempo quizás debieras cambiarla porque tanto fallo no es normal y con batería baja la gateway se vuelve loca.

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hace 4 horas, Harigami dijo:

En mi opinión son demasiados fallos para que sea algo real.

Esos fallos suelen darse o bien porque la gateway se ha estropeado, cosa rara, o bien porque la batería está en las últimas.

¿Cuanto tiempo tiene la batería? Si tiene mucho tiempo quizás debieras cambiarla porque tanto fallo no es normal y con batería baja la gateway se vuelve loca.

La batería tiene un año, pero el problema  que tengo es que no me deja borrar los fallos con el vag-com que tengo. Es posible que se me haya desconfigurado ya que dice que contacte con Ross-tech.?

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hace 14 horas, coyotenegro dijo:

20220828_090744.jpg

 

Buenos días @coyotenegro....

Se habrá fastidiado el cable, a lo mejor se actualizó el software y te fastidio el cable. Veo que tienes el 12.12, sabes si el cable es del 12.12, o es inferior?

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A ver el último es para acoplar el programa a los últimos modelos de la gama, los nuestros D3 de 2003>2010 les bastan los programas antiguos. 

Con los nuevos no vas a sacar nada más ya que lo que puede analizar los nuevos, nuestros "viejos" modelos, no lo tiene. 

Tengo el 14.7 creo recordar, y va de sobra para lo que pueda hacer

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Vaya procedimiento para pasar la ITV....es muy raro

Lo normal o como la paso yo es meter el eje delantero en los rodillos poner N y frenar y después el trasero y lo mismo

Eso de apagar el motor me parece rarísimo...pero con los lumbreras que trabajan en las ITVs cualquier cosa 

Publicado (editado)

Antes de liarse la manta a la cabeza, comprueba bien los prerequisitos del ajuste.  Lo unico que veo es que el sensor 2 no esta devolviendo el inverso del sensor1 (con una discrepancia del 5%), quizas es motivo suficiente para que no entre el estatus: ADP OK

 

 

otros requisitos:

 

  • No DTC's in the Engine Controller
  • Battery voltage at least 11.5 V
  • Throttle must be at idling position (keep your foot off the gas pedal)
  • Throttle body part must not be dirty (carbonized).
  • Coolant temperature must be between 5 and 95C
  • If fault codes were cleared cycle the ignition off and back on prior to running Basic Settings.

 

 

Editado por Tineo
Publicado (editado)
hace 2 horas, Tineo dijo:

Antes de liarse la manta a la cabeza, comprueba bien los prerequisitos del ajuste.  Lo unico que veo es que el sensor 2 no esta devolviendo el inverso del sensor1 (con una discrepancia del 5%), quizas es motivo suficiente para que no entre el estatus: ADP OK

 

 

 

  • No DTC's in the Engine Controller
  • Battery voltage at least 11.5 V
  • Throttle must be at idling position (keep your foot off the gas pedal)
  • Throttle body part must not be dirty (carbonized).
  • Coolant temperature must be between 5 and 95C
  • If fault codes were cleared cycle the ignition off and back on prior to running Basic Settings.

 

 

Gracias por tu interes Tineo,  Probare a borrar el fallo antes de hacer el ajuste, pero creo que no me deja, y encender y apagar el contacto a ver si con eso funciona. 

Editado por coyotenegro
Publicado (editado)
hace 17 horas, Tineo dijo:

Antes de liarse la manta a la cabeza, comprueba bien los prerequisitos del ajuste.  Lo unico que veo es que el sensor 2 no esta devolviendo el inverso del sensor1 (con una discrepancia del 5%), quizas es motivo suficiente para que no entre el estatus: ADP OK

 

 

otros requisitos:

 

  • No DTC's in the Engine Controller
  • Battery voltage at least 11.5 V
  • Throttle must be at idling position (keep your foot off the gas pedal)
  • Throttle body part must not be dirty (carbonized).
  • Coolant temperature must be between 5 and 95C
  • If fault codes were cleared cycle the ignition off and back on prior to running Basic Settings.

 

 

He puesto el otro actuador de mariposa en Engine II y los resultados son corrector pero tampoco hace el ajustes se escucha funcionar el actuador pero no hace los pasos, solo falla el de la bancada 1 pero no hay manera de quitar el error por lo que no puedo hacer el ajuste.

otra bancada.jpeg

Editado por coyotenegro

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