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Buenas tardes, actualmente poseo un Audi A3 8P, 2.0 TDI 140 CV. Es un gran coche, tiene 12 años y va de perlas. Últimamente he estado viendo como las temperaturas no son las adecuadas, a una marcha lenta si se calienta bien y la aguja del cuadro de instrumentos se sitúa en su lugar, 90ª,pero al aumentar la velocidad la aguja cae a temperaturas inferiores (adjunto fotos).

Es decir, a velocidades bajas la temperatura es la adecuada pero a menudo que acelero, entro en autopista o demás, la temperatura cae por debajo de lo adecuado.

Ya le cambien el sensor de temperatura y el termostato, y sigue igual, recurro a la sabiduría forocochera a ver si me podéis decir cual será el problema.
 

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En 22/10/2022 a las 0:08, ferchir dijo:

Por lo que comentas debería ser el termostato. Pero si ya lo cambiaste es estraño. Sería bueno saber desde cuándo lo hace y si fue a raíz de alguna reparación golpe o algo asi

Buenos dias, pues lleva haciendolo unos meses, y no fue a raiz de ninguna reparacion. En cuanto me di cuuenta cambien el termostato y el sensr de temperatura, mejoro algo, pero no del todo. Mil gracias por la respuesta.

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hace 8 horas, scootju dijo:

Buenos dias, pues lleva haciendolo unos meses, y no fue a raiz de ninguna reparacion. En cuanto me di cuuenta cambien el termostato y el sensr de temperatura, mejoro algo, pero no del todo. Mil gracias por la respuesta.

pueden ser varias cosas.x ej el termostato.tienes temperatura en el habitáculo? que liquido echas?

si al circular te baja la tenperatura es xq hay un exceso de refrigeración.

o el ventilador esta atope seguido por el rele.espero que te ayude y ya me dirás.si tienes vag com mira la tempratura no vaya ser que la bobina de la aguja de t este mal en el cuadro.

muxho mas no creo q pueda ser yo barajaría estas opciones

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

SOLUCIONADO

 

Edito a 2/12/2022: Solucionado, al final estos motores tienen dos termostatos, el habitual y otro debajo de la válvula EGR. Al final le pedí al mecánico un termostato original con la referencia del coche, al pedirlo me escribió y me dijo que le habían llegado dos termostatos, estuvo investigando y si, estos motores tienen dos termostatos. El, o mejor dicho, los termostatos originales de la casa Audi no son baratos, me costaron los dos unos 180 euros, pero me quedo tranquilo, he solucionado el problema después de darle muchas vueltas.

 

Me gustaría editar el OP con la solución, pero no puedo editar, es una pena ya que la info le puede servir a otra persona.

Editado por scootju
Publicado
En 2/12/2022 a las 20:15, scootju dijo:

SOLUCIONADO

 

Edito a 2/12/2022: Solucionado, al final estos motores tienen dos termostatos, el habitual y otro debajo de la válvula EGR. Al final le pedí al mecánico un termostato original con la referencia del coche, al pedirlo me escribió y me dijo que le habían llegado dos termostatos, estuvo investigando y si, estos motores tienen dos termostatos. El, o mejor dicho, los termostatos originales de la casa Audi no son baratos, me costaron los dos unos 180 euros, pero me quedo tranquilo, he solucionado el problema después de darle muchas vueltas.

 

Me gustaría editar el OP con la solución, pero no puedo editar, es una pena ya que la info le puede servir a otra persona.

 

el segundo termostato es xq hay una bomba electrica de refrigerante junto al radiador que bombea a interior con su termostato, a mi me dio fayo a los 250.000 mas o menos(la bomba)

esta es la foto de la bomba

3AC290D7-E394-4FBC-ABEB-E5A8AA29F692.png.27ba5b4f49e5a1438de5a09349981793.png no sabia lo del segundo termostato pero tiene su lógica para que habra antes para el interior supongo x eso es axiliar.el que tenias mal era el que estaba debajo del alternador junto a la distribución.

un saludo por el aporte

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 7/12/2022 a las 19:47, Audi3_2020 dijo:

el segundo termostato es xq hay una bomba electrica de refrigerante junto al radiador que bombea a interior con su termostato, a mi me dio fayo a los 250.000 mas o menos(la bomba)

esta es la foto de la bomba

3AC290D7-E394-4FBC-ABEB-E5A8AA29F692.png.27ba5b4f49e5a1438de5a09349981793.png no sabia lo del segundo termostato pero tiene su lógica para que habra antes para el interior supongo x eso es axiliar.el que tenias mal era el que estaba debajo del alternador junto a la distribución.

un saludo por el aporte

 

Si, asi es. Un saludo!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Perdon, no entiendo nada de mecanica pero si subes a alta velocidad y el exterior es un clima frio, no es normal que baje la temperatura por el viento frio que entra por la parrilla? Repito, pregunto desde la ignorancia.

 

GRacias!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 2/1/2023 a las 21:23, Starscream dijo:

Perdon, no entiendo nada de mecanica pero si subes a alta velocidad y el exterior es un clima frio, no es normal que baje la temperatura por el viento frio que entra por la parrilla? Repito, pregunto desde la ignorancia.

 

GRacias!

Hola. Pues tengo un problema exactamente  igual. La temperatura cae sin lógica alguna. Tiene los dos sensores de temperatura nuevos (el que va en el termostato y el hay debajo de la bomba tamden) y el termostato del bloque motor (el que está justo debajo del alternador) pero sigue con mismos síntomas.

Estáis hablando de un segundo termostato en motores BKD. Podéis orientarme exactamente dónde se encuentra ubicado y si se quedará abierto podría ser el responsable del fallo?

 

 

Muchas gracias.

 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 15/1/2023 a las 12:37, RUMOGO dijo:

Hola. Pues tengo un problema exactamente  igual. La temperatura cae sin lógica alguna. Tiene los dos sensores de temperatura nuevos (el que va en el termostato y el hay debajo de la bomba tamden) y el termostato del bloque motor (el que está justo debajo del alternador) pero sigue con mismos síntomas.

Estáis hablando de un segundo termostato en motores BKD. Podéis orientarme exactamente dónde se encuentra ubicado y si se quedará abierto podría ser el responsable del fallo?

 

 

Muchas gracias.

 

si van en serie posiblemente sea ese el fayo.porque quedará abierto ya que la refrigeracion es comun.

Publicado
hace 2 horas, Audi3_2020 dijo:

si van en serie posiblemente sea ese el fayo.porque quedará abierto ya que la refrigeracion es comun.

Me he hecho con el manual de taller del coche y no consigo ver dónde va ese segundo supuesto termostato.

 

Alguien me puede orientar?

Publicado
hace 22 horas, RUMOGO dijo:

Me he hecho con el manual de taller del coche y no consigo ver dónde va ese segundo supuesto termostato.

 

Alguien me puede orientar?

ABA9CC1D-9761-4267-AC05-1CC4244A9272.jpeg.1a163a3e5deb154a25a735afcb065619.jpegno he visto eñ segundo termostato en bkd tio.te adjunto foto del manual

y en calefacción tampoco sale nada mira7153CA13-4D57-4917-A3C8-3A546F57B181.jpeg.cc331dde2fe863035bd30cbd3eb6caeb.jpegque refrigerante usas?tiene que ser g12.tb mira la t en un vag com o obd para cerciorarte que la aguja esta bien.

sino el termostato que cojiste igual abre antes o le pasa algo.tb otra forma que es cojer el termostato hervir agua en una olla y meterlo dentro,deberias ver como abre.espero averte ayudado,ya me dirás algo si te hace falta info

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hace 2 minutos, Audi3_2020 dijo:

ABA9CC1D-9761-4267-AC05-1CC4244A9272.jpeg.1a163a3e5deb154a25a735afcb065619.jpegno he visto eñ segundo termostato en bkd tio.te adjunto foto del manual

y en calefacción tampoco sale nada mira7153CA13-4D57-4917-A3C8-3A546F57B181.jpeg.cc331dde2fe863035bd30cbd3eb6caeb.jpegque refrigerante usas?tiene que ser g12.tb mira la t en un vag com o obd para cerciorarte que la aguja esta bien.

sino el termostato que cojiste igual abre antes o le pasa algo.tb otra forma que es cojer el termostato hervir agua en una olla y meterlo dentro,deberias ver como abre.espero averte ayudado,ya me dirás algo si te hace falta info

mira el rele del ventilador que no se active amenos que este a 90grados.

solo se activan apartir de 95 creo q era.pero saca el aire del aire acondicionado que activa el ventilador del radiador.0 aire en habitaculo y mira si te enciende antes de llegar a los 90.tb puede ser por eso

Publicado
hace 1 hora, Audi3_2020 dijo:

mira el rele del ventilador que no se active amenos que este a 90grados.

solo se activan apartir de 95 creo q era.pero saca el aire del aire acondicionado que activa el ventilador del radiador.0 aire en habitaculo y mira si te enciende antes de llegar a los 90.tb puede ser por eso

Muchas gracias. Echare un vistazo pero los ventiladores no disparan antes de lo que deben.

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