Ocio Publicado 12 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2022 10/10/2022 Este SUV coupé es una de las versiones más accesibles de la gama eléctrica de Audi El Audi Q4 Sportback e-tron 40 es uno de los aléctricos más 'baratos' de Audi (FOTOS: Audi). Audi comenzó la construcción de su gama eléctrica por el tejado, que en este caso es lo más adecuado. Una tecnología que encarece notablemente el precio del coche es más fácilmente digerible por economías desahogadas. De ahí que los primeros Audi a pilas fuesen las berlinas deportivas (e-tron GT) o los grandes SUV (e-tron y e-tron Sportback). Pero el Q4 Sportback e-tron que probamos aquí está en otra onda. No es el Audi eléctrico más 'barato', pero casi. Solo el Q4 e-tron 35 (con carrocería SUV por 53.180 euros y en Sportback por 54.830 euros) está por debajo de nuestro protagonista, el Q4 Sportback e-tron 40 S-Line que cuesta en España 55.790 euros, una cifra más realista para muchos aunque sigamos hablando de bolsillos con buen fondo. Con 204 caballos ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y autonomía. DIferencias con el Q4 e-tron Por ponerlo en contexto: ¿qué diferencia al Q4 Sportback del Q4 e-tron? Primero, la silueta. En este Sportback la terminación coupé le da un toque de dinamismo y de elegancia con ese toque coupé que el SUV no tiene, aunque eso no significa que el Q4 e-tron 'a secas' carezca de atractivo. Al revés, no le tiene nada que envidiar al Sportback... aunque esto sea una simple opinión personal. Tenemos algo menos de espacio a la altura de la cabeza en las plazas traseras (la carrocería del Sportback es unos milímetros más baja), pero en ningún momento con sensación de agobio, al menos para una talla media de 1,75 como es el caso del que suscribe. A cambio, el maletero es más grande: 535 litros frente a 520. También es algo más caro que el SUV. Potencia de sobra... y autonomía Los 204 CV (y el par de 310 Nm) que entrega el motor del Q4 Sportback 40 son suficientes para mover con alegría los más de 2.200 kilos en orden de marcha (nadie dijo que iba a ser ligero), aunque es un nivel de potencia que ya va estando en el límite para un SUV de este porte. Es cierto que esta versión nos volvió a despertar una buena sensación de empuje, habitual siempre que conducimos un eléctrico, pero nos siembra la duda de si los Q4 35, con motor de 170 CV, no se quedarán algo justos en cuanto a prestaciones (no hemos tenido oportunidad de conducirlos). En cualquier caso, el buen rendimiento en prestaciones hace que le perdonemos sus limitaciones dinámicas, propias del hándicap de todos los coches eléctricos actuales: el peso. Es cierto que la batería situada en el piso -la culpable de que la aguja de la báscula suba más de la cuenta- permite bajar el centro de gravedad... Pero siguen siendo muchos kilos sometidos a los designios de la física. Supera los 500 km de autonomía homologada, aunque lo que consigas depende de muchos factores. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2022/10/10/6332cf15e2704e911e8b456d.html Responder
Ocio Publicado 12 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2022 Se observa muy claramente en curvas amplias de mucho apoyo. Puedes llegar a sentir como hay 'algo' que empuja al coche hacia afuera, restándole mucha precisión. Lo bueno es que estas situaciones son muy predecibles, así que no suponen ningún riesgo. Tampoco resulta nueva la sensación rara de los frenos, que tienen trabajo extra siempre en un eléctrico. Es cierto que con el tiempo te haces a que en la primera parte de la frenada no se corresponda con la de un coche de combustión, ni en cuanto a potencia ni en cuanto a dosificación. Tanto lo comentado sobre el dinamismo como sobre la frenada realmente son un mal endémico de todos los eléctricos, no es achacable sólo a este Audi, pero nos gusta hacer hincapié en ello porque son precauciones que hay que tener en cuenta cuando conducimos este tipo de coches. En cuanto a autonomía, el Q4 Sportback e-tron en su versión 40 con el paquete S-Line (que era la configuración de nuestra unidad de pruebas) homologa 520 kilómetros. Nuestra experiencia (aunque limitada a apenas cinco días donde pudimos únicamente descargarlo una vez) nos dice que superar los 400 km es fácil en condiciones normales, sin pisar la autovía (vamos, para los desplazamientos diarios, excepto fines de semana). El Q4 Sportback e-tron 40 admite hasta 11 kW de potencia de recarga doméstica. Los tiempos de carga que homologa hablan de 7,5 horas para una recarga completa en red doméstica (la potencia máxima que admite en estas condiciones es de 11 kW y en red pública de 135 kW). En nuestro caso, en seis horas recuperamos del 20 a casi el 100% (aunque marcaba esa cifra, la autonomía no llegaba a 500 km, con lo que deducimos que aún quedaba algo por rellenar) aprovechando al máximo los 11 kW que se 'traga' su batería. Durante nuestra prueba, el consumo promedio que conseguimos estuvo por debajo de 17 kWh/100, lo cual es una buena cifra pero hay que matizar que pisamos poco la autovía a ritmos de viaje largo. Con un recorrido adicional de 100 kilómetros a 120 km/h esa cifra a buen seguro estaría cerca de los 20 kWh/100, que es una buena referencia que podemos tomar como base si vamos a usar el Q4 Sportback e-tron para todo tipo de desplazamientos, incluidos los viajes largos. Un Audi diferente Nos ha gustado el toque que tiene su interior, con un volante futurista que nos recuerda a los usados en algunos concepts car de Audi. Esta achatado tanto por arriba como por abajo, algo a lo que seguimos sin verle la ventaja, pero al menos entre su peculiar forma y el diseño de los radios, le da un toque personal al interior. El interior tiene un toque algo diferente a otros Audi por el diseño del volante. Más conocida nos resulta la presentación de las pantallas (cuadro de relojes y monitor central) y el para nosotros excesivo peso en el diseño de las salidas de ventilación. No son especialmente bonitas como para hacerse tan visibles aunque, eso sí, hacen más eficaz la gestión de la climatización. Lo mejor, sin duda (aparte de los asientos deportivos del paquete S-Line que llevaba nuestra unidad) es el espacio que le brinda a los pasajeros traseros. Parece increíble que en un coche que no es excesivamente grande (mide 4,59 metros, bastante menos que un A4) haya un espacio para las piernas digno de una limusina... sin que el maletero se resienta para nada (la pena es que no tiene el llamado frunk, o maletero delantero). En resumen, con este Q4 Sportback e-tron 40 puedes tener un eléctrico 'pintón' (y no solo SUV, sino también coupé), muy utilizable por el amplísimo interior que ofrece y con un buen equilibrio entre unas prestaciones razonables (si buscas esto es mejor que te vayas al 50, mucho más explosivo) y una autonomía destacable. El espacio interior es una de sus mejores bazas. La factura se mantiene por debajo de 60.000 euros (el Q4 Sportback e-tron 40 S-Line cuesta 58.030 euros) y a cambio te da un toque deportivo con llantas de 20", asientos deportivos tapizados en tela, faros LED, cables de carga doméstico y de modo 3, espejos eléctricos abatibles, portón eléctrico, cockpit digital, navegador , sensores de parking... Todo lo indispensable lo tiene, y a partir de ahí la imaginación (y la cartera) harán el resto posible. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2022/10/10/6332cf15e2704e911e8b456d.html Responder
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