IFERNANDEZ Publicado 25 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2022 TESTIGOS ABS Y ESP AUDI A6, 2.5 TDI V6, del 12/99, 150 cv. Pongo este mensaje pidiendo ayuda en este apartado de Electrónica, ya que creo que el problema que tengo es de tipo electrónico o de programación. Hace más de un año fue reparado el ABS de mi Audi A6, sustituirlo por uno nuevo era muy costoso. Durante meses funciono perfectamente. Desde hace unos meses, aleatoriamente se enciende el testigo ABS, el mecánico me indicó que daba error en el "sensor" y fue sustituido, pero el testigo sigue encendiéndose aleatoriamente. También fueron sustituidas unas "juntas" y "sensores de giro de rueda" pero el problema persiste. Cada vez los testigos se encienden con más frecuencia y ahora enciende el de ABS y el de ESP. Durante la conducción, puedo prever el encendido de los testigos ABS y ESP que indican el error, al conducir a muy baja velocidad, y presionar el pedal del freno, que en ocasiones hace que el coche ACELERE incompresiblemente, incluso a golpes de aceleración, todo ello sin pisar el acelerador, también noto en el pedal de freno como una resistencia al presionarlo y siento como si algo rasca o roza, esto puede pasar varias veces seguidas, y de pronto encienden los testigos y el problema de aceleración y de resistencia y rozamiento al frenar dejan de advertirse. Indicar que si apago el coche y vuelo a encenderlo los testigos se apagan y vuelven a advertirse los problemas indicados cada vez más frecuentemente. Muchas gracias. Agradezco ayuda. Responder
nayoalex Publicado 5 Octubre Denunciar Publicado 5 Octubre En 25/10/2022 a las 17:01, IFERNANDEZ dijo: TESTIGOS ABS Y ESP AUDI A6, 2.5 TDI V6, del 12/99, 150 cv. Pongo este mensaje pidiendo ayuda en este apartado de Electrónica, ya que creo que el problema que tengo es de tipo electrónico o de programación. Hace más de un año fue reparado el ABS de mi Audi A6, sustituirlo por uno nuevo era muy costoso. Durante meses funciono perfectamente. Desde hace unos meses, aleatoriamente se enciende el testigo ABS, el mecánico me indicó que daba error en el "sensor" y fue sustituido, pero el testigo sigue encendiéndose aleatoriamente. También fueron sustituidas unas "juntas" y "sensores de giro de rueda" pero el problema persiste. Cada vez los testigos se encienden con más frecuencia y ahora enciende el de ABS y el de ESP. Durante la conducción, puedo prever el encendido de los testigos ABS y ESP que indican el error, al conducir a muy baja velocidad, y presionar el pedal del freno, que en ocasiones hace que el coche ACELERE incompresiblemente, incluso a golpes de aceleración, todo ello sin pisar el acelerador, también noto en el pedal de freno como una resistencia al presionarlo y siento como si algo rasca o roza, esto puede pasar varias veces seguidas, y de pronto encienden los testigos y el problema de aceleración y de resistencia y rozamiento al frenar dejan de advertirse. Indicar que si apago el coche y vuelo a encenderlo los testigos se apagan y vuelven a advertirse los problemas indicados cada vez más frecuentemente. Muchas gracias. Agradezco ayuda. Vaya. Exactamente lo mismo que le ha empezado a pasar al mío. Como nota curiosa decir que cuando se me encienden los testigos ESP y ABS la aguja del velocímetro deja de funcionar, el dato de consumo instantaneo deja de marcar, y el AA deja de ir. Para resetear los testigos quito el contacto con el coche rodando y aprieto fuerte el freno. Arranco de nuevo y los he quitado. Hay muchos errores que salen en la diagnosis del mecánico. Uno son de sensores de velocidad de rueda. Pero los he comprobado y aparentemente funcionan. El cierre no va. Ya son dos mecánicos que no dan con la solución. Sospecho de la caja de relés del hueco de batería porque ha estado anegado por desagües embozados. Y escucho sobre centralita de confort anegada en el piso del conductor, que de hecho estaba encharcado... Pero no sé si realmente se encuentra ahí porque nonveo info concreta de mi modelo.Es un a4 B6 1.9/tdi 2003. A ver si alguien me ilumina que ya no sé que mirar ni a qué mecánico ir en la zona de valencia.. Thanks!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.