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Buenos días,

Soy el propietario de un A4 TDI 177 CGLC manual con 114.000 km al que le retiembla el embrague al arrancar en primera. Por lo que he leido no soy el primero... Los mismos síntomas que a todos, lo hace en caliente y se intensifica con la dirección girada o en cuesta arriba. El coche se usa un 90% de las veces por carretera, se cuida de manera enfermiza, nada de repros ni de hacer animaladas con el... es un coche para lo que es.

- A los 32.000 se le cambió en garantía el bimasa de fabrica LUK por el mismo bimasa LUK... como era de esperar volvió a fallar.

- A los 45.000 aproximadamente, también en garantía, se le cambió el resto del embrague, disco, prensa y cojinete. De fabrica LUK y se montó LUK de nuevo. Como era de esperar, a los 75.000 aproximadamente volvieron los retemblores.

Desde entonces... contestaciones de distintos profesionales y servicios oficiales... es así... acostúmbrate es por un gas que se forma sobre el disco de embrague al calentarse... es que al quitarse el amianto del disco de embrague producen estos problemas... que los muelles que trae el embrague van cediendo y produce este efecto... etc, etc, etc...

Conclusión: Tengo un coche al que en los últimos 4 años le he hecho menos de 20.000 km... me da ASCO conducirlo por ciudad, pedal duro, retemblores, tienes que estar pendiente al arrancar del punto de fricción del embrague, las revoluciones del motor y el punto exacto para dejarlo patinar para que el retemblor sea el mínimo posible, y todo ello me genera un estrés al conducirlo que hace que lo coja para lo estrictamente imprescindible, y que al llegar al garaje me vaya a casa cabreado.

Soluciones: Solo se puede montar embrague y bimasa LUK, lo mismo que montaba de fábrica y lo mismo que pusieron después en garantía. Sachs tiene referencia en el kit de embrague para este motor pero ningún proveedor de repuestos en España lo trae, o ya no se fabrica. Montar otra vez bimasa y embrague LUK en un taller especializado me cuesta la módica cifra de 2241€, que los pago gustosamente si me garantizan que el coche va a ir fino durante 100.000 km, no pido mas! pero si tuviera que apostar apostaría por que a la vuelta de 4 días va a estar exactamente igual.

Ya no se qué hacer, ni a quien acudir, ni que cambiar. El bimasa no da síntomas de estar tocado, no hace ruidos raros al pisar el embrague ni al apagar el motor.

Si no hubiera las listas de espera que hay con los coches nuevos, precios aparte, hacía días que lo habría largado por que me tiene frito. No lo disfruto que es de lo que se trata. Todo lo contrario, cada vez que lo cojo me pone de mala o****...

Que haríais? 

Un saludo


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yo también estaria hasta las pel*tas.

 

 

 

 

Tengo Luk, pero es una referencia para 3.0tdi; la verdad es que sin problemas y el coche va extremadamente fino; quizas el embrague un poquitín menos progresivo en frío pero vamos, inapreciable.

Publicado (editado)
En 31/8/2022 a las 11:03, David-R dijo:

Buenos días,

Soy el propietario de un A4 TDI 177 CGLC manual con 114.000 km al que le retiembla el embrague al arrancar en primera. Por lo que he leido no soy el primero... Los mismos síntomas que a todos, lo hace en caliente y se intensifica con la dirección girada o en cuesta arriba. El coche se usa un 90% de las veces por carretera, se cuida de manera enfermiza, nada de repros ni de hacer animaladas con el... es un coche para lo que es.

- A los 32.000 se le cambió en garantía el bimasa de fabrica LUK por el mismo bimasa LUK... como era de esperar volvió a fallar.

- A los 45.000 aproximadamente, también en garantía, se le cambió el resto del embrague, disco, prensa y cojinete. De fabrica LUK y se montó LUK de nuevo. Como era de esperar, a los 75.000 aproximadamente volvieron los retemblores.

Desde entonces... contestaciones de distintos profesionales y servicios oficiales... es así... acostúmbrate es por un gas que se forma sobre el disco de embrague al calentarse... es que al quitarse el amianto del disco de embrague producen estos problemas... que los muelles que trae el embrague van cediendo y produce este efecto... etc, etc, etc...

Conclusión: Tengo un coche al que en los últimos 4 años le he hecho menos de 20.000 km... me da ASCO conducirlo por ciudad, pedal duro, retemblores, tienes que estar pendiente al arrancar del punto de fricción del embrague, las revoluciones del motor y el punto exacto para dejarlo patinar para que el retemblor sea el mínimo posible, y todo ello me genera un estrés al conducirlo que hace que lo coja para lo estrictamente imprescindible, y que al llegar al garaje me vaya a casa cabreado.

Soluciones: Solo se puede montar embrague y bimasa LUK, lo mismo que montaba de fábrica y lo mismo que pusieron después en garantía. Sachs tiene referencia en el kit de embrague para este motor pero ningún proveedor de repuestos en España lo trae, o ya no se fabrica. Montar otra vez bimasa y embrague LUK en un taller especializado me cuesta la módica cifra de 2241€, que los pago gustosamente si me garantizan que el coche va a ir fino durante 100.000 km, no pido mas! pero si tuviera que apostar apostaría por que a la vuelta de 4 días va a estar exactamente igual.

Ya no se qué hacer, ni a quien acudir, ni que cambiar. El bimasa no da síntomas de estar tocado, no hace ruidos raros al pisar el embrague ni al apagar el motor.

Si no hubiera las listas de espera que hay con los coches nuevos, precios aparte, hacía días que lo habría largado por que me tiene frito. No lo disfruto que es de lo que se trata. Todo lo contrario, cada vez que lo cojo me pone de mala o****...

Que haríais? 

Un saludo

 

 

Hola , no te puedo hablar en primera persona, ya que de momento con 246.000 kms mi embrague (original) no retiembla...Pero es raro, que no esté disponible el SACHS para tu coche cuando por motor es más moderno que el mío.

 

Yo, de hecho, tengo localizado y guardado en favoritos dicha pieza, para cuando le toque:

 

Por ejemplo en Amazon: (kit completo:bimasa, cojinete de desembrague etc)

 

hsZJC2R.jpg

 

 

Editado por Moncho2
  • 1 mes más tarde...
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Al final le he dado una última oportunidad...

He cambiado TODO para descartar piezas defectuosas. Bimasa y kit de embrague completo Luk (es lo único que hay para mi motor), cilindro maestro y receptor nuevos, se ha comprobado el primario de la caja por si estuviera desequilibrado y se ha cambiado la valvulina a la caja.

3.147€ la broma en un taller especialista de cajas de cambios a nivel nacional. De momento casi 4.000 km después todo fino... con que llegue así dentro de 100.000km me doy por satisfecho

Publicado
hace 4 horas, David-R dijo:

Al final le he dado una última oportunidad...

He cambiado TODO para descartar piezas defectuosas. Bimasa y kit de embrague completo Luk (es lo único que hay para mi motor), cilindro maestro y receptor nuevos, se ha comprobado el primario de la caja por si estuviera desequilibrado y se ha cambiado la valvulina a la caja.

3.147€ la broma en un taller especialista de cajas de cambios a nivel nacional. De momento casi 4.000 km después todo fino... con que llegue así dentro de 100.000km me doy por satisfecho

 

Espero que haya sido la solución definitiva y no te vuelva a plantear más problemas. Seguiré con interés tus impresiones posteriores (si tienes a bien compartirlas con nosotros) pues mi Avant equipa tu mismo motor CGLC y ahora cuenta con 230mil kms. sin problemas...🤞

 

Un saludo!!

  • 5 meses más tarde...
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Buenas @David-R como sigue? 

 

Yo ya cambié el kit bimasa, no sé que marca me pusieron, con 85.000km y ahora con 190.000 me han vuelto otra vez los retemblores al salir en primera... me pasa lo mismo que describes y la sensación de asco al coche es la misma.

 

Quería saber si se te habían solucionado, si lo habías vendido o si sigue igual la cosa después de un tiempo...

 

El mio es un 143cv Advanced Edition, creo que motor CJCA, estuve mirando SACHS Performance, pero no sé si sería válido y si habría stock, es lo que he ido leyendo en foros.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Buenas, tengo el mismo problema. Compre el coche el año pasado y hacía ruido el bimasa con 130.000km es un 2.0 tdi motor 143cv CAGA. Cambie el kit de embrague por uno LUK, ahora después de 2.500km cada vez que salgo en primera retiembla como si tuviera el bimasa reventado. Soy mecánico y lo monte yo mismo sustituyendo valvulina de caja de cambios (original) y toda la tornillería que es de aluminio y hay que ponerla nueva. Respetando pares de apriete y manual original. Lo que me he dado cuenta que solo es en primera, ni marcha atrás ni en segunda. La verdad que cada día estoy más desencantado con el coche.

Editado por Matn_1989
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De momento sin problemas (toco madera). También te digo que desde entonces solo lleva 6000 km

Yo le cambié todo, embrague, bimasa, cojinete, prensa, cilindro maestro, cilindro receptor, valvulina y liquido de frenos (hidráulico)

  • 3 meses más tarde...
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Acualizamos...
El coche vuelve a retemblar, levemente, en caliente, pero vuelven a asomar la patita los retemblores. 10.000 km de autovía ha durado el arreglo... menos de un año.

No estoy dispuesto a gastar 3000€ cada 10.000 km. Me sale mas barato mantener un Ferrari. Último Audi que compro, ya que por lo que leo los B9 siguen con la misma problemática a la que no ponen remedio

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Voy a comentar algo, porque también me preocupe hace un mes por los temblores en primera con la temperatura de servicio y empece a mirar tambien precio de embragues.....120k kilómetros tengo en la actualidad....he sufrido también esos síntomas y se han solucionado sin cambiar nada de la siguiente manera... hace ya años en este foro un compañero me habló del aceite de 2T para moto, el me comentó que el problema está en la calidad del combustible de hoy en día, que le quitaron aceite por lo que reseca más todo el circuito de inyección....repito esto lo hablé con el por privado hace ya años y me decidí a probarlo,compre un bote de aceite de 2T, y le añadí 400ml en el tanque de combustible y después le llene el deposito de gasoil,...no había transcurrido ni 150 kms y el coche iva de nuevo como la seda....ese proceso lo he vuelto hacer un par de veces cada año, un bote de 250ml por ejemplo, lleno el tanque y así hasta dentro de 6 meses por ejemplo......pues hace un mes cuando ya pensando yo que esta vez era embrague si o si, porque los síntomas ya eran más acusados que hace años, me acorde y me dije, desde cuando no echo aceite 2T mezclado con el gasoil?...total no pierdo nada por probar,compre un bote de 1 L creo que marca motul, le añadí la mitad 500ml y llene el tanque hasta arriba, cuando salí, de la gasolinera los temblores  en primera como ya tenía muy acusados y después de 200kms recorridos , el coche vuelve a ir fino como el primer día, ni el más mínimo tirón, va como la seda, las marchas súper suaves.....la gasolinera donde reposto era BP y la cambiaron hace meses por una de marca blanca Sumalca creo que se llama, a bajado mucho la calidad del gasoil,a  saber como será...también repostando gasoil del caro, he notado a peor que con el barato, seguro que el caro trae encima menos aceite aún, alguien dijo por aquí, cuidado con echar aceite con el filtro de partículas, pero echar 500ml en un tanque de 60l no es nada,llevo más de 10 años como digo echando un bote y  me hace las regeneración cuando toca perfectamente y regeneraciones completas como desde el primer dia y como digo me va como la seda....por probar no pierdes nada.....

Publicado
hace 27 minutos, David-R dijo:

Entonces por qué después de cambiar todo el conjunto de embrague ha estado unos miles de kilómetros sin dar por saco?

Con tan pocos kilómetros y después de cambiar todo, no debería de haber pasado tan pronto....no perdéis nada por añadí al gasoil el aceite de 2T....puse marca motul y es cepsa,  aunque la marca creo que es lo de menos....yo compre un bote de 1L le eche 500ml y llene el tanque.... ya he consumido medio tanque y como digo va como la seda....a principio de año vuelvo a repetir la operación... gasto lo que queda y deposito hasta arriba

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