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Hola buenas a todos. Me gustaría preguntaros al respecto al arranque de mi coche. ya lo comenté en un hilo anterior donde explicaba que el coche no me arrancaba. siempre pensado que era por el clausor, ya que primero me hizo el coche es  marcarme el inmovilizador,  al rato a raíz de darle contacto y quitarlo se acababa yendo y arrancando. Eso desapareció y lo siguiente que empezó hacer es que tenía que tener la llave mantenida en posición de arranque para que arrancara, al poco empezó a necesitar que moviese un poco la llave cuando ya estaba arrancando, pero es que ahora ha cedido tanto que tengo que menear la llave dentro hasta que le da y arranca. Todo esto ha sido en un plazo de más de un año y medio vale pues como lo iba cogiendo el truco y demás pues pasaba las ITV

ayer me di cuenta tras leer un montón principalmente, yo no tengo ni idea de coches … Bueno conclusión que quite el tope del volante vale para poder menearlo y mientras arranco si meneo el volante bruscamente hacia adelante y hacia atrás arranca a la primera vamos entonces ahora mi duda es si es el motor de arranque o el clausor por qué no emite ningún ruido cuando  cuando voy a dar marcha si no muevo el volante. 
tengo que pasar la itv pero este año ya no va a colar porque como le voy a pegar un mangazo al volante ahí delante del tío? 

alguien me puede terminar de iluminar por favor???
mi coche por cierto es un Audi a4 1.9 tdi de 1996 motor 1z. 
https://mega.nz/file/y7gz1YTY#HyZy4_9QfuZsR-g-1gVi3LhFlMx2-wRpY6mY6pBPIXk

Editado por Mi.Bomboon

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Yo creo que puedes conseguir el conmutador (la parte eléctrica) independientemente de la cerradura. Bastante fácil y no será muy caro.

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Hola amigo 

En un A6 b5 1.8t que Tube también me pasaba algo así 

y lo solucione cambiando la parte eléctrica del Clausor 

17€ creo recordar que me costó 

cambiarlo es fácil 

retirar la coneccion y verás un pequeño tornillo Philips 

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Poniendo un botón puedes arrancar 

es simple. 
solo un cable de + al excitador de bendix con un botón intercalado y listo 

pero es chapuza 

esa pieza no cuesta nada 

 

si eres de cerca de murcia te puedo ayudar con eso 

 

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jo 1000 gracias. que va soy de zaragoza jeje pero te agradezco la ayuda.

lo cierto esque al ir a desmontar el volante hay un tornillo que no hay manera, mira que solo tiene dos en la parte de atras, pues uno no hayo forma de sacarlo para poder sacar el clausor, ya que la idea era cambiarlo entero.

ademas hoy he metido la llave y nada mas dar contacto se me ha bloqueadop y no podia hacer nada , ni dar marcha ni apagarlo. he tenido que quitar un borne para apagarlo. al fin he conseguido hacer algo dando un pequeño golpe a la llave hacia dentro.

me tiene un poco amargada ya...

Publicado (editado)

Ve a un desguace píllate el clausor con llave .

cómprate un cincel fino que tenga filo y intenta girar el tornillo con dicha herramienta ,  el   que no tiene cabeza !

Editado por Pachela
  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 30/9/2022 a las 23:53, Pachela dijo:

Ve a un desguace píllate el clausor con llave .

cómprate un cincel fino que tenga filo y intenta girar el tornillo con dicha herramienta ,  el   que no tiene cabeza !

Hola buenos días cambié el conmutador pero me sigue dando fallos. Como al intentar arrancar hace un pequeño clak pensé en abrir la centralita no fuese el rele 219 y lo cambié por si acaso. Uno de los fusibles de la centralita estaba derretido(el de 25A) porque al parecer le cae aceite o algo porque no tengo mucha idea la verdad, también lo he sustituido. En conclusión me da contacto pero al dar arranque se me apaga todo el cuadro y no arranca!! 
Si alguien me pudiese iluminar un poco sería ideal la verdad porque creo que ahora ya no arranca ni moviendo la llave 😭😭 me tiene loquísima sinceramente. Estoy en proceso de volver a meter el bajo, a ver qué me dice, pero si alguno supiera se le ocurriera que pudiera ser…

1000 gracias por toda la ayuda que me habéis ido dando.

Publicado
En 2/11/2022 a las 9:13, Mi.Bomboon dijo:

pero al dar arranque se me apaga todo el cuadro y no arranca!! 

 

como esta de bateria?  porque por lo que comentas al estar tiempo tirando de ella igual esta agotada.

 

tienes posibilidad de arrancar el coche empujando, para que ASi cargue un poco?

Publicado
En 3/11/2022 a las 10:00, Carlisu84 dijo:

 

como esta de bateria?  porque por lo que comentas al estar tiempo tirando de ella igual esta agotada.

 

tienes posibilidad de arrancar el coche empujando, para que ASi cargue un poco?

Lo cierto es que yo había pensado lo mismo. No tengo esa opción porque lo tengo aparcado pero tengo un cargador de baterías asi que la sacaré y la cargaré en casa. Ya comento en que pruebe y muchísimas gracias 🙂

Publicado
hace 4 horas, Mi.Bomboon dijo:
En 8/11/2022 a las 1:32, Mi.Bomboon dijo:

hola aún o tengo del todo claro si es la batería porque  aunque parece que carga luego no tiene fuerza suficiente parece ser así que he pedido una  pero de mientras le he metido el vag-com y esto es lo que me dice: 

ESCANEO 13-11-202.pdf 163.07 kB · 0 descargas

 

Aparece el fallo del inmovilizador y sí, puede ser causa de la batería baja.

 

Al dar al arranque cae tanto el voltaje que la electrónica del inmo no es capaz de leer la llave, se registra el fallo y no arranca.

 

Publicado
hace 16 horas, Tolo dijo:

 

Aparece el fallo del inmovilizador y sí, puede ser causa de la batería baja.

 

Al dar al arranque cae tanto el voltaje que la electrónica del inmo no es capaz de leer la llave, se registra el fallo y no arranca.

 

Vale muchas gracias me dejas más tranquila. De todas formas esq solo tengo esta llave y lleva dándome problemas ya tiempo el arranque, de hecho un año lo que le pille el juego y arrancaba. no tenia claro si era la llave o el clauso… igual la llave si que falla… 

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