Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

23/10/2022

 

 

La historia de los anillos de Audi es la de una marca que se creó hace más de un siglo y que resucitó tras desaparecer.

 

 

 

16664517772485.jpg

 

 

 

El alemán August Horch fundo una empresa automovilística, que llevaba su apellido, en 1899 en Colonia. Ya de entrada sus coches destacaron por su calidad y exclusividad mas o menos hasta 1956, año en que dejaron de fabricarse. Su lema: "bueno y fuerte".

 

 

Pero en 1909 surgieron una serie de graves desacuerdos entre el fundador y los directores técnicos, Fritz Seidel y Heinrich Paulmannn, quienes le desplazaron de la dirección. Horch decidió en ese momento seguir por su lado. Dejó la empresa que había creado y, como no podía seguir usando su apellido por estar ya registrado, fundó otra marca llamada Audi, que quiere decir 'escucha' en latín y cuyas dos primeras letras coinciden con las de su nombre.

 

 

 

¿Qué significan los cuatro aros de Audi?

La Audi Automobilwerke GmbH continuó siguiendo su camino hasta llegar a los años treinta del siglo XX cuando, por la crisis de la Gran Depresión, para sobrevivir tuvo que verse obligada a fusionarse con las marcas DKW, la propia Horch y Wanderer.

 

 

De esa manera nació un conglomerado industrial conocido como Auto Unión y que toma por emblema los cuatro aros, uno por cada marca que lo conforma, enlazados entre sí y que Audi aun conserva como distintivo frontal en la parte anterior de sus coches.

 

 

Durante la II Guerra Mundial el nombre de Audi permanece en letargo un tiempo hasta que en 1964 el Grupo Volkswagen compra Auto Unión siguiendo unos planes industriales expansivos que han durado hasta nuestros días.

 

 

De esa manera, la empresa matriz decide resucitar el nombre de Audi y, ya en los años 70 y bajo la dirección de Ferdinand Piëch (nieto del fundador de Porsche), la impulsa para convertirla en una marca de renombre. Las dos victorias de Walter Rhörl en el Campeonato Mundial de Rallies con el Coupé Quattro añaden aun mas prestigio a la marca. Desde entonces Audi ha permanecido a la vanguardia de la tecnología y se ha diferenciado por los valores que en su sinicios August Horch quiso dar a sus automóviles: calidad, fiabilidad y prestaciones.

 

 

FUENTE:    https://www.marca.com/coches-y-motos/industria/2022/10/23/63540963e2704e51628b4594.html


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.