Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

09 Sep 2022

 

 

 

 

 

 

audi-q4-e-tron-novedades-2023-202289687-

 

Audi Q4 e-tron

 

 

 

La gama del Audi Q4 e-tron experimenta una importante novedad de cara a 2023. Los dos SUV 100% eléctricos ampliarán su oferta con una nueva versión más potente, y también serán más atractivos. Unas mejoras técnicas ampliarán la autonomía máxima.

 

 

La pasada primavera, la marca de los cuatro aros introdujo importantes novedades en las gamas de sus dos SUV compactos eléctricos. Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron sumaron más equipamientos, además de reducir los tiempos de carga en su batería con una capacidad neta de 76,6 kWh, disponible en las versiones más potentes de la oferta, las 40 e-tron y 50 e-tron quattro.

 

 

Ahora, de cara a 2023, la firma vuelve a introducir otro paquete de novedades, empezando por una nueva versión que se situará entre estas dos mencionadas de los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Pero, la novedad más interesante es el importante aumento de entre 12 y 26 kilómetros que mejorará la autonomía de la batería de mayor capacidad. Sus 76,6 kWh netos le permitirán cubrir trayectos de hasta 540 kilómetros en la versión más básica, lo que supone un aumento de 15 kilómetros, 26 en el caso del Q4 50 e-tron quattro con sus 299 CV de potencia.

 

 

 

audi-q4-e-tron-novedades-2023-202289687-

 

El Audi Q4 Sportback e-tron estrenará importantes novedades para 2023

 

 

 

Los Audi Q4 e-tron serán más potentes y más tecnológicos

Una ganancia importante que se debe a unos ajustes técnicos en el sistema de frenado electro-hidráulico y en el software de gestión de la recuperación de energía. Además, los dos modelos eléctricos también estrenan el sistema «FoD». Una plataforma que permite descargar funciones a demanda activando equipamientos opcionales por tiempo limitado o indefinido, a través de «myAudi».

 

 

Entre otras, será posible activar funcionalidades del cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit», la preclimztización del habitáculo, la calefacción de los asientos, el control de crucero adaptativo y ampliar funciones integradas en el sistema de navegación «MMI Plus».

 

 

La gama también se ampliará con una nueva versión con dos motores eléctricos, la «45 e-tron quattro», y estará disponible tanto en el modelo familiar como en el más deportivo con formato de coupé, rindiendo unas prestaciones -detalladas a continuación- propias de un deportivo pero sin llegar a extremos. Una opción que estará asociada a la batería de mayor capacidad, con 76,6 kWh netos y contando con una autonomía máxima con una sola carga de 522 kilómetros.

 

 

 

Captura.JPG.1d57aa92b015ab7c1351ef6e03de5b1b.JPG

 

 

 

Esta nueva versión también se beneficia de la mejora introducida en la batería de 82 kWh brutos -76,6 kWh netos- que permite una carga rápida con una potencia máxima de 135 kW con corriente continua necesitando de solo 30 minutos para recuperar el 80% de la energía. Un tiempo récord con el que podrá recorrer 418 kilómetros. Tres importantes novedades que llegarán antes de finales de año a España.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q4-e-tron-novedades-2023-202289687.html


Publicado
hace 6 horas, Anunakis dijo:

Sigo sin tener claro si a los que tenemos la primera versión del coche nos veremos beneficiados de esas mejoras mediante el software... yo sigo con el cartelito al arrancar el coche... el resto estáis igual??


El mío entregado en Junio y sigue con el cartelito, Audi prometió sacar actualización en el cuarto trimestre 

Publicado

Igual por aquí, el cartelito es lo más visible, pero yo espero como agua de mayo poder enviar rutas desde la app, que los favoritos se me mantengan en el tiempo... y todo lo que dicen que ha mejorado pero no hemos olido de momento.
En el conce me siguen diciendo que no les consta inguna actualización para mi coche según el VIN.
 

Publicado

Otra cosa que he notado, y esto ya es tema de seguridad... es que casi siempre que pongo la velocidad de crucero, la primera vez que piso el freno (y se quita velocidad de crucero), frena únicamente de disco y tambor, no hace freno motor para recuperar energía y por tanto la frenada se alarga unos cuantos metros porque no es tan efectiva, como para pegar un frenazo urgente... ¿os ha pasado al resto?

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.