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Euro 6e: la nueva norma de emisiones que llega a Europa y cómo afecta a coches diésel y gasolina


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Ley

Se trata de una revisión de la anterior Euro 6 diseñada para acompañar a la industria en su transición hacia vehículos

más limpios de emisiones para el año 2035.

 

 

Por ello se han decidido conservar los límites de emisiones y las pruebas establecidas en la citada anterior normativa.

 
 
 

En añadido

En esta Euro 7 se han establecido límites más estrictos para los vehículos pesados que los que había en vigor y además,

por primera vez en su historia, las normas de la unión Europea incluirán límites de emisiones de partículas

de freno (PM 10) para coches y furgonetas, y requisitos mínimos de rendimiento para la

durabilidad de la batería en todos los EV que dispongan de esta.

 

 

 

Otra novedad es la del ‘pasaporte medioambiental’ para vehículos, que proporcionará información detallada sobre la eficiencia

del vehículo en el momento en el que se matrícula, teniendo en cuenta sus emisiones de C02 o su consumo de

combustible y autonomía eléctrica, en caso de tenerla, ambas según cifras

de homologación europeas WLTP.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/parlamento-europeo-aprueba-nueva-norma-euro-7-afectara-todos-coches_291188_102.html

  • 1 mes más tarde...

Publicado

17 de abril de 2024

 

 

 

 

 

La normativa anticontaminación Euro7 dará un respiro

a los fabricantes y entrará más tarde

 

Tras la aprobación por parte de los 27, la nueva normativa Euro7 comenzará

a aplicarse para los coches en el año 2027.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La normativa anticontaminación Euro7 dará un respiro a los fabricantes y entrará más tarde

 

 

 

 

 

 

Parece que ahora sí la polémica normativa Euro 7, muy protestada por la mayoría de los fabricantes y totalmente vetada por países como 

Francia, Italia, República Checa, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, saldrá adelante

tras la aprobación por parte de los Veintisiete el pasado viernes.

 

 

Por tanto, las partes antes citadas han conseguido el objetivo de postergar la normativa anticontaminación de un 2025 que proponía

la Unión Europea hasta el 2027 tanto para coches como camionetas ligeras.

 

 

De esta manera se ganan otros 30 meses, que serán 48 en el caso de los camiones y buses, para que la industria se pueda adaptar

de la mejor manera y así no perjudicar otro tipo de inversiones como pueden ser las destinadas al

desarrollo del coche eléctrico.

 

 

 

 

 

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Los radares de emisiones controlarán los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones y multarán

 

 

 

 

 

El viernes se reunieron los ministros europeos de todos los países miembros y dieron su visto bueno para la adopción

formal de la normativa Euro 7.

 

 

El último paso que quedaría en estos momentos es que sea publicado en el Diario Oficial de la UE, previa firma de los presidentes de

las instituciones comunitarias, como informan en Europa Press.

 
 
 

La Euro 7 en profundidad

Para entender mejor como esta normativa Euro 7 nos puede afectar como usuarios debemos conocer que finalmente conservarán los límites de emisiones

que se estaban teniendo en cuenta ahora mismo con la Euro 6 para los vehículos ligeros, mientras

que en los pesados se reducirán.

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La norma Euro 7 se retrasa a 2027 y mantiene los límites de emisiones de la anterior Euro 6

 

La norma Euro 7 se retrasa a 2027 y mantiene los límites de emisiones de la anterior Euro 6

 

 

 

 

 

Además, a los pequeños constructores se les aplicará una moratoria mayor que la indicada arriba.

 

 

Para ellos las directrices de la Euro 7 se empezarán a aplicar el 1 de julio de 2030 para automóviles y camionetas, lo que suponen otros tres años más,

mientras que los vehículos pesados empezarán a contar a partir de la misma fecha del año 2031.

 

 

Como novedades a añadir dentro de esta Euro 7, a partir del 2027 se empezarán a controlar las emisiones producidas por los discos de freno

de los distintos vehículos.

 

 

De esta manera, se establece un límite de 3 mg/km en los coches eléctricos, de 7 mg/km en los de combustión, híbridos o de hidrógeno,

y de 11 mg/km en vehículos pesados con motores de combustión.

 
 
 
 
 
 

Ya se preparan los nuevos radares que te multarán por las emisiones de tu coche y en las ciudades

 

Ya se preparan los nuevos radares que te multarán por las emisiones de tu coche y en las ciudades

 

 

 

 

 

 

Otro aspecto que se tendrá en cuenta es la vida útil de la batería tanto de los eléctricos como de los híbridos.

 

 

La Euro 7 establece que, al quinto año o 100.000 km, lo que llegue antes, se debe alcanzar con el 80% de la vida útil de la pila.

 

 

Ese porcentaje deberá ser de al menos el 72% a los ocho años o 160.000 km.

 

 

En el caso de los comerciales las cifras son del 75% y el 67% en los mismos periodos.

 

 

Como último detalle, se creará un pasaporte medioambiental con información detallada sobre la eficiencia

del coche en el momento en el que se matricule.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/normativa-anticontaminacion-euro7-dara-respiro-fabricantes-entrara-mas-tarde_292643_102.html

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