Bully Publicado 12 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2022 Bueno, esto que comento amigos no es para desprestigiar ni mucho menos a la marca que menciono. De hecho os aseguro que habiendo tenido en su momento un Super 5 GT Copa Turbo fase 1 del 88 y dos Twingo 1.0 segunda serie como vehículos de sustitución jamás me presentaron fallos ni inconvenientes. Pero el caso es que viendo las molduras de puertas y de aletas vierte agua de los cristales de un Renault Megane coupe cabrio con once años con un acabado pintado en gris metalizado no me explico el cómo se está levantando en ciertas zonas la pintura de las mismas tratándose de un modelo caro aún siendo un 1.5 DCI. Están como oxidándose desde su zona interna. Desde luego no serán plásticas por esos principios de corrosión, pero vamos, que suceda me da qué pensar en los acabados que la marca ha usado para estas molduras. Las mías teniendo dieciséis años ni un atisbo de deterioro, seguramente por tratarse de acero inoxidable. De ahí el alza de precios de la marca, pero que no creo que suponga mucha diferencia en términos generales. Lo mismo que con un Citroën GS Pallas del 78 de mis padres las molduras también eran del mismo material y conformaban no solo la parte inferior como vierte aguas de los cristales, sino del marco al completo incluyendo las lunas de aletas traseras. La foto es de Internet, pero tuve uno en el mismo azul Gentianne metalizado con todas esas molduras que se aprecian en el vehículo. Responder
tuane Publicado 12 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2022 Pues que son de aluminio cepillado o metal cromado. La del Renault serán plástico cromado que se va abombado y levantando, como si hubiera óxido debajo (imposible al ser plástico) Pero vaya, que lo mismo le está pasando a la calandra delantera de mi A4 b6. Plástico cromado y se está pelando (también es la más expuesta a chinazos de la carretera, normal después de 20 tacos y 280k km.) Responder
AzagraMac Publicado 13 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2022 Yo tengo la calandra de abajo, la parte cromada mas bien de abajo con picotazos de la carretera y me estoy pensando en quitarla, lijarla y mano de pintura negra satinada, el unico cromo que queda bien es el de dentro de los faros y ni ese... que lo que bordea la lampara, se abomba del calor. Dejare cromado los logos de audi, eso si están impolutos, el resto. negro satinado. Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2022 Es normal. Los coches modernos ya no se hacen como los de antes. Ahora es plástico pintado, como todos sabemos la pintura no aguanta igual. Tenemos que pensar que ya no se van a hacer coches de la misma calidad y duración que antes. Ahora son de usar y tirar Responder
Bully Publicado 14 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2022 Pues si, la calidad cada vez va en detrimento a pasos agigantados. Una cosa es el plástico cromado de rejillas expuestos a deterioros por la velocidad que hacen romper la capa cromada sobre el plástico y pelarse. Otra es como pudrirse como el caso del Megane cabrio. Que encima proceda de debajo (interior) hacia el exterior. Responder
AzagraMac Publicado 15 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2022 En 13/9/2022 a las 20:45, Carlisu84 dijo: Es normal. Los coches modernos ya no se hacen como los de antes. Ahora es plástico pintado, como todos sabemos la pintura no aguanta igual. Tenemos que pensar que ya no se van a hacer coches de la misma calidad y duración que antes. Ahora son de usar y tirar Creo que lo llaman ecologismo.. Responder
deckel Publicado 16 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2022 Discrepo . Los coche de ahora duran si tú quieres que duren. Lo que pasa que los cambian antes, por que son más modernos , contaminación etc.... Quiero decir, mi padre nunca ha tenido un coche que le haya durado 17 años, y mi audi ahí está. Y como digo, si lo cambio es por actualizarlo y modernizarlo. El anterior Peugeot 306 sport que tenía, antes del audi, el año pasado , me lo encontré, ese coche lo compré nuevo en febrero del 1997 , y ahí estaba circulando. Responder
Bully Publicado 17 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2022 (editado) Si, también, como yo con el A3 que vendí con dieciocho años y seis meses. El actual A4 acaba de hacer dieciséis y espero tenerlo unos cuantos-bastantes más. Editado 17 de Septiembre del 2022 por Bully Responder
deckel Publicado 17 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2022 hace 1 hora, Bully dijo: Si, también, como yo con el A3 que vendí con dieciocho años y seis meses. El actual A4 acaba de hacer dieciséis y espero tenerlo unos cuantos-bastantes más. Es lo que dije, normalmente nos cansamos antes de su vida útil, porque vivimos en una sociedad de consumismo. Y si sale el el no se que ,versión nueva, lo queremos porque es más nuevo que el anterior. Sea un coche, móvil, tablet, etc... Responder
zx81 Publicado 18 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2022 Que una parilla sea metálica y cromada no la hace mejor que una de plástico, todo depende de lo que uno entienda por "calidad". Por ejemplo estéticamente son prácticamente iguales pero la de plástico es más ligera (menor consumo), más ecológica (el plástico realmente no se croma, es pintado, menor consumo energético en fabricación y en reciclado), es mucho, mucho más barata de fabricar y aunque el tiempo la degrade antes (o no) se puede reemplazar o incluso repintar con menor gasto, más segura ante impactos contra peatones, etc. Ahora bien, que despreciando todo lo anterior en general un elemento metálico cromado da mucha más presencia y da la sensación de robustez , sí, pero en general para muchos componentes el plástico es mejor. Como todo, luego hay calidades y calidades, pero también tenemos cromados metálicos de BMW que a los 15 años están para tirar a la basura por su baja calidad, al final eso es casi más determinante, sea plástico o metal que se haga bien. Responder
Bully Publicado 19 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2022 Por supuesto Zx. Pero en el caso del A4 creo que en todas sus variantes precisamente la rejilla delantera es de material plástico cromado. Todo suele ser plástico a excepción de las molduras vierte agua de los cristales. Las del Citroën GS como sus parachoques sí eran todos elementos metálicos salvo los pilotos de iluminación de la matrícula. En cuanto a los acabados siempre, personalmente, me ha gustado algún detallito cromado frente a todo lo que ahora se ve como birriáticas molduras laterales, enormes que ahora montan los C3 o C4 como primera serie. Responder
alberton_nuez Publicado 21 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2022 Pues yo, ahora con el cabrio que tiene 19 y esta completamente nuevo y el 100 que va para los 28 y también esta muy bien, exteriormente un poco peor pero tanto salpicadero como tapicería casi como el primer dia y 210.000km El xara lo compre nuevo y a los 4 años parte del salpicadero como si tuviera 10. Según mi experiencia, la calidad del Grupo VAG es bastante buena. Responder
zx81 Publicado 24 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2022 En 21/9/2022 a las 23:42, alberton_nuez dijo: Según mi experiencia, la calidad del Grupo VAG es bastante buena. Era, ser, no es. Responder
alberton_nuez Publicado 25 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2022 En 24/9/2022 a las 11:05, zx81 dijo: Era, ser, no es. Vale, es verdad qué de los últimos modelos no puedo opinar Responder
Carlisu84 Publicado 25 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2022 En 24/9/2022 a las 11:05, zx81 dijo: Era, ser, no es. +1 Responder
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