Alfroot Publicado 15 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2022 Abro este hilo para compartir con vosotr@s como he parametrizado la cámara de mi A4 B9 por la friolera cifra de 18.04€, 6.05 en el archivo de parametrización y 11.99 en un OBD. Después de analizar opciones como VCP o Dongles de kufatec, me empeñé en encontrar una opción más barata, tenia que existir, y asi fué.Introducción El software en cuestión: https://vctool.app/ Investigué un poco ya que llevan poco tiempo en el mercado (2 años creo), y vi buenas opiniones en la red, cabe mencionar que en 4 días de uso he recibido 2 actualizaciones de su programa, lo que indica que desarrollan continuamente. Para usar este software hay que registrarse, se puede parametrizar con suscripción BASIC, gratuita, sólo se paga por el fichero de parametrización, 5 Creditos (1CR = 1€ + IVA), total: 6.05€. Por tanto con recargar la cuenta con ese importe ya tendriamos 5 CR. Antes de recargar nada y comprar el OBD necesario, os sugiero comprobar que vuestro fichero de parametrización existe en su Server Storage, sólo podréis comprobarlo una vez registrados y descargado el software para WindowsVerificar SW de la cámara Antes de nada lo que haremos será saber la versión de cámara que tenemos, en mi caso usé VCDS para tal fin. Desconozco si con OBDEleven es posible esto.Verificar que VCTool dispone de la parametrización de nuestra cámara En mi caso 8W0907217B, existe DATASET en su storage, también lo hay para la versión A, a día de hoy. Si tenéis una de esta versiones podréis parametrizar. No obstante haced una búsqueda antes de descartar pues como os digo es gratuito.Comprar OBD compatible con VCTool Una vez sabemos que hay dataset para parametrizar la cámara, tendremos que comprar un OBD compatible con VCPTool, en las FAQ de la herramienta se indica cuales lo son, para nuestra plataforma (MLBevo) nos sugieren esta: Interfaz eNet(DoIP) Proceso de parametrización 1) Conectar el vehículo y Backup Con el capó Abierto, freno de mano echado y coche encendido (No arrancado), procedemos a conectar. El software necesita conexión a internet, es recomendable que si lo hacéis desde un portátil este esté con el cargador enchufado. Una vez conectado, comenzará a leer las centralitas para comprobar su estado, nos sugiere hacer un backup de estas, yo en mi caso no lo hice pues lo tengo hecho con VCDS, os sugiero que lo hagáis, nunca esta de más, pero es cierto que para una parametrización que no va a codificar ni a hacer adaptaciones, creo que no debería ser necesario, no obstante hacedlo por seguridad.2) Parametrizar Nos dirigimos a List Control units, y seleccionamos la unidad A5, que es la correspondiente a la cámara, esperamos unos segundos hasta que el panel de la derecha se refresque y hacemos click en Upload dataset Se nos abrirá el Dataset Downloader, buscamos en Server storage la adaptación Hacemos click en el dataset y se nos incorporará la adaptación a la cola de dataset que serán cargados al coche Una vez estemos seguros de haber seleccionado el dataset correcto se debe seleccionar la configuración de FrontAssit ON + VZE ON. Nota: Es importante tener claro que hemos elegido el dataset correcto. Una vez estemos seguros hacemos click en el rayo y empezará la parametrización, en la columna de status veremos un par de estados y finalmente algo así como status ok o flashed, no hice captura de esto, pero el mensaje nos indica que se ha hecho. En ese momento veremos muchos errores en el FIS, debemos apagar el coche 10-15 segundos y con VCDS o OBDEleven limpiar todos los fallos. Una vez hecho esto podemos realizar la codificación vía VCDS o ObdEleven, en este post no hablaré de ello, pues está más que hablado en otros posts. 3) Resultado4) Conclusiones y comentarios Me parece la mejor opción hasta ahora para parametrizar por un precio muy reducido, espero que haber hecho de conejillo de indias sirva para devolver todas las cosas que yo he aprendido en este foro ;), sugiero que antes de hacer nada, se estudie bien el proceso, y se tenga cierta experiencia en el contexto de codificaciones etc. Debéis saber que los dataset que gestiona la aplicación son subidos por usuarios que suben sus configuraciones, creo que están algo moderados estos ficheros, pero como sabéis nada ni nadie os garantiza que todo vaya como la seda, en estos contextos hay que estar dispuesto a asumir riesgos, no obstante al menos en mi caso, ha funcionado perfectamente, por tanto podemos decir que el dataset para la version 8W0907217B es seguro. Es probable que este proceso de parametrización sirva para otros modelos del foro, sugiero buscar en el Server storage de la aplicación e investigar. 1 Responder
Tineo Publicado 15 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2022 Fantástico! Desconocía esta herramienta, la verdad es que está llamada a un uso masivo Responder
eyeblue Publicado 15 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2022 bravo crack!!! Responder
perexk Publicado 16 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2022 Muchísimas gracias. Un gran aporte en un tema que faltaba solución Responder
Shadax Publicado 16 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2022 Muy buen trabajo Alfroot, al fin una solución para la gestión de datasets sin recurrir a VCP/ODIS. Veo que hay una opción para flashear... ¿El programa te permite actualizar el firmware de algunos módulos? Responder
Alfroot Publicado 16 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2022 hace 27 minutos, Shadax dijo: Muy buen trabajo Alfroot, al fin una solución para la gestión de datasets sin recurrir a VCP/ODIS. Veo que hay una opción para flashear... ¿El programa te permite actualizar el firmware de algunos módulos? Asi es, pero no en el plan gratuito Responder
Alfroot Publicado 16 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2022 (editado) Sobre los agradecimientos, de nada!. La verdad es que me apetecía bastante este reto de probar y compartir en el foro una solución barata, y muy poco pagar 160€ en kufatec o 300€ VCP xD, entonces bueno, hice mailing a empresas que se dedicaran a esto, y sonó la flauta. Luego vino armarse de valor y ser el primero del foro en probarlo, no os voy a mentir que pase miedito, sobre todo cuando se produce la parametrización y se producen fallos en cadena en casi todas las ECUs, no os preocupéis por esto, si veis los fallos observareis que son fallos de comunicación entre estas, es totalmente normal al parametrizar según me informé. Y nada, gracias al foro por ahora llevo: MMI Actualizado + Mapas + POIS Radares High Bean Assist Lane Assit Reconocimiento de señales Saludos y espero que disfrutéis mucho el post! Editado 16 de Octubre del 2022 por Alfroot Responder
lobansp Publicado 16 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2022 Impresionante! gracias por compartir. he estado echándole un vistazo y he visto esto… ¿igual lo puedes probar a ver si se puede desactivar el lane assist desde el mmi? Manage Lane Assist from the menu Activating the ability to turn on or off the Lane Assist system using the button on the second touch screenPrice: 0 CRD Responder
Alfroot Publicado 17 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2022 (editado) hace 15 horas, lobansp dijo: Impresionante! gracias por compartir. he estado echándole un vistazo y he visto esto… ¿igual lo puedes probar a ver si se puede desactivar el lane assist desde el mmi? Manage Lane Assist from the menu Activating the ability to turn on or off the Lane Assist system using the button on the second touch screenPrice: 0 CRD Estaría bien probarlo y posteriormente comparar que modificaciones se han hecho para obtener la codificación o adaptaciones. Seria hacer un backup con VCDS o VCTool antes y después y comparar, esta semana la tengo complicada, en un par de fines de semana podría ponerme con ello, si alguien puede hacerlo antes que comente Editado 17 de Octubre del 2022 por Alfroot Responder
samarcan Publicado 17 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2022 Buen trabajo y .....buenos huevos Responder
samarcan Publicado 17 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2022 Buen trabajo y .....buenos huevos Por cierto, he bajado el software para ecgarle un vistazo y el antivirus me lo ha reconocido como troyano grave, a vosotros os ha ocurrido lo mismo? Responder
Alfroot Publicado 17 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2022 hace 29 minutos, samarcan dijo: Buen trabajo y .....buenos huevos Por cierto, he bajado el software para ecgarle un vistazo y el antivirus me lo ha reconocido como troyano grave, a vosotros os ha ocurrido lo mismo? En las FAQ de la aplicación indican esto, es normal. Responder
Shadax Publicado 17 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2022 Sí, se supone que es un falso positivo. Te aconsejan deshabilitar el antivirus en el proceso de instalación y luego excluir el programa de los análisis. Responder
choto1976 Publicado 21 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2022 alucino con lo que os currais las cosas y el poco miedo que teneis a jod** algo, yo me atrevo con cosas pero ni punto de comparación con estos temas, no se si me llegare atrever hacerlo aun asi gracias por la currada. Responder
choto1976 Publicado 22 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2022 Aun no se si lo hare pero de momento ya me he bajado el programa y comprado el obd, En 15/10/2022 a las 18:38, Alfroot dijo: Abro este hilo para compartir con vosotr@s como he parametrizado la cámara de mi A4 B9 por la friolera cifra de 18.04€, 6.05 en el archivo de parametrización y 11.99 en un OBD. Después de analizar opciones como VCP o Dongles de kufatec, me empeñé en encontrar una opción más barata, tenia que existir, y asi fué.Introducción El software en cuestión: https://vctool.app/ Investigué un poco ya que llevan poco tiempo en el mercado (2 años creo), y vi buenas opiniones en la red, cabe mencionar que en 4 días de uso he recibido 2 actualizaciones de su programa, lo que indica que desarrollan continuamente. Para usar este software hay que registrarse, se puede parametrizar con suscripción BASIC, gratuita, sólo se paga por el fichero de parametrización, 5 Creditos (1CR = 1€ + IVA), total: 6.05€. Por tanto con recargar la cuenta con ese importe ya tendriamos 5 CR. Antes de recargar nada y comprar el OBD necesario, os sugiero comprobar que vuestro fichero de parametrización existe en su Server Storage, sólo podréis comprobarlo una vez registrados y descargado el software para WindowsVerificar SW de la cámara Antes de nada lo que haremos será saber la versión de cámara que tenemos, en mi caso usé VCDS para tal fin. Desconozco si con OBDEleven es posible esto.Verificar que VCTool dispone de la parametrización de nuestra cámara En mi caso 8W0907217B, existe DATASET en su storage, también lo hay para la versión A, a día de hoy. Si tenéis una de esta versiones podréis parametrizar. No obstante haced una búsqueda antes de descartar pues como os digo es gratuito.Comprar OBD compatible con VCTool Una vez sabemos que hay dataset para parametrizar la cámara, tendremos que comprar un OBD compatible con VCPTool, en las FAQ de la herramienta se indica cuales lo son, para nuestra plataforma (MLBevo) nos sugieren esta: Interfaz eNet(DoIP) Proceso de parametrización 1) Conectar el vehículo y Backup Con el capó Abierto, freno de mano echado y coche encendido (No arrancado), procedemos a conectar. El software necesita conexión a internet, es recomendable que si lo hacéis desde un portátil este esté con el cargador enchufado. Una vez conectado, comenzará a leer las centralitas para comprobar su estado, nos sugiere hacer un backup de estas, yo en mi caso no lo hice pues lo tengo hecho con VCDS, os sugiero que lo hagáis, nunca esta de más, pero es cierto que para una parametrización que no va a codificar ni a hacer adaptaciones, creo que no debería ser necesario, no obstante hacedlo por seguridad.2) Parametrizar Nos dirigimos a List Control units, y seleccionamos la unidad A5, que es la correspondiente a la cámara, esperamos unos segundos hasta que el panel de la derecha se refresque y hacemos click en Upload dataset Se nos abrirá el Dataset Downloader, buscamos en Server storage la adaptación Hacemos click en el dataset y se nos incorporará la adaptación a la cola de dataset que serán cargados al coche Una vez estemos seguros de haber seleccionado el dataset correcto se debe seleccionar la configuración de FrontAssit ON + VZE ON. Nota: Es importante tener claro que hemos elegido el dataset correcto. Una vez estemos seguros hacemos click en el rayo y empezará la parametrización, en la columna de status veremos un par de estados y finalmente algo así como status ok o flashed, no hice captura de esto, pero el mensaje nos indica que se ha hecho. En ese momento veremos muchos errores en el FIS, debemos apagar el coche 10-15 segundos y con VCDS o OBDEleven limpiar todos los fallos. Una vez hecho esto podemos realizar la codificación vía VCDS o ObdEleven, en este post no hablaré de ello, pues está más que hablado en otros posts. 3) Resultado4) Conclusiones y comentarios Me parece la mejor opción hasta ahora para parametrizar por un precio muy reducido, espero que haber hecho de conejillo de indias sirva para devolver todas las cosas que yo he aprendido en este foro ;), sugiero que antes de hacer nada, se estudie bien el proceso, y se tenga cierta experiencia en el contexto de codificaciones etc. Debéis saber que los dataset que gestiona la aplicación son subidos por usuarios que suben sus configuraciones, creo que están algo moderados estos ficheros, pero como sabéis nada ni nadie os garantiza que todo vaya como la seda, en estos contextos hay que estar dispuesto a asumir riesgos, no obstante al menos en mi caso, ha funcionado perfectamente, por tanto podemos decir que el dataset para la version 8W0907217B es seguro. Es probable que este proceso de parametrización sirva para otros modelos del foro, sugiero buscar en el Server storage de la aplicación e investigar. Aun no se si lo hare pero de momento ya me he bajado el programa y comprado el obd, cuando me lie que tardare un poco ya te ire comentando cosas, por otro lado esto imagino que se puede hacer en varios coches verdad y otra pregunta, los fallos se pueden borrar con este programa o se tendria que comprar una version superior a la basic? Responder
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