Eidolon Publicado 31 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2022 Hola buenas, no sé si es indicado este tema aquí, pero me gustaría saber un poco las opiniones del foro, a día de hoy me he mudado a paris a trabajar y tengo unos 25 kilómetros desde casa al trabajo, por ahora voy a utilizar mi A4 b6 1.9tdi 130cv 5v berlina, pero con vistas a futuro quisiera buscar una ranchera,a4 más nuevo, pero estoy un poco perdido en que motor sería mejor o más equilibrado para hacer los desplazamientos con tráfico al trabajo y marchar los fines de semana de escapada. Muchas gracias y un saludo. Responder
Serjio Publicado 31 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2022 Yo te digo que mientras lo puedas usar sigas con el. Responder
Draekhar Publicado 31 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2022 Yo te diría lo mismo que el compañero, mientras lo puedas utilizar, vaya bien y no te limiten por temas de contaminación o similares, mantente con el. Más que nada por que a menos que quieras renovarlo si o si, lo que te vas a encontrar en cuanto a consumos etc no va a ser muy muy diferente. Luego dependerá también mucho de esos desplazamientos, por que son con retenciones y atascos habituales, lo que mejor te va a venir es una motorización con cierta hibridación que al menos te permita hacer algunos KM en modo full eléctrico y actualmente con la hibridación de 48V que hay en los modelos actuales no llega a ser un hibrido al uso para poder darte esa movilidad en eléctrico en atascos y demás, ya que se sigue dependiendo del térmico y solo actúa de apoyo. Luego ya también entrara en juego cuantos KM anuales le harás, y si va a ser mucho trafico fluido en autovía o más ciudad. Además de qué potencia buscas tener claro. Responder
Eidolon Publicado 2 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2022 En 31/8/2022 a las 10:22, Serjio dijo: Yo te digo que mientras lo puedas usar sigas con el. Esa es la idea en principio, ya que sinceramente es muy buen coche, lo único que me preocupa es el tema de poder circular con él. En 31/8/2022 a las 10:22, Serjio dijo: Yo te digo que mientras lo puedas usar sigas con el. Responder
Eidolon Publicado 2 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2022 En 31/8/2022 a las 10:56, Draekhar dijo: Yo te diría lo mismo que el compañero, mientras lo puedas utilizar, vaya bien y no te limiten por temas de contaminación o similares, mantente con el. Más que nada por que a menos que quieras renovarlo si o si, lo que te vas a encontrar en cuanto a consumos etc no va a ser muy muy diferente. Luego dependerá también mucho de esos desplazamientos, por que son con retenciones y atascos habituales, lo que mejor te va a venir es una motorización con cierta hibridación que al menos te permita hacer algunos KM en modo full eléctrico y actualmente con la hibridación de 48V que hay en los modelos actuales no llega a ser un hibrido al uso para poder darte esa movilidad en eléctrico en atascos y demás, ya que se sigue dependiendo del térmico y solo actúa de apoyo. Luego ya también entrara en juego cuantos KM anuales le harás, y si va a ser mucho trafico fluido en autovía o más ciudad. Además de qué potencia buscas tener claro. Muchas gracias, lo primero, y bueno en principio mi intención es aguantarlo lo más posible como dijo @Serjio, no obstante el mayor problema va a ser con el tema de la contaminación y las restricciones y si ya por el tema de atascos y todo la otra opción es tener un segundo coche más pequeño para ir a trabajar, pero ya entra todo en más gastos jajajaja, pero igualmente en un tiempo pensaba renovarlo. Muchas gracias a los dos. Responder
Serjio Publicado 2 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2022 hace 2 horas, Eidolon dijo: Muchas gracias, lo primero, y bueno en principio mi intención es aguantarlo lo más posible como dijo @Serjio, no obstante el mayor problema va a ser con el tema de la contaminación y las restricciones y si ya por el tema de atascos y todo la otra opción es tener un segundo coche más pequeño para ir a trabajar, pero ya entra todo en más gastos jajajaja, pero igualmente en un tiempo pensaba renovarlo. Muchas gracias a los dos. Mientras las leyes te permitan tenerlo no lo cambies. Para trabajar yo no tendría un coche, tiraria de moto. Responder
zx81 Publicado 10 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2022 En 2/9/2022 a las 12:33, Serjio dijo: Mientras las leyes te permitan tenerlo no lo cambies. Para trabajar yo no tendría un coche, tiraria de moto. Según conducen allí ir en moto es apreciar poco la vida. A4 para fines de semana y escapadas ya que lo tienes y es todavía bueno, un coche mucho más pequeño y barato (Fiat Panda, Peugeot 208...) para el día a día. O si el dinero no es problema, un A4 nuevo y listo Responder
Serjio Publicado 10 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2022 hace 2 horas, zx81 dijo: Según conducen allí ir en moto es apreciar poco la vida. A4 para fines de semana y escapadas ya que lo tienes y es todavía bueno, un coche mucho más pequeño y barato (Fiat Panda, Peugeot 208...) para el día a día. O si el dinero no es problema, un A4 nuevo y listo Me gusta el riesgo Responder
Bully Publicado 12 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2022 Parece mentira que tengamos que estar con un posible cambio de vehículo por la gil***ollez que se les ha metido a los mandamases de turno sobre las zonas de bajas emisiones y tonterías varias cuando un coche funciona perfectamente y encima pasa la correspondiente ITV. Si esto es de esta manera primero que cumplan con las ayudas, cosa que en España es un hazmerreír, segundo, de primeras haber contado ya con un parque suficientemente extendido e incluso con más puntos de recarga todavía que surtidores de combustible. Tercero que los coches que se están lanzando al mercado cada vez son más grandes aparte de los puñeteros SUV y más caros todavía. Por lo tanto ya es hora del lanzamiento de utilitarios y compactos pero veo que no están por la labor ya que los intereses de todo fabricante además es tener mayor beneficio todavía del que ya tienen. Cuarto, que cuando se tenga que cambiar unas baterías éstas tengan unos precios asequibles y no los de un coche nuevo. Quinto, que den paso a nuevas alternativas para incluso motores de combustión tradicionales. s..to que mitiguen estas cosas reduciendo el vertido de contaminación de fábricas, aviones, camiones, autobuses, buques... Que son los que más contaminan al tener motores bastante más grandes. Entonces es cuando podrían aplicar la m... de peajes en autovías por contaminación. Yo de ti me quedo con el coche hasta las últimas consecuencias. Luego, una vez tengamos entre manos los eléctricos o de combustión no contaminantes nos bombardearán con impuestos por peso de vehículo, o tamaño del mismo, seguro. Como ya en Noruega están dejando de lado las ayudas y seguir pagando en las zonas donde no se pagan. ¡Cuánta hipocresía reinante! Responder
deckel Publicado 12 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2022 hace 6 horas, Bully dijo: Parece mentira que tengamos que estar con un posible cambio de vehículo por la gil***ollez que se les ha metido a los mandamases de turno sobre las zonas de bajas emisiones y tonterías varias cuando un coche funciona perfectamente y encima pasa la correspondiente ITV. Si esto es de esta manera primero que cumplan con las ayudas, cosa que en España es un hazmerreír, segundo, de primeras haber contado ya con un parque suficientemente extendido e incluso con más puntos de recarga todavía que surtidores de combustible. Tercero que los coches que se están lanzando al mercado cada vez son más grandes aparte de los puñeteros SUV y más caros todavía. Por lo tanto ya es hora del lanzamiento de utilitarios y compactos pero veo que no están por la labor ya que los intereses de todo fabricante además es tener mayor beneficio todavía del que ya tienen. Cuarto, que cuando se tenga que cambiar unas baterías éstas tengan unos precios asequibles y no los de un coche nuevo. Quinto, que den paso a nuevas alternativas para incluso motores de combustión tradicionales. s..to que mitiguen estas cosas reduciendo el vertido de contaminación de fábricas, aviones, camiones, autobuses, buques... Que son los que más contaminan al tener motores bastante más grandes. Entonces es cuando podrían aplicar la m... de peajes en autovías por contaminación. Yo de ti me quedo con el coche hasta las últimas consecuencias. Luego, una vez tengamos entre manos los eléctricos o de combustión no contaminantes nos bombardearán con impuestos por peso de vehículo, o tamaño del mismo, seguro. Como ya en Noruega están dejando de lado las ayudas y seguir pagando en las zonas donde no se pagan. ¡Cuánta hipocresía reinante! Bienvenido a nuestro país. Como dicen España va bien. Responder
Bully Publicado 12 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2022 Si, cada vez mejor, je. Responder
zx81 Publicado 13 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2022 Esto no es por España, es por Europa, que por cierto, también va muy bien. Somos una sociedad (europea) en decadencia, es lo que hay, todo tiene que empeorar hasta que se degrade tanto que se convierta en cenizas y nazca algo nuevo, triste, pero real. Responder
deckel Publicado 14 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2022 hace 14 horas, zx81 dijo: Esto no es por España, es por Europa, que por cierto, también va muy bien. Somos una sociedad (europea) en decadencia, es lo que hay, todo tiene que empeorar hasta que se degrade tanto que se convierta en cenizas y nazca algo nuevo, triste, pero real. Por Europa? Pues no lo tengo tan claro. Que quieres decir con : que se convierta en cenizas y nazcalgo nuevo? La verdad no te pillo, soy de poca imaginación. Responder
Bully Publicado 14 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2022 hace 2 horas, deckel dijo: Por Europa? Pues no lo tengo tan claro. Que quieres decir con : que se convierta en cenizas y nazcalgo nuevo? La verdad no te pillo, soy de poca imaginación. Simple y llanamente que a todos les ha dado por lo mismo. No sigo porque ya sería entrar en cuestiones políticas, y aunque se puede comentar sin polémica alguna ésta cuando menos se lo espera alguien aparece, y eso es lo que nos están haciendo ya no Europa en sí, sino mundialmente y los intereses del nefasto ser humano. Responder
zx81 Publicado 14 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2022 hace 8 horas, deckel dijo: Por Europa? Pues no lo tengo tan claro. Que quieres decir con : que se convierta en cenizas y nazcalgo nuevo? La verdad no te pillo, soy de poca imaginación. Eso es offtopic total, pero ya que preguntas, me extiendo un poco. Europa ha decidido que quiere ser verde, cosa totalmente lógica porque a ver quién no quiere un planeta más limpio, es una de esas muchas obviedades que los políticos nos cuentan como si las hubieran descubierto ellos. Curiosamente luego el foro está lleno de posts para eliminar la EGR y nadie lapida (digitalmente) a quien pregunta cómo hacerlo o ya lo ha hecho pero decimos que nos preocupa la ecología . El problema empieza cuando Europa, en un alarde de ingenuidad, diseña esa transición considerando que da igual lo que haya que hacer y el coste que vaya a tener, ni siquiera si se puede hacer porque para eso somos listos y ricos, vamos a ser los más chulos del planeta y en 10 años este continente va a ser un vergel. Eso se complica cuando quien diseña esa transición realmente lo hace bajo una ideología (no hablo de izquierda o derecha sino ideología europea) desatendiendo cualquier atisbo de lógica y tomando de la ciencia solo aquello que viene bien para el discurso, es decir, los "pros" se publicitan, los "contras" se omiten. Si ampliamos el espectro vemos que, nuevamente Europa, en ese afán de ser verde cierra sus minas, sus centrales de carbón, sus nucleares...porque nadie en su sano juicio quiere todo eso en la puerta de su casa, obvio. Prácticamente se prohiben la explotación de recursos porque evidentemente, eso no es verde. De paso nos llevamos la fabricación de cosas esenciales a otras zonas del mundo porque son más baratas y les compramos los combustibles fósiles a otros para no pringar nuestras praderas, da igual si allí se pasan lo verde o los derechos humanos por el forro porque como no lo vemos no sucede, es decir, en el fondo no nos molesta la explotación infantil, los derechos de los trabajadores, el fracking o extraer petróleo en el mar, lo que nos molesta es ver sus consecuencias, si pasa en otra parte como no se ve nos da igual porque encima nos salen las cosas baratas. La ecología es muy importante pero mi coche sin EGR tiene mucho más tirón es lo que cuenta, y como a Audi se le ocurra reprogramar mi coche para reducir emisiones pero me quiten un 3% de potencia los llevo a Estrasburgo . Reducimos nuestro sistema de defensa porque tampoco necesitamos un ejército, ya si eso vendrán los americanos porque realmente hoy en día a cualquier primate de intelecto medio le resulta inconcebible que tengamos que solucionar las cosas a tiros, ya tenemos ahí a Alemania que tuvo la buena idea de aplacar a Rusia con dinero pensando en que así se reconvertirían en una democracia homóloga a la europea, tengo entendido que no ha ido muy bien el experimento, quién podría imaginarlo... Y ahora resulta que Rusia invade Ucrania y nos quedamos sin cereal, han cortado el gas, los moros andan frotándose las manos, Alemania está cagada de miedo ante el invierno que les espera, Inglaterra ni te cuento, Francia probablemente aguantará con sus centrales nucleares (esas que nadie quiere) y el resto ni te cuento la que se nos avecina a no ser que suceda algún milagro. Y el fondo de todo eso es que Europa es una sociedad decadente que se ha creído superior, se ha gustado tanto mirándose al espejo que ha dejado su destino en manos de políticos incompetentes que han confiado nuestros recursos a cuatro dictaduras y en la que ese sueño verde y pacifista lo que va a ser es una pesadilla de la leche porque recordemos que lo de Ucrania ha sido lo último y está acelerando nuestras vergüenzas, pero no es ni mucho menos lo que nos ha puesto en este camino. Un gran ejemplo de nuestra personalidad es lo que sucedió cuando enviamos a nuestra máxima representante Ursula Von Der Leyen a Turquía, la tratan como un ser de segunda, no la ponen ni una silla y ¿qué hace Europa? Nada. Y no hacemos nada porque no hay que enfadar a los turcos ya que al final son el retén de la inmigración por esa zona y si los enfadamos como no somos capaces ni de defender nuestras fronteras pueden meternos en un serio problema así que si la tratan como un ser de segunda pues...miramos hacia otro lado y listo. Eso sí, nos rasgamos las vestiduras cuando en Alpedrete (por decir) a una mujer sufre un ataque machista por un albañil que la dice "guapa" al pasar por la calle, ahí sí somos valientes, y mientras en Turquía se parten de la risa. O nos llevamos luego el mundial de fútbol a Quatar, que como todo el mundo sabe defiende lo mismo que nosotros, igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, democracia, derechos humanos, etc. Esos son nuestros valores reales. Ahí es donde entra mi concepto de cenizas y renacimiento. Con esta manera de ver la vida (repito, no hablo de izquierda/derecha sino de Europa) esto va a llevar todo a un colapso bestial tras el cual tendrá que nacer algo nuevo, diferente, no sé si mejor, pero que trate los problemas de una manera diferente. Con los políticos actuales o los que quieren sucederlos no llegaremos a ningún sitio diferente, por tanto algo tiene que suceder que renueve todo. No hablo de una guerra (que tampoco descarto si a Rusia se le atraganta mucho lo de Ucrania), hablo de otra generación educada de una manera completamente diferente que sea capaz de reconducir esto, educada para pensar, para tener sentido crítico, para entender que entre el blanco y el negro hay muchos grises, que no alabe a quien solo le dice lo que quiere oír y desprecie a quien le dice lo que le molesta escuchar sin valorar el fondo. No será la siguiente ni la otra porque la educación va precisamente en sentido contrario, ahora lo normal es que llegue el menos preparado a las instituciones y por tanto lo que ahora ha hecho Rusia (echarnos acelerante) lo habrían hecho igualmente los políticos que tenemos y los que vienen, que parece increíble, pero estarán menos preparados que los actuales (en casi todo Europa). El problema de ese "renacimiento" es que para que algo nazca otra cosa tiene que morir y da miedo pensar lo que eso va a suponer. Todo esto es un pensamiento relativo, quiero decir, en realidad todo se puede reconducir, hacer que no haga falta un apocalipsis para empezar de cero, pero pasa por tener mejores políticos que apliquen políticas realistas y que sepan que su trabajo es que la balanza esté equilibrada, no cargar todo en un lado sin darse cuenta de que el otro lo va a pagar, transmitir eso a la gente para que entienda que para obtener un beneficio siempre hace falta un sacrificio, etc. Y sobre todo entender que no se trata de que ellos pasen a la historia pegando un golpe de timón para virar 90º en 2 años aunque luego el barco vuelque, la mitad de la tripulación muera y que lo que quede lo reflote el siguiente si es que puede, sino que sepa que hay que variar el timón muy poco a poco y así dentro de 25 años el barco estará en el rumbo correcto y sus pasajeros no habrán apenas sufrido por ello. Hay cambios (como el tema verde que nos ocupa) que obviamente hay que profundizar en ellos pero con objetivos a largo plazo y con planes que compensen lo que eso va a implicar por el camino. Blindar París, o Madrid, o Cuenca para que no circulen coches que ya de por si están mal clasificados para que compremos coches eléctricos que no podemos pagar, ni fabricar, ni cargar y que contaminan a corto plazo mucho más que lo que ya tenemos no parece ser la manera. Me parece básicamente un imposible que esto deje de degradarse porque no conozco a ningún político con poder que planifique más allá de su mandato, volviendo a Ucrania viene a ser lo mismo, todos sabíamos lo que iba a pasar pero los políticos decían que no pasaría, que podían atar en corto a Rusia, que tal, que cual...pero al final ha pasado lo que era evidente que iba a pasar. Y todavía no ha terminado. En fin, cuando era más joven e idealista creía eso de que para cambiar algo tienes que ser parte de ello, tras intentarlo varias veces en diferentes temas y ver el resultado ahora ya cuando veo que algo está mal y la progresión es negativa la única solución que veo es que tiene que desaparecer y que surja algo nuevo. Y aquí termina la homilía Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.