Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola señores, tengo la siguiente duda.

Cuando cambiamos la distribución de nuestro coche, y calamos entre otros la bomba de gasoil, imagino que el motivo es para una correcta colocación de la correa sin que se mueva el rodillo, y que dicho calado no influye en el funcionamiento de la bomba que inyecta el combustible cada X vueltas. O dicho de otra manera, si la bomba tuviera un calado incorrecto, pero la correa estuviera colocada adecuadamente no habría problema alguno porque injectaria del mismo modo el carburante.

Es correcto??


Publicado

en los v6 tdi, la bomba de alta presión de combustible la mueve otra correa dentada (la acciona uno de los árboles de levas) y no requiere ningun calado/ajuste.

Publicado
hace 17 minutos, Tineo dijo:

en los v6 tdi, la bomba de alta presión de combustible la mueve otra correa dentada (la acciona uno de los árboles de levas) y no requiere ningun calado/ajuste.

Tineo, el mío es el TDI 143 CV.

Crees que es correcta mi afirmacion y que el calado no influye en el funcionamiento de la bomba??

De hecho he visto videos donde calan cigüeñal y árbol de levas y no calan la bomba.

Publicado

la funcion de la bomba es generar bares de presion continua al comon rail. 

No hay nada que calar; en las viejas bombas rotativas claro que sí era muy importante sincronizarlas.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.