drubay Publicado 15 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2022 Hola ! Tengo un problema con mi Q5. En verano se me encendía el piloto de avería dos o tres veces, lo que hizo que lo llevara al taller oficial. Me dijeron que la avería era que faltaba presión del combustible. Me cambiaron un sensor, la válvula y11, el rele 25 y el reten y20. Al hacer 1000 km, despues de 1 mes, se me volvió a encender la luz, lo llevé y me dijeron que todavía no podían detectar que piezas fallaban y que lo volviese a llevar cuando se me enciendera más seguido, así podrían examinar mejor la avería. Es normal que, siendo la misma avería no sepan cuales piezas tienen que cambiar??? Tambien me dijeron que si lo quería dejar, ellos tendrían que ir haciendo km con el coche hasta que se volviese a encender el testigo. Este procedimiento es habitual en un taller oficial?? Gracias! Responder
Harigami Publicado 15 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2022 Desgraciadamente así funcionan muchos concesionarios, son cambiapiezas. Si el sistema les canta avería van a tiro hecho, pero como no cante avería prepara el bolsillo porque no tienen ni put* idea. Buscate un taller especialista en audi/vw y que te de una segunda opinión antes de que la avería pueda ir a mas. Quizás no sea nada, pero yo no estaría tranquilo. Responder
drubay Publicado 15 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2022 hace 51 minutos, Harigami dijo: Desgraciadamente así funcionan muchos concesionarios, son cambiapiezas. Si el sistema les canta avería van a tiro hecho, pero como no cante avería prepara el bolsillo porque no tienen ni put* idea. Buscate un taller especialista en audi/vw y que te de una segunda opinión antes de que la avería pueda ir a mas. Quizás no sea nada, pero yo no estaría tranquilo. Pero, un taller del concesionario no es especialista en su marca?? Tal como lo dices, dónde puedo buscar un taller especialista en audi?? Gracias por la ayuda! Responder
Tineo Publicado 15 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2022 (editado) hace 1 hora, Harigami dijo: Desgraciadamente así funcionan muchos concesionarios, son cambiapiezas. Si el sistema les canta avería van a tiro hecho, pero como no cante avería prepara el bolsillo porque no tienen ni put* idea. Buscate un taller especialista en audi/vw y que te de una segunda opinión antes de que la avería pueda ir a mas. Quizás no sea nada, pero yo no estaría tranquilo. Tío, no puedes ser más certero hace 2 horas, drubay dijo: .....Este procedimiento es habitual en un taller oficial??... La pregunta es una aunténtica carga de profundidad. Pues sí, lo que diga la máquina y en este caso la máquina sólo "intuye" que la presion en rail no es correcta, a partir de ahi estan perdidos, no hay un protocolo claro para encontrar al culpable. Por lo que indicas han cambiado la válvula dosificadora y el sensor de presión en rail. Yo me inclino a pensar que lo que falla es la válvula de retorno combustible y se descontrola la presión en rail; de todas formas tambien puede ser que la bomba de alta presion esté tocada y eso sí puede desembocar en una averia seria (me refiero en cuestión monetaria). No lo dejes tiempo sin revisar. Para estas dos causas probables tendrian que tener un protocolo de comprobación y con casos precedentes similares he llegado a la conclusión de que no tienen ni put*sima idea. Editado 15 de Septiembre del 2022 por Tineo Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2022 Hace poco tube un caso similar en un a3 8p common raíl. Este daba fallo del sensor de presión del raíl y una pequeña bomba de combustible de alta. (claro como dice Harigami y Tineo, se va a tiro fijo de lo que marcha la máquina porque no piensas que pueda venir de otro lado) Después de cambiar ambas cosas, el coche seguía fallando y ya se dedujo que los inyectores tenían que estar tocados) se les metió el aparato para mirar el retorno de gasoil y bingo! 3 de 4 estaban mal, y dentro de esos 3, 2 estaban muy mal. Se los cambió y se soluciono el problema. Responder
drubay Publicado 6 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2022 Todavía estoy con la dichosa reparación. La semana que viene tengo cita en el taller. Si me quieren volver a cobrar la reparación no puedo pedir que me respeten la garantía de la reparación anterior? Es el mismo fallo, no han pasado ni 1000km ni 2 meses!! Responder
Tineo Publicado 6 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2022 hace 33 minutos, drubay dijo: Todavía estoy con la dichosa reparación. La semana que viene tengo cita en el taller. Si me quieren volver a cobrar la reparación no puedo pedir que me respeten la garantía de la reparación anterior? Es el mismo fallo, no han pasado ni 1000km ni 2 meses!! la reparación anterior habia resuelto algo o seguia con la misma incidencia? Responder
drubay Publicado 6 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2022 hace 40 minutos, Tineo dijo: la reparación anterior habia resuelto algo o seguia con la misma incidencia? Al cabo de unos 900 km se me volvió a encender el testigo y cuando me pusieron en VAGCOM salió el mismo error. El mecánico de AUDI me dijo que al cabo de unos días, y que la gente se piensa que no es tan fácil arreglar estas averias, que la gente se piensa que con poner el VAGCOM ya se sabe como arreglar... Yo encuentro alucinante que pague una reparación (900 euros) y que al cabo de 900km salga el mismo fallo y me digan que no saben las piezas que tienen que cambiar. Espero que me cubra la garantía (En la factura me pone que las reparaciones tienen 3 meses o 2000km de garantía) Responder
drubay Publicado 6 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2022 Al cabo de unos 900 km se me volvió a encender el testigo y cuando me pusieron en VAGCOM salió el mismo error. El mecánico de AUDI me dijo que lo llevase al cabo de unos días, y que la gente se piensa que no es tan fácil arreglar estas averias, que la gente se piensa que con poner el VAGCOM ya se sabe como arreglar... Yo encuentro alucinante que pague una reparación (900 euros) y que al cabo de 900km salga el mismo fallo y me digan que no saben las piezas que tienen que cambiar. Espero que me cubra la garantía (En la factura me pone que las reparaciones tienen 3 meses o 2000km de garantía) Responder
Tineo Publicado 6 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2022 (editado) hace 17 minutos, drubay dijo: Espero que me cubra la garantía (En la factura me pone que las reparaciones tienen 3 meses o 2000km de garantía) tienes que pelear esa garantia de reparación, ya esta bien que tomen el pelo. Esta claro que el diagnostico no fue acertado y no lo han resuelto; lo que ocurre es que con vagcom la gente espabila y no les cuelan que hay otra averia diferente. Sigo pensando que el problema esta en la restricciones de la válvula de retorno. Editado 6 de Octubre del 2022 por Tineo Responder
drubay Publicado 21 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2022 En 6/10/2022 a las 12:21, Tineo dijo: tienes que pelear esa garantia de reparación, ya esta bien que tomen el pelo. Esta claro que el diagnostico no fue acertado y no lo han resuelto; lo que ocurre es que con vagcom la gente espabila y no les cuelan que hay otra averia diferente. Sigo pensando que el problema esta en la restricciones de la válvula de retorno. Después de dos semanas en el taller me dicen que es la bomba de inyección que fallaba ocasionalmente. La averia sube 2500 pero ellos y la marca se hacen cargo con 25% cada uno, y yo tendría que pagar la mitad, 1250 euros. Hace unos días recibo un mensaje de Nikko center diciéndo que ya puedo ir a recoger mi vehículo con mi matrícula correcta en el mensaje. La explicación que me han dado de este mensaje es que ese concesionario también pertence a su mismo grupo (Vilamobil) pero que el coche no ha salido de Audi. Estoy totalmente indignado y desconfiado.. Responder
Tineo Publicado 21 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2022 hace 1 hora, drubay dijo: ..... Hace unos días recibo un mensaje de Nikko center diciéndo que ya puedo ir a recoger mi vehículo con mi matrícula correcta en el mensaje. La explicación que me han dado de este mensaje es que ese concesionario también pertence a su mismo grupo (Vilamobil) pero que el coche no ha salido de Audi. Estoy totalmente indignado y desconfiado.. Pfff, Si, si, un error informático. Caraduras Responder
drubay Publicado 21 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2022 hace 35 minutos, Tineo dijo: Pfff, Si, si, un error informático. Caraduras Cómo los podría apretar con lo de este mensaje?? Responder
drubay Publicado 21 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2022 hace 45 minutos, Tineo dijo: Pfff, Si, si, un error informático. Caraduras Adjunto foto del mensaje, he tachado mi matrícula Responder
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