david1985 Publicado 29 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2022 Muy buenas! Me presento soy david de barcelona y desde hace un año poseo un TT mk1 180cv que lo rescate de un gamberro que lo tenía destrozado… le e echo varias cositas: reparar de chapa y pintura, llantas old rs4 un poquito bajado, compresor del a/c y bueno el coche en si va perfecto la verdad pero tengo un problema con los ventiladores/temperatura del coche que me tiene loco a mi a los que trabajamos en el taller, el caso es que el coche cuando está al relenti sube la temperatura gradualmente hasta 103 grados y entonces enciende el ventilador y baja hasta los 95 grados, claro evidentemente la aguja se mueve del 90… cabe decir que al coche se le a cambiado,: sensor de temperatura, el termocontaco que va al radiador, también se an verificado los fusibles, el radiador nuevo y la cajita esa negra que creo que lleva los reles o no se que, por que yo soy pintor de coches y no entiendo mucho de mecánica, los ventiladores están comprobados y funciona tanto la primera como la segunda marcha. Estoy escamado con el coche por que parece algo imposible, el caso es que cuando circulo la temperatura está perfecta, y claro también si dejo el coche a relenti con el climatizador puesto la temperatura también perfecta, claro están los ventiladores funcionando, alguien sabe que le puede estar pasando? Todos los sensores y piezas son originales de vw menos el radidor, perdón por el tochazoos dejo una foto de la TeTera Responder
VIX Publicado 29 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2022 Bienvenido al foro David, espero que pronto lo tengas al 100%. La verdad es que los temas de temperatura son delicados porque asustan bastante. Yo me he estado peleando un poco con este tema en el A3 y esta semana por fin se ha solventado, tenia mal el electro y el termostato. Mucha suerte, ya nos vas contando. por cierto, siendo de Barcelona, te invito a que te pases por el almuerzo que haremos el día 8 de octubre en Cornellà, te dejo el enlace Responder
david1985 Publicado 29 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2022 Esque es una locura, el termostato también nuevo original, hace como 6 meses me hizo lo mismo y cambiemos el sensor de temperatura y perfecto y ahora otra vez ya no sé si pensar que el sensor de temperatura original haya venido defectuoso? Vamos Esque solo me faltaría cambiar los ventiladores (que funcionan) No se no se! Gracias por la invitación VIX Responder
pablobnc Publicado 2 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2022 En 29/9/2022 a las 17:56, david1985 dijo: Esque es una locura, el termostato también nuevo original, hace como 6 meses me hizo lo mismo y cambiemos el sensor de temperatura y perfecto y ahora otra vez ya no sé si pensar que el sensor de temperatura original haya venido defectuoso? Vamos Esque solo me faltaría cambiar los ventiladores (que funcionan) No se no se! Gracias por la invitación VIX Buenas, prueba a leer con la diagnosis la temperatura del refrigerante desde el cuadro y desde la ecu y mira si coinciden. Responder
david1985 Publicado 6 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2022 Si si que coinciden, mientras voy circulando todo perfecto, a la que detengo el coche empieza a subir la temperatura, si estoy parado manteniendo un poco el gas, tampoco sube la temperatura En 2/10/2022 a las 20:33, pablobnc dijo: Buenas, prueba a leer con la diagnosis la temperatura del refrigerante desde el cuadro y desde la ecu y mira si coinciden. Responder
pablobnc Publicado 7 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2022 hace 13 horas, david1985 dijo: Si si que coinciden, mientras voy circulando todo perfecto, a la que detengo el coche empieza a subir la temperatura, si estoy parado manteniendo un poco el gas, tampoco sube la temperatura Pues ahi ya no se, si puenteando los pines que van al termocontacto se encienden la primera y la segunda velocidad parece que funciona como debe, lo unico que podria estar mal es el propio termocontacto, y si dices que lo has puesto nuevo no debería fallar. Yo tengo un problema parecido, no se me encienden los ventiladores cuando sube la temperatura, si puenteo el conector que va al termocontacto si que encienden. En mi caso casi seguro que el problema tiene que ser el termocontacto, si no pasa nada hoy lo pongo nuevo y veré que tal. Saludos. Responder
david1985 Publicado 7 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2022 hace 52 minutos, pablobnc dijo: Pues ahi ya no se, si puenteando los pines que van al termocontacto se encienden la primera y la segunda velocidad parece que funciona como debe, lo unico que podria estar mal es el propio termocontacto, y si dices que lo has puesto nuevo no debería fallar. Yo tengo un problema parecido, no se me encienden los ventiladores cuando sube la temperatura, si puenteo el conector que va al termocontacto si que encienden. En mi caso casi seguro que el problema tiene que ser el termocontacto, si no pasa nada hoy lo pongo nuevo y veré que tal. Saludos. Ojalá lo soluciones tío, si es así me voy a sospechar que la pieza que le puse es defectuosa dime algo Responder
uni20 Publicado 7 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2022 Hola. Yo creo que el sistema se refrigeración funciona perfectamente. Responder
uni20 Publicado 7 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2022 Tengo comprobado q en verano cuando te mueves por ciudad si desconectas el AA la temperatura del motor sube más. Como tú dices, con el AA funcionando, los electros funcionan y aseguran una refrigeración mejor. Los TTs de 225 CV tienen un sistema de refrigeración mejorado respecto a los 180cv. Lo dicho, creo que el rango de temperaturas es el correcto. Cómo precaución me aseguraría que los radiadores estén limpios y que no tengas suciedad entre el de AA y el del agua. Saludos. Responder
david1985 Publicado 7 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2022 hace 3 horas, uni20 dijo: Tengo comprobado q en verano cuando te mueves por ciudad si desconectas el AA la temperatura del motor sube más. Como tú dices, con el AA funcionando, los electros funcionan y aseguran una refrigeración mejor. Los TTs de 225 CV tienen un sistema de refrigeración mejorado respecto a los 180cv. Lo dicho, creo que el rango de temperaturas es el correcto. Cómo precaución me aseguraría que los radiadores estén limpios y que no tengas suciedad entre el de AA y el del agua. Saludos. Me deja más tranquilo escuchar tus palabras la verdad aunque no es muy normal que sin el climatizador salten los ventiladores a 100 grados no? Responder
david1985 Publicado 7 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2022 Justo ahora, david1985 dijo: Me deja más tranquilo escuchar tus palabras la verdad aunque no es muy normal que sin el climatizador salten los ventiladores a 100 grados no? El radiador todos los componentes, termocontacos, sensores, termostato…. Todo es nuevo y de origen, todo menos el radiador que es recambio paralelo Responder
uni20 Publicado 7 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2022 hace 3 horas, david1985 dijo: Me deja más tranquilo escuchar tus palabras la verdad aunque no es muy normal que sin el climatizador salten los ventiladores a 100 grados no? Es del todo normal. Todo esto es para reducir emisiones. A menor temperatura de funcionamiento aumentan las emisiones. Por eso se fuerza que trabajen a temperaturas altas. Anteriormente era normal que los termostatos y electros saltasen entre 85-90. Actualmente es impensable por temas de emisiones. Puedes observar que si paras el motor, cuando está caliente por haber funcionado durante un trayecto, y das contacto, a los 2-3 minutos la aguja de temperatura pasará de la raya del centro, porque el agua del bloque motor, al estar en reposo, se calienta mucho más que cuando está circulando. Yo tengo la costumbre, cuando hace mucho calor, de darle otra vez al arranque para que recircule el agua y así consigo que baje la temperatura y cuando la aguja retorna al centro, paro el motor y listo. Para evitar el aumento de temperatura al parar el motor (que quede claro que al motor no le pasa nada por eso, pero yo me quedo más tranquilo haciendo lo comentado anteriormente) los motores de 225 CV tienen una bomba eléctrica para hacer recircular el agua durante unos minutos al parar el motor. Saludos Responder
pablobnc Publicado 9 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2022 En 7/10/2022 a las 11:58, david1985 dijo: Ojalá lo soluciones tío, si es así me voy a sospechar que la pieza que le puse es defectuosa dime algo Nada, le puse el termocontacto nuevo y tampoco saltan, almenos la primera velocidad cuando la temperatura del refrigerante era de 100 grados no había saltado. La segunda menos aún. No se si puede ser que varie mucho la temperatura desde el sensor de temperatura hasta el termocontacto, teniendo menos temperatura en el segundo, por ejemplo que el refrigerante esté a 100°C donde está el sensor y a 95°C en el termocontacto del radiador. A ver si entra más gente con 225's y nos cuenta su experiencia. Saludos Responder
david1985 Publicado 9 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2022 hace 1 hora, pablobnc dijo: Nada, le puse el termocontacto nuevo y tampoco saltan, almenos la primera velocidad cuando la temperatura del refrigerante era de 100 grados no había saltado. La segunda menos aún. No se si puede ser que varie mucho la temperatura desde el sensor de temperatura hasta el termocontacto, teniendo menos temperatura en el segundo, por ejemplo que el refrigerante esté a 100°C donde está el sensor y a 95°C en el termocontacto del radiador. A ver si entra más gente con 225's y nos cuenta su experiencia. Saludos Me pensaba que iba a ser el único y esto ya tiene pinta de que es como un problema más común de lo que parece Responder
lucasvill Publicado 10 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2022 muy buenas , yo en el mio tuve algo parecido, con el AC encendido sin problema y con el apagado subia un poco, termocontacto nuevo y fuera. dicho esto lo cambie dos veces a la primera (era nuevo) seguía haciéndolo, a la segunda ( le puse uno de skoda o algo asi que era la misma ref pero mas barato) y solucionado también purga bien el circuito ya que tarda bastante en soltar todo el aire y la segunda vez hasta que no lo soltó del todo subía un poco. Responder
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