Manucortx Publicado 30 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2022 Hola, soy uno más de los afectados por el excesivo consumo de aceite del motor TFSI. Mi vehículo es un A5 Sportback 2.0 del año 2000 con 125..000 km y unos consumos promedios de 1 litro cada 600 km. Me surgen algunas dudas y quería aprovechar el foro para intentar obtener respuestas o al menos opiniones..Quizás ya estén contestadas, pero a veces me pierdo en las búsquedas y prefería lanzar un mensaje directo ¿Este aceite que se consume de más dónde acaba? ¿Cuál es el riesgo de avería fuerte? ¿Qué puede suceder con el paso del tiempo? ¿Hay alguna experiencia? La verdad es que si solamente es problema de consumo seguro que sería capaz de acostumbrarme a rellenar cada vez que reposto gasolina. Aún sabiendo que es un falo. Mi uso es de fin de semana con dos viajes largos al año y el coche fue un capricho. Salvo por este problema estoy contento. ¿Existe alguna solución que reduzca los consumos aún cuando sigan siendo algo elevados sin reparación de motor? ¿Reparación? He leído por ahí que su coste puede superar lo 6.000 euros, me surge la duda de si merece la pena. Es verdad que siempre será más barato que adquirir un vehículo nuevo y la decisión puede ser subjetiva, pero no sé muy bien si el resultado está asegurado o el riesgo de que salga mal es elevado. Mis conocimientos de mecánica son mínimos. ¿Se ha obtenido algún resultado positivo de las reclamaciones frente a AUDI? ¿Hay alguna novedad al respecto? Gracias. Responder
deckel Publicado 30 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2022 Buenos días. Me sabe mal decírtelo, pero tienes un problema gordo. Por lo poco que sé y leído, por aquí en el foro, la única solución es abrir motor y reconstruirlo, aros, pistones etc..... Vamos un pastizal. Yo sinceramente me lo quitaba de encima. Responder
Manucortx Publicado 30 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2022 hace 2 horas, deckel dijo: Buenos días. Me sabe mal decírtelo, pero tienes un problema gordo. Por lo poco que sé y leído, por aquí en el foro, la única solución es abrir motor y reconstruirlo, aros, pistones etc..... Vamos un pastizal. Yo sinceramente me lo quitaba de encima. Bufff, son las dudas que me asaltan. Gracias por contestar. Por cierto el coche es del 2010 no del 2000 como erróneamente había puesto. Responder
Jorge cc Publicado 1 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2022 En 30/10/2022 a las 13:47, Manucortx dijo: Bufff, son las dudas que me asaltan. Gracias por contestar. Por cierto el coche es del 2010 no del 2000 como erróneamente había puesto. Si has pasado las revisiones en la casa puede que tengan un gesto comercial contigo. Se de alguien que pasó por ello y la reparación fueron 5000€ en concesionario oficial y consiguió que le bajarán el precio Responder
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