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Buenas a todos chicos y chicas del foro, estoy interesado en levantar mi audi a4 b6 quattro y no se muy bien como hacerlo, me gustaria poner ruedas con tacos y de medida mas grande, ya que vivo en montaña y hago muchos caminos de tierra lleno de baches y agujeros! no se muy bien por donde empezar, he visto en internet unos lift kit de 30mm pero no se si van bien para la version quattro, otra duda es: las suspensiones roscadas si las subo al masimo levantan el coche ? o son para bajarlo aun mas ? 

y otra pregunta es, que tipo de suspension lleva el audi a4 b6 quattro ? mc pherson ? porque si lleva ese tipo de suspension pienso que podria meter las de LandRover freelander que lleva el mismo tipo y serian mucho mas altas.. 

gracias por el interes 🙏 espero que alguien sepa algo sobre el tema! 


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hace 5 horas, LcoloColo dijo:

las suspensiones roscadas si las subo al masimo levantan el coche ? o son para bajarlo aun mas ?  

 

Normalmente este tipo de suspensión esta pensado para bajar el coche y creo que si lo subes a tope no trabajará muy bien y se estropeara pronto. 

 

hace 5 horas, LcoloColo dijo:

que tipo de suspension lleva el audi a4 b6 quattro ? mc pherson ? porque si lleva ese tipo de suspension pienso que podria meter las de LandRover freelander

 

Si lleva macferson pero no creo que le puedas adaptar la suspensión del landrober. 

 

Puedes poner la suspensión de serie con unos muelles altos (ojo con los silentblocks que tendrás que adaptarlos para trabajar alto) 

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hace 5 horas, LcoloColo dijo:

las suspensiones roscadas si las subo al masimo levantan el coche ? o son para bajarlo aun mas ?  

 

Normalmente este tipo de suspensión esta pensado para bajar el coche y creo que si lo subes a tope no trabajará muy bien y se estropeara pronto. 

 

hace 5 horas, LcoloColo dijo:

que tipo de suspension lleva el audi a4 b6 quattro ? mc pherson ? porque si lleva ese tipo de suspension pienso que podria meter las de LandRover freelander

 

Si lleva macferson pero no creo que le puedas adaptar la suspensión del landrober. 

 

Puedes poner la suspensión de serie con unos muelles altos (ojo con los silentblocks que tendrás que adaptarlos para trabajar alto) 

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hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

Normalmente este tipo de suspensión esta pensado para bajar el coche y creo que si lo subes a tope no trabajará muy bien y se estropeara pronto. 

y no esta pensado para meter llantas mas grandes ? el problema que tengo yo es que por ejemplo en la parte trasera, la carroceria ya casi toca la rueda parece que no tengo espacio para meter una rueda mas grande, tengo los muelles s-line de serie!

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hace 10 minutos, Carlisu84 dijo:

Puedes poner la suspensión de serie con unos muelles altos (ojo con los silentblocks que tendrás que adaptarlos para trabajar alto

que silent block me hablas ? estoy acostumbrado a trabajar con todoterrenos con eje fijo y esto del audi tiene cosas que aun no conozco bien!

y los lift kit ? eso basicamente te hace el muelle mas largo, no te añade altura del chasis verdad ?

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hace 1 minuto, LcoloColo dijo:

y no esta pensado para meter llantas mas grandes ? el problema que tengo yo es que por ejemplo en la parte trasera, la carroceria ya casi toca la rueda parece que no tengo espacio para meter una rueda mas grande, tengo los muelles s-line de serie!

 

Si ya se normalmente los quattro les pesa más el culo y parece que están más bajos que el resto de los sline. 

 

En tu caso pondría una llanta pequeña, 15 o 16 y luego si quieres tacos pues al gusto

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hace 21 horas, Carlisu84 dijo:

Si ya se normalmente los quattro les pesa más el culo y parece que están más bajos que el resto de los sline. 

 

En tu caso pondría una llanta pequeña, 15 o 16 y luego si quieres tacos pues al gusto

es que mucho mas bajas no intiendo bien el porque pero bueno, parece que hay que cortar la aleta trasera para poner ruedas grandes, lo de la llanta lo intiendo, pero igualmente el objectivo es poner ruedas que sean mas grande sin depender de la llanta, en plan aunque tenga llanta mas pequeña la rueda en si tiene que ser mas grande para ganar altura

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Estoy en las mismas, mismo coche, misma situacion, pero algo mas adelantado. El problema es la ITV para todo lo demas hay solución:
 

Altura del coche en ficha 1408mm altura total suspension tipo BE/BV Deportiva 1 que lleva muelles 270mm del. y 250mm detras.
Altura del coche 1428 con suspensiones BA/BR "Confort" (Todos menos quattro, Sline, RS4 y S4) 315mm delante y 270/280mm detras.
Si ademas de cambiar muelles pones lif-kits de 30mm el coche subira unos 50mm y si ademas cosigues meter ruedas de diametro mayor, pongamos 2cm mas de diametro, ganaras oto cm. extra.

 

IMG_20220913_170742.jpg

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