Biel Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2005 El sábado estuve cambiando aceite y filtros a aproveché para limpiar el motor, eran 153.XXX kms y ya lo necestitaba. El caso es que por la tarde empieza a rascarme la 3ª, o no me entraba y soltaba embrague y salia.... La cosa pensé que seria que habia limpiado la grasa del sistema de cables y palancas que hay cerca de la batería encima de la caja de cambios (TDi 110 - ASV), cojo pincel y grasa para rodamientos que tenia en casa y pongo un buen pegote. Si... mejor... pero... digo yo que con el tiempo se engrasará-suavizará y todo Ok. Pues NO!! , ayer noche volvia a rascar, mas grasa, pero ahora sigue igual, rasca 3ª (y la 1ª y 2ª le cuesta entrar, no es que tenga que forzarlas, pero parece que tuviese 500.000 Kms). He visto que estos cables llevan unos muelles que pueden regularse con unos espárragos, puede ser que se hayan desajustado, pero de momento no me atrevo a girarlos. Estoy mas perdido, ¿Alguna solución? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2005 con los km que llevas, as cambiado el embrague ya ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Biel Publicado 7 de Junio del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2005 No, no lo he cambiado todavia, porque va bien, no patina, no da tirones, no vibra... Es que justo fue despues de limpiar el motor, es decir, despues de quitarle la grasa y porqueria que tenia por encima de la grasa. Esta noche le he metido "grasa en spray" que al principio al ser líquida y salir pulverizada llega a todos los lugares, y parece que vuelve a funcionar, ya veremos si aguanta. ¿Mirariais algo mas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Biel Publicado 8 de Junio del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Junio del 2005 Creo que lo que me iria bien seria estirar un poco el embrague, pero antiguamente estos bichos tenian un esparrago al final del cable que juntaba con la palanca del embrague, unas vueltas y ya estaba, pero he visto que el mio es hidraulico, no veo el depósito, supongo que coje líquido del de frenos o algo asi. La cuestion es, en el pedal del embrague, en la zona de pedales del habitáculo ¿tiene algun vástago que pueda actuar sobre la bomba y hacerle mandar mas aceite, que actue hasta el fondo? Porque yo en la zona motor sólo veo una tuberia y el latiguillo. Lo que noto es como si me faltase recorrido, como si no pisase el embrague del todo. Otra pregunta, ¿algun documento o enlace al documento que hable de las cajas de 5 velocidades y del sistema de cables como se ajustan? pero creo que eso ya es delicado tocarlo :cry1:. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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