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Buenas a todos. LLevo cerca de tres días con la luz de avería fija. Metiendo el vagcom da fallo P2015. Los datos:

 

1 Avería detectada:
7859 - Sensor d posición d chapaleta d colector de admisión 
          P2015 00 [175] - Señal inadmisible
          Luz de Averías prendida - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
             Cuadro Congelado:
                    Estado de Avería: 00000001
                    Prioridad de Avería: 2
                    Frecuencia de Avería: 8
                    Kilometraje: 248547 km
                    Fecha: 2000.00.00
                    Tiempo: 00:00:00
 

He estado mirando posts sobre este fallo y mi pregunta es... merece la pena desmontar y limpiar el colector?, o me dejo de historias y compro un colector nuevo de admisión junto con la válvula de activación de las chapaletas?. Con respecto al KIT este famoso que se pone en la válvula de activación, en el motor CAGB (es el que tengo) al ser el colector de plástico habría que levantar igualmente el colector para instalarlo, ya que su instalación parece que va por debajo del mismo y por consiguiente habría que quitar tubos de alimentación de combustible, rampa, etc. Y no me mola meterme en ese fregado. Limpie hará 5000 km el cuerpo de mariposa y egr, pero dejé como estaba el colector con bastante m****, lógico que ya vayan fallando estos componentes.

 

Y otra pregunta, a las malas se puede purgar el sistema de alimentación del gasoil a la vieja usanza en el caso de que decida quitar el colector ya sea para limpiarlo o para sustituirlo? he visto videos que hacen un primer purgado con el vagcom pero ni idea de como hacerlo correctamente, tendría que realizar una búsqueda sobre ello.

 

Espero vuestra opiniones. 

 

Sl2s


Publicado
hace 14 minutos, JotaM dijo:

....Y otra pregunta, a las malas se puede purgar el sistema de alimentación del gasoil a la vieja usanza en el caso de que decida quitar el colector ya sea para limpiarlo o para sustituirlo? he visto videos que hacen un primer purgado con el vagcom pero ni idea de como hacerlo correctamente, tendría que realizar una búsqueda sobre ello.

....

 

te respondo sólo a lo último:

 

si tienes que levantar las tuberias de alta presion diesel (la que va al common-rail y demás) no hay vagcom que valga; eso solo sirve para purgar el circuito de baja desde depósito a bomba de alta presion.

Si no purgas esa tuberia de alta presión, pues el coche arrancará a los cuatro-cinco segundos en cuanto evacue el aire por la válvula de alivio. Lo óptimo seria soltar cableado de los 4 inyectores para que los piezoeléctricos no se muevan sin lubricacion diesel.... pero bueno, no es tan serio como la otra purga del circuito de baja, ahi sí puede tener mucha relevancia en los posibles daños a la bomba de alta presión.

Publicado
hace 23 minutos, JotaM dijo:

.......

7859 - Sensor d posición d chapaleta d colector de admisión 
........
                    Kilometraje: 248547 km

 

 

yo diria que para instalar este tope de recorrido

https://www.ebay.es/itm/194204175094?hash=item2d37788af6:g:nr4AAOSwPapgycMd&amdata=enc%3AAQAHAAAA8KnZ64A7WKliZ4kRcpJqlEZJkEkW1McICOJhXhB3UTYYwSwNEaCP%2BFTFWHDG%2FRFb310fD4Ili%2BMmAA86zKlc%2B6Ju9B0P2pWRh3Fu0BtFy5W%2FDYAElgIA0oejO7NsH%2BJcLY18cUdoMNTE8QCtT2ofr9B5XmX26rnb%2B8If3z9Qo%2BAuA1AXHdPv%2FmNdn9Y5eplvQNjSNUeNYUTwT5pY7TToyc%2FPuxjIqqSnjVqwkgWfd002jxoWQyTMcPZvCWepSV1Vzy6EO7jJgxI0Fl9%2FuH2A%2FagUB20g7PdGUqYZp%2BPD%2FZmeGvhB3nwtuUt2Hl%2Bz1oCcjQ%3D%3D|tkp%3ABk9SR5zKyOrdYA

no es necesario soltar apenas nada

 

 

 

 

 

 

 

y sí, con 248k posiblemente el eje de chapaletas ya esté bastante fastidiado; lo suyo seria limpiar y cambiar elementos móviles.

 

 

Publicado
hace 4 minutos, Tineo dijo:

te respondo sólo a lo último:

 

si tienes que levantar las tuberias de alta presion diesel (la que va al common-rail y demás) no hay vagcom que valga; eso solo sirve para purgar el circuito de baja desde depósito a bomba de alta presion.

Si no purgas esa tuberia de alta presión, pues el coche arrancará a los cuatro-cinco segundos en cuanto evacue el aire por la válvula de alivio. Lo óptimo seria soltar cableado de los 4 inyectores para que los piezoeléctricos no se muevan sin lubricacion diesel.... pero bueno, no es tan serio como la otra purga del circuito de baja, ahi sí puede tener mucha relevancia en los posibles daños a la bomba de alta presión.

 

Si, eso lo tenía en mente. Desconectar el cableado, dar al arranque hasta que salga gasoil por los racores, apretar, conectar, y arranque de nuevo. Y entonces el circuito de baja si o si con el vagcom no?. Entiendo que lo que hace es purgar desde la bomba de combustible a la rampa?

Publicado (editado)
hace 2 minutos, JotaM dijo:

 

Desconectar el cableado, dar al arranque hasta que salga gasoil por los racores, apretar, conectar, y arranque de nuevo.

yo diría que incluso bastaria soltar cableado y dar motor de arranque 6-8 segundos;

los racores seria suficiente con aflojar el último ...y ni siquiera, la valvula de retorno si funciona correctamente te va aliviar el aire enseguida

 

 

 

hace 2 minutos, JotaM dijo:

  Y entonces el circuito de baja si o si con el vagcom no?.

 

Si, para cambios de filtro e intervenciones en circuito de baja.

 

 

 

pero para esta tarea no tienes que tocar nada en ese circuito.

Editado por Tineo
Publicado
hace 3 minutos, Tineo dijo:

 

yo diria que para instalar este tope de recorrido

https://www.ebay.es/itm/194204175094?hash=item2d37788af6:g:nr4AAOSwPapgycMd&amdata=enc%3AAQAHAAAA8KnZ64A7WKliZ4kRcpJqlEZJkEkW1McICOJhXhB3UTYYwSwNEaCP%2BFTFWHDG%2FRFb310fD4Ili%2BMmAA86zKlc%2B6Ju9B0P2pWRh3Fu0BtFy5W%2FDYAElgIA0oejO7NsH%2BJcLY18cUdoMNTE8QCtT2ofr9B5XmX26rnb%2B8If3z9Qo%2BAuA1AXHdPv%2FmNdn9Y5eplvQNjSNUeNYUTwT5pY7TToyc%2FPuxjIqqSnjVqwkgWfd002jxoWQyTMcPZvCWepSV1Vzy6EO7jJgxI0Fl9%2FuH2A%2FagUB20g7PdGUqYZp%2BPD%2FZmeGvhB3nwtuUt2Hl%2Bz1oCcjQ%3D%3D|tkp%3ABk9SR5zKyOrdYA

no es necesario soltar apenas nada

 

 

Imposible tineo, la leva esa que se ve en negro y el tornillo para apretar esa chapita esta al contrario que otros colectores, luego subo una foto de como está la historia.

 

 

 

 

y sí, con 248k posiblemente el eje de chapaletas ya esté bastante fastidiado; lo suyo seria limpiar y cambiar elementos móviles.

 

Es lo que me da más yuyu. Nose

 

Publicado
hace 2 minutos, Tineo dijo:

Si, para cambios de filtro e intervenciones en circuito de baja.

 

 

 

pero para esta tarea no tienes que tocar nada en ese circuito.

Pues al cambiar el filtro de combustible se debería de hacer esa operación de purgado con el vagcom no?. pues llevo 3 cambios haciéndolos a la antigua...

Publicado (editado)
hace 3 minutos, JotaM dijo:

Es lo que me da más yuyu. Nose

Es un tema comprometido, tienes colectores completos de segunda marca muy a precio.  Quizas es la mejor opcion y ademas te quitas de pelear con la mi*rda de limpiarlo.

Editado por Tineo
Publicado
Justo ahora, Tineo dijo:

Es un tema comprometido, tienes colectores de segunda marca muy a precio.  Quizas es la mejor opcion y ademas te quitas de pelear con la mi*rda de limpiarlo.

A eso iba, que desmontar eso y limpiarlo etc etc, volver a montar... ya se sabe que las cosas no quedan como antes. Si sale por 300 euros que creo que de sobra no me complico. 

 

Pues muchas gracias TINEO, subiré la operación cuando lo haga.

 

Sl2s

Publicado (editado)
hace 3 minutos, JotaM dijo:

Gracias Crack. Así da gusto. Muchas gracias por la info. 😉

pfff  El Pierburg lo acabo de ver en Oscaro mucho más barato 😂 pero no disponible

Editado por Tineo
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
hace 21 minutos, take-off dijo:

Yo me animé a desmontar y limpiar, con un desengrasante del Leroy y una paleta de plastico queda´nuevo.

IMG_7851.jpg

 

Ostras, ahi tienes carbón del güeno! 😄

 

 

Publicado
hace 16 horas, take-off dijo:

Yo me animé a desmontar y limpiar, con un desengrasante del Leroy y una paleta de plastico queda´nuevo.

IMG_7851.jpg

IMG_7852.jpg

IMG_7854.jpg

 

 

Madre mía cómo estaba eso... con qué Kms ?

 

(Tienes carbón para una barbacoa)

 

Yo desmonté el colector de admisión + EGR con unos 220.000 kms y estaba muy limpio, el colector no tenía  carbón, solo grasa. 

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