batanson Publicado 20 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2022 (editado) Muy buenas. Quisiera pediros opinión sobre el C5 que da título al hilo. Éste tiene prácticamente todos los extras... asientos eléctricos con memoria, navegador, techo eléctrico,bixenon direccionales etc. Y unas preciosas llantas de 18" con unos neumáticos a mi entender excesivos por su anchura. 245 18 R45. Supongo que de ser comprado cuando toque el cambio de los mismos, una medida más lógica pudiese ser 225 18 R45. Creo que son compatibles. El cambio es automático secuencial de 6 velocidades, y como sabéis esta motorización está asociada a la suspensión hidroactiva. El C5 es del 2010(justo unos meses antes del restiling) y cuenta con 108.000 km. Libro de mantenimiento y kilómetros certificados y en aparente muy buen estado. Quisiera conocer vuestra experiencia con este modelo y la fiabilidad que os merece. El coche sería para mi hijo. Casi todo lo leído en internet son buenas opiniones al respecto. A la espera de lo que me podáis contar. Un saludo y gracias de antemano. Editado 20 de Septiembre del 2022 por batanson Responder
batanson Publicado 26 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2023 (editado) Bueno pues la compra se hizo hace ahora cinco meses. El acabado no es el Premier, si no el Exclusive. El más alto. El C5 parece estar impecable (lógicamente es muy difícil de afirmarlo a ciencia cierta, pues no conozco a su antiguo propietario, y siempre se alvergan dudas) cuenta con todo el acabado propio del Exclusive(bastante completo), más algunos extras más. Techo solar(este extra es muy escaso aquí en España) llantas de 18", equipo de música con subwoofer, cambio automático secuencial, navegador. Como dije, el coche es de mi hijo y cuenta con libro de mantenimiento sellado en C.O. Se le ha cambiado el ATF, y aunque Citroën afirma que éste es de por vida, como sabemos todos los líquidos se degradan. Curiosamente Aisin Warner, que es la fabricante japonesa de la caja de convertidor de par, sí indica la realización periódica del mantenimiento. La suspensión hidroactiva me resulta muy cómoda y efectiva. Se adapta a varios parámetros, forma de conducir, velocidad, tipo de vía etc. Además de realizar estas adaptaciones de manera automática, tiene un botón Sport, que endurece la misma. Al superar los 110 Km/h y si el asfalto lo permite, la suspensión baja automáticamente con el fin de aumentar la estabilidad y ahorrar combustible. Esta suspensión hidroactiva 3+, cuenta 7 esferas. Como dato es un vehículo de dimensiones considerables y hay que hacerse un poco a él. Hasta el momento, y esperamos que siga así, no ha dado ningún problema. Es un motor que goza de fama por su robustez y fiabilidad. 2.0 HDi 163 CV CAS. Un saludo. Editado 26 de Marzo del 2023 por batanson Responder
Serjio Publicado 27 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2023 hace 20 horas, batanson dijo: Bueno pues la compra se hizo hace ahora cinco meses. El acabado no es el Premier, si no el Exclusive. El más alto. El C5 parece estar impecable (lógicamente es muy difícil de afirmarlo a ciencia cierta, pues no conozco a su antiguo propietario, y siempre se alvergan dudas) cuenta con todo el acabado propio del Exclusive(bastante completo), más algunos extras más. Techo solar(este extra es muy escaso aquí en España) llantas de 18", equipo de música con subwoofer, cambio automático secuencial, navegador. Como dije, el coche es de mi hijo y cuenta con libro de mantenimiento sellado en C.O. Se le ha cambiado el ATF, y aunque Citroën afirma que éste es de por vida, como sabemos todos los líquidos se degradan. Curiosamente Aisin Warner, que es la fabricante japonesa de la caja de convertidor de par, sí indica la realización periódica del mantenimiento. La suspensión hidroactiva me resulta muy cómoda y efectiva. Se adapta a varios parámetros, forma de conducir, velocidad, tipo de vía etc. Además de realizar estas adaptaciones de manera automática, tiene un botón Sport, que endurece la misma. Al superar los 110 Km/h y si el asfalto lo permite, la suspensión baja automáticamente con el fin de aumentar la estabilidad y ahorrar combustible. Esta suspensión hidroactiva 3+, cuenta 7 esferas. Como dato es un vehículo de dimensiones considerables y hay que hacerse un poco a él. Hasta el momento, y esperamos que siga así, no ha dado ningún problema. Es un motor que goza de fama por su robustez y fiabilidad. 2.0 HDi 163 CV CAS. Un saludo. De que año es el C5? Mi padre estuvo varios años y bastantes kilomentros con el 2.0 HDI de 143 cv y la verdad para hacer carretera es muy bueno y eso que ahora creo que la suspensión hidroneumática no filtra igual de bien que las anteriores, es muy cómodo y anda bien, además tiene una estética bonita para mi gusto. Espero que lo disfrutéis durante mucho tiempo y no os de problemas. Un saludo. Responder
batanson Publicado 27 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2023 Hola Sergio. El C5 X7, es de finales del 2010. Se ha comprado con 108.000 km. Sí, es un vehículo diferente, con un diseño a mi entender logrado. Muchas gracias, sí espero que así sea. Un abrazo y que vaya muy bien. Responder
batanson Publicado 9 Abril Autor Denunciar Publicado 9 Abril Ya ha transcurrido un año y medio de la compra del C5 X7 HDi 163 CV CAS Exclusive. Hemos realizado varios viajes largos(este coche se usa principalmente por autopista, aunque su uso es diario) de unos 1300 kilómetros en menos de un día. Es notable la comodidad, el bajo ruido(sus cristales son atérmicos y con protección acústica) y llama la atención el poder bajarte del coche al cabo de los kilómetros y las horas sin dolor de espalda. Contribuyen considerablemente los múltiples ajustes eléctricos de sus asientos, (el del conductor con memorias) y la posibilidad de ajustar el respaldo de manera partida. Hay que estar atento a la velocidad, pues se siente menor a la que realmente circulamos. La suspensión hidroactiva 3+ se va adaptando constantemente a las características de la vía y de nuestra conducción. Tanto en dureza como si es necesario en altura. Si la vía lo permite a partir de 110 km/ la misma baja 15 mm del eje delantero y 13 mm del trasero, contribuyendo a aumentar la estabilidad y disminuir el consumo. Dispone de un botón Sport, para poder endurecerla, aunque la misma se adapta y endurece según diversos factores. En este año y medio el vehículo no ha dado ningún problema. Es un placer conducir un vehículo que se percibe diferente, con una suspensión que Citroën nunca más volverá a fabricar. Un saludo. Responder
Serjio Publicado 23 Abril Denunciar Publicado 23 Abril En 10/4/2024 a las 0:56, batanson dijo: Ya ha transcurrido un año y medio de la compra del C5 X7 HDi 163 CV CAS Exclusive. Hemos realizado varios viajes largos(este coche se usa principalmente por autopista, aunque su uso es diario) de unos 1300 kilómetros en menos de un día. Es notable la comodidad, el bajo ruido(sus cristales son atérmicos y con protección acústica) y llama la atención el poder bajarte del coche al cabo de los kilómetros y las horas sin dolor de espalda. Contribuyen considerablemente los múltiples ajustes eléctricos de sus asientos, (el del conductor con memorias) y la posibilidad de ajustar el respaldo de manera partida. Hay que estar atento a la velocidad, pues se siente menor a la que realmente circulamos. La suspensión hidroactiva 3+ se va adaptando constantemente a las características de la vía y de nuestra conducción. Tanto en dureza como si es necesario en altura. Si la vía lo permite a partir de 110 km/ la misma baja 15 mm del eje delantero y 13 mm del trasero, contribuyendo a aumentar la estabilidad y disminuir el consumo. Dispone de un botón Sport, para poder endurecerla, aunque la misma se adapta y endurece según diversos factores. En este año y medio el vehículo no ha dado ningún problema. Es un placer conducir un vehículo que se percibe diferente, con una suspensión que Citroën nunca más volverá a fabricar. Un saludo. Esos coches eran una alfombra rodante, según te subías costaba adaptarse un poco a su comodidad pero después daba gusto viajar con el. En mi familia siempre hubo vehículos con hidroneumática hasta que mi padre empezó a hacer mayor y decidió pasar a un SUV (outlander) y ahí llegaron los problemas para mi madre, que se quejaba todo el día de lo incomodo de que era. Espero que lo disfrutes durante mucho tiempo. Responder
batanson Publicado 24 Abril Autor Denunciar Publicado 24 Abril (editado) En 23/4/2024 a las 20:23, Serjio dijo: Esos coches eran una alfombra rodante, según te subías costaba adaptarse un poco a su comodidad pero después daba gusto viajar con el. En mi familia siempre hubo vehículos con hidroneumática hasta que mi padre empezó a hacer mayor y decidió pasar a un SUV (outlander) y ahí llegaron los problemas para mi madre, que se quejaba todo el día de lo incomodo de que era. Espero que lo disfrutes durante mucho tiempo. Muchas gracias Sergio. El coche es de mi hijo. Tiene 32 años, y tengo que reconocer que su compra ha estado en una parte importante influenciada por mi. No he pretendido en ningún momento imponerme, pero sé que mi opinión sobre el C5 ha influido en él. Mi hijo está contento con él, pero sobretodo lo ve muy grande, y más propio de una persona más mayor. Disfruta al mismo tiempo de él y de su diferencial estilo, aunque su tamaño es lo que menos le convence. Hasta el momento no ha dado el mínimo problema, y esperemos que siga así. Muchas gracias. Un saludo y que vaya muy bien. P.d. : Este C5 X7 Exclusive, tiene un extra muy poco elegido en España. Es el techo solar eléctrico. Editado 24 Abril por batanson Responder
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