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Como decía, para gustos los colores. Si a tí te van bien perfecto. Y en cuanto a la velocidad… bueno, tengo mi opinión también.
 

Solo te digo que hoy he hecho Bilbao-Madrid a 120km/h. Y nunca mas. Voy mucho mas seguro a 140-150 por el carril izquierdo. Muchos menos “sustos”.


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Le he puesto las crossclimate de michelin hace un mes. Atrás todavía me quedan dos primacy 4 con 50mil kms y todavía le quedan otros 20 o 30 mil.

me han salido 385 euros con paralelo en 225/50/R17 y 30 euros en combustible.

siempre monto las primacy por kilometraje, a ver cómo se comportan las todo tiempo

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hace 23 horas, Harigami dijo:

Como decía, para gustos los colores. Si a tí te van bien perfecto. Y en cuanto a la velocidad… bueno, tengo mi opinión también.
 

Solo te digo que hoy he hecho Bilbao-Madrid a 120km/h. Y nunca mas. Voy mucho mas seguro a 140-150 por el carril izquierdo. Muchos menos “sustos”.

Por cierto, las Cooper zeon cs 8 son poco conocidas pero para quien no lo sepa, son made in usa y allí si es una marca muy reconocida. Yo de momento en ruido, agarre tanto en seco como mojado, y consumo estoy encantado. Me queda comprobar durabilidad.

Cuando hablaba de velocidad, no quise decir que tengas que ir a 120, lo que quería decir es que con familia incluida aún más, hay ser responsables con la velocidad, y no solo llevar ruedas de 250€/ud.

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En 12/8/2023 a las 10:03, Harigami dijo:

Claro que si, te compras un coche premium y le pones las ruedas mas baratas que encuentres. 
 

Yo tengo dos crios y la parienta, y cuando viajo es una responsabilidad muy grande. Si me he gastado una pasta en un coche que se supone premium no voy a escatimar en su mantenimiento, y menos en las ruedas que es lo que te sujeta al suelo.


Ya me gustaría verte por aqui por Bilbao con esas Tyfoon con lluvia y frío por las curvas de zorroza… Aunque ya veo que lo has comprado con 240.000km asi que tu punto de vista (y edad) es distinto.

 

Yo con estas me sobran, van muy bien como te digo 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

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En 14/8/2023 a las 12:26, Harigami dijo:

Estoy de acuerdo en todas vuestras apreciaciones.

 

Las ruedas son los zapatos del coche y no hay que escatimar dinero en ellas. Luego ya cada uno tiene sus gustos y preferencias, algunos usan mas el coche, otros menos, algunos con mucho sol y calor, otros con lluvia. Por eso evidentemente no todos tenemos las mismas preferencias ni necesariamente nos van igual las mismas ruedas que a otros. Tanto Michelin como Bridgestone o Goodyear me parecen marchas premium con muy buenos neumáticos. Tampoco quiero desmerecer a otras marcas, como Hancock, Toyo, Pirelli, Uniroyal...

 

Como ya dije a mí las que mejor me van y más seguridad de conducción me dan son las Michelin, amén de que son las más caras pero tienen una duración excelente, de las mejores diría yo en neumáticos deportivos.

Bridgestone he llevado en otro coche y no es una goma que me disguste pero la pondría si la diferencia en precio fuera considerable. A igualdad de precio prefiero las michelin.

 

Pero de ahí a irse a unas Thypoon Succesor 5 es quererse muy poco a uno mismo o estar mas tieso que la mojama.

 

 

No es estar tieso, perfectamente puedo comprarme unas Michelin y gastarme 600€ pero ni tengo necesidad, y si quiero venderlo a corto plazo, no voy a regalar las ruedas, cada uno tiene sus necesidades

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Yo cuando lo compré, el A4 con 132.000kms a la casa de segunda mano, me pusieron las Dunlop SP Sport 01, y sinceramente me han salido muy buenas, y me han durado lo menos 85.000kms, pero no veo diferencia con las que llevo ahora que es otra marca, no me hacen ningún extraño, ni nada, y en agua van muy bien, voy tranquilo no las someto 

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Con todo el respeto, si no ves diferencias entre unas ruedas con 85.000 KM y otras nuevas, no me atrevería a decir que voy tranquilo

 

Con esto no quiero decir que las que montes sean malas...cada cual que ponga lo que quiera; eso sí si yo monto las Tyfoon no las voy a alargar tanto como otras de primeras marcas y, a la larga, me sale más caro.

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No entenderé que se conduzca un cochazo y se le pongan ruedas de ese estilo con toda la variedad que hay de buenas marcas en el mercado.

Allá cada cual pero se nos olvida que lo que nos une al suelo son los neumáticos.

la diferencia de pegarte un leñazo pueden ser dos o tres metros y ahí está la diferencia de precio. unas ruedas en condiciones, con dibujo y sus presiones de aíre correctas te pueden salvar 

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En 13/8/2023 a las 16:44, Lazpi dijo:

Buenas,

 

Tengo la misma opinion, nunca me iria a terceras o cuartas marcas en tema de neumaticos. Con esto quiero decir que si que me iria a 'segundas' marcas, entiendo como 'segundas' las que el 80% de la gente no conoce como Vredestein, Toyo, Yokohama, Nokian...que de segunda no tienen nada, pero sales de Michelin, Bridgestone, Pirelli y Goodyear y la gente ya no te entiende. Nunca iria a unas Wanly, Yellowsea, Roadstone y m****s varias.

 

Tambien he de decir que me encuentro con cierto 'Michelinismo' ultimamente, tanto en foros como el el 'cara a cara', y parece que si no montas PS5 o Crossclimate 2 poco menos que estas colgado. Lo siento, pero lo ultimo que probe en Michelin fueron las PS3 y mi opinion personal es que hay gomas igual de buenas, o mejores, a precios mas competitivos 

 

Las ultimas que le puse al B8 fueron unas Pirelli Pzero, venia de haber tenido todo el año unos neumaticos de invierno Vredestein Wintrac Pro...y os voy a decir que el jodio iba mejor con las Wintrac que con las Pzero.

 

Las que me tienen sorprendido son las Bridgestone Turanza con las que me ha venido el A6, siempre he mirado de reojo la gama Turanza y he montado siempre Potenza (RE050, RE050A, S001, RE002...) y la verdad es que estas Turanza van muy muy bien. A tener en cuenta

 

Un saludo

Totalmente de acuerdo en el “michelinismo“, hace ya bastantes años cambié de michelin a vredestein y sinceramente, son unas grandísimas desconocidas, hace 2 meses cambie 2 vredestein por otras iguales, en 255 35 19 , las viejas 50000 km y 3 horas en circuito, aunque tranquilo, y las nuevas montadas y equilibradas por 300€, michelin se hubiera ido al doble, no siendo mejores en mi opinión, ni en agarre, ni en duración, al menos significativamente.

 

SALUDOS

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En 14/8/2023 a las 23:49, Harigami dijo:

Como decía, para gustos los colores. Si a tí te van bien perfecto. Y en cuanto a la velocidad… bueno, tengo mi opinión también.
 

Solo te digo que hoy he hecho Bilbao-Madrid a 120km/h. Y nunca mas. Voy mucho mas seguro a 140-150 por el carril izquierdo. Muchos menos “sustos”.

Pues hay que circular por la derecha vayas a la velocidad que vayas!!!!

 

SALUDOS

Publicado (editado)

No me he explicado bien.
 

Por el carril izquierdo voy para adelantar, pero si no estoy adelantando voy siempre por el carril derecho, y si por la razón que sea voy por el izquierdo y viene alguien mas rápido que yo me aparto enseguida.

 

El tema es que cuando hay tráfico, voy siempre por el izquierdo porque voy siempre adelantando.

 

Por cierto, he mirado en una web de neumaticos:

 

Michelin PS5 97XL : 163€

Vredestein Ultrac 97XL: 120€

 

La diferencia es sustancial, pero una es A en agua y la otra B. Que yo no digo que no agarren igual, lo dice el código.

 

Con bridgestone y goodyear me pasa que la diferencia de precio es tan baja que por poco mas prefiero michelin.

 

Ahí ya es tema de gustos, he llevado las 3 y las michelin me parecen mas adecuadas a mi estilo de conducción.

 

Pero las Vredestein igual hay que probarlas… porque la diferencia de precio si merece la pena.

Editado por Harigami
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hace 5 minutos, Harigami dijo:

No me he explicado bien.
 

Por el carril izquierdo voy para adelantar, pero si no estoy adelantando voy siempre por el carril derecho, y si por la razón que sea voy por el izquierdo y viene alguien mas rápido que yo me aparto enseguida.

 

El tema es que cuando hay tráfico, voy siempre por el izquierdo porque voy siempre adelantando.

 

Por cierto, he mirado en una web de neumaticos:

 

Michelin PS5 97XL : 163€

Vredestein Ultrac 97XL: 120€

 

La diferencia es sustancial, pero una es A en agua y la otra B. Que yo no digo que no agarren igual, lo dice el código.

 

Con bridgestone y goodyear me pasa que la diferencia de precio es tan baja que por poco mas prefiero michelin.

 

Ahí ya es tema de gustos, he llevado las 3 y las michelin me parecen mas adecuadas a mi estilo de conducción.

 

Pero las Vredestein igual hay que probarlas… porque la diferencia de precio si merece la pena.

Era una broma lo del carril, aunque así hay que hacerlo. Las ultrac son un modelo nuevo, yo he probado sessanta, vorti y creo que satin, las vorti son las que llevo y encantado, en agua no se que calificación tienen pero por asturias lloviendo mucho van realmente bien (todo lo bien que puede ir una 255 claro) yo mire y remire y la diferencia era esa, 40-50€ por neumático. También es cierto que me las monte yo, pues me pedían más de 20€ por neumático.

 

SALUDOS

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hace 3 horas, WAJE dijo:

Pues hay que circular por la derecha vayas a la velocidad que vayas!!!!

 

SALUDOS

Aun siendo una coña  te diré que según por que autovía circules,yo por la que

suelo ir mas veces en principio por lo menos es la A6, pues tiene tramos tanto a

la ida como a la vuelta,que si vas todo el tiempo por la derecha muy facilmente

puedes dejarte suspensión,palier o algún llantazo de lo hechos polvo que están

por tanto camión pesado que circula por el...y como comprenderás yo no tengo

la culpa de que no le hagan mantenimiento,no tengo porque pagar una avería

producida por el bacheo de la carretera,si veo alguien que se acerca me paso

a la dcha,pero si no,circulo por el otro lado cuando está mal,si me paran sería lo

que diría y esa multa la recurriria hasta las últimas consecuencias,porque 

hablamos de muchos km consecutivos,no es algo esporádico,para algo pago

mis impuestos yo creo,no?

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Bueno sin olvidar que el amigo @WAJE lo decía de coña lo de ir por la derecha (es lo que se debe hacer siempre), indudablemente hay situaciones en las que hay que circular por la izquierda.

 

Yo tambien he sufrido eso que dices @chuzzxx, las carreteras están como están, pero el martes volviendo de Madrid un señor se puso en Pancorbo (en bajada por los tuneles) a 80 por el carril izquierdo cuando el limite es 100 y no tenia nadie a su derecha.

 

Fui bastante educado: marqué con el intermitente para hacerle ver que queria pasar, despues una rafaga y al final 3 rafagas seguidas para acabar adelantándole por la derecha.

 

Ni que decir tiene que tenia otros 7 coches detrás mio cada cual mas impaciente, y en esas circunstancias es cuando se puede liar gorda… Si no le adelanto por la derecha me lleva detras suyo hasta Subijana…

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Por cierto hoy he ido al taller a equilibrar ruedas por un pequeño bordillazo y buff que mal. Debo ser un friki pero cada vez se trabaja peor.

 

Y eso que donde he ido se dedican solo a ruedas pero… me han soltado tornillo de seguridad con la pistola neumatica (luego me dicen que el adaptador tiene holgura, claro…) y al apretar con dinamométrica no han apretado en cruz.

 

Igual os parece una chorrada, pero para mí son cosas básicas porque cobrar ya cobran…

No se, me debo estar haciendo mayor…

Editado por Harigami

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