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Hola a todos!

 

Vengo por estos lares oara buscar vuestro conocimiento sobre las pastillas de freno de audi a4 b8 facelift

 

Me compré unas brembo p85 113( la 112 no vale por el conector del sensor, para futuros compradores). Estuve mirando las pastillas y las vi bastante gastadas... Unos 5mm o quiza un poco mas pero el sensor no me a dado luz todavia.

 

Las cambio ya?

El sensor es normal que no haya actuado?

Como verifico si funciona el sensor?

 

Ya que estoy tambien pregunto por las pastillas traseras, y cual me recomendaron brembo, TRW, ATE????? El tema del motorcillo tiene mucha tela? O es mejor llevarlo al mecanico????? Gracias a todos


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Respecto al testigo, si todavía tienes pastilla es normal que no te de fallo, suele avisar cuando apenas queda.

 

Si esperas a que salte el chivato luego tendrás que cambiar el testigo (que va aparte y solo en la rueda delantera izquierda). En las traseras no hay testigo y no avisa.

 

En cuanto al cambio de pastills tienes varios bricos por el foro. Puedes reposicionar el piston quitando el motorcillo, retraer el motorcillo con una bateria 12v pequeña o directamente retraer el motor del freno electrico con vagcom.

 

Yo lo he hecho con bateria directa al motorcillo y con vagcom. Perfecto en ambos casos.

 

En cuanto a pastillas yo te recomendaría ate o pagid. Mira un poco por el foro porque tienes mucha información sobre lo que preguntas

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El sensor de pastillas de frenos gastadas.


 

hace 11 minutos, Nacho_07 dijo:

Cambiar el testigo?

Cuando el sensor da aviso es porque las pastillas están en las últimas, y por tanto ese sensor, que va conectado a la pastilla pero que se vende aparte en muchas marcas, hay que sustituirlo.

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hace 2 horas, Harigami dijo:

El sensor de pastillas de frenos gastadas.


 

Cuando el sensor da aviso es porque las pastillas están en las últimas, y por tanto ese sensor, que va conectado a la pastilla pero que se vende aparte en muchas marcas, hay que sustituirlo.

 

 

o**** eso yo no lo sabía. 

 

😉😉

 

No te irás a la cama sin aprender algo nuevo.🤣🤣

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Bueno la mayoria de marcas incluyen el sensor con las pastillas del lado delantero izquierdo, pero algunas marcas no lo incluyen y tienes que usar el sensor viejo.

 

Si  ha “saltado” el chivato quiere decir que al frenar ha entrado en contacto con el disco y al desgastarse salta aviso en el cuadro (toca metal con metal).

 

Los sensores cuestan 8-10€ si los tienes que comprar aparte, y en el A4 B8 solo hay uno en la rueda delantera izquierda. El resto de frenos no lleva…

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hace 1 hora, Victordatos dijo:

No entiendo!!

No le veo sentido a comprar el sensor aparte. Si compras pastillas compatibles con tu modelo, por defecto vienen con el sensor 

No todas las pastillas llevan sensor incorporado, en algunas marcas lo tienes que comprar aparte.


Si miras en autodoc te avisa de si lleva testigo o no.

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