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Buenas tardes,

 

Este fin de semana el coche me intento hacer una regeneracion del FAP y aprovechando la vuelta del puente lo traje en 5ª a 2500-3000 vueltas en modo dynamic.

 

Mi sorpresa llegando a destino es que en 5-6 me patino el embrague y decidi poner el modo eficiency del Audi Drive Select. Hasta ahi todo "normal".

 

Llego a destino y compruebo por el capot unas manchas de aceite en el cubre carter de plastico, lo desmonto desde abajo y me encuentro esto.

 

Video bajos.

 

 

El coche en particular en esta ocasion es un A4 Avant 2.0 TDI de finales del 2014 b8.5

 

 

Lo he limpiado todo pero no se si es de la junta del carter, pero me extraña al ver una de las poleas de la correa manchada.

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Sí, es el retén del cigueñal que esta fugando aceite.  No sé como tienes de proximo el mantenimiento de la distribución pero considera adelantarlo y hacerlo todo a la vez.

 

No veo relacion de estafuga de aceite con la regeneración ni con el patinaje de embrague; si fuera el reten trasero pues sí.

Publicado (editado)
hace 1 hora, Tineo dijo:

Sí, es el retén del cigueñal que esta fugando aceite.  No sé como tienes de proximo el mantenimiento de la distribución pero considera adelantarlo y hacerlo todo a la vez.

 

No veo relacion de estafuga de aceite con la regeneración ni con el patinaje de embrague; si fuera el reten trasero pues sí.

compre el coche y se le hizo la distribucion hace menos de 2 años , llevo con la distribucion hecha solo 16000 kms.

 

Esto me sucedio este fin de semana pasado. No se cuando fugara ni si se puede meter algun tapafugas... ( aunque lo veo una guarrada).

Editado por spoilers
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hace 1 hora, spoilers dijo:

compre el coche y se le hizo la distribucion hace menos de 2 años , llevo con la distribucion hecha solo 16000 kms.

 

Esto me sucedio este fin de semana pasado. No se cuando fugara ni si se puede meter algun tapafugas... ( aunque lo veo una guarrada).

jod**, pues ya es mala suerte.

Lávalo a conciencia y circula algo con él para comprobar bien el origen de la fuga; asi de primeras todo apunta al reten de cigueñal pero puede ocurrir que venga el aceite de otro lado y vaya a caer ahi, con el motor caliente se esparce con facilidad.

 

 

 

respecto al asunto tapafugas, descartalo. Es arruinar el motor a medio plazo.

Publicado (editado)
hace 8 horas, Tineo dijo:

jod**, pues ya es mala suerte.

Lávalo a conciencia y circula algo con él para comprobar bien el origen de la fuga; asi de primeras todo apunta al reten de cigueñal pero puede ocurrir que venga el aceite de otro lado y vaya a caer ahi, con el motor caliente se esparce con facilidad.

 

 

 

respecto al asunto tapafugas, descartalo. Es arruinar el motor a medio plazo.

Eso es lo que había pensado que es una chapuza si no queda otra a nivel urgente .

 

se puede cambiar reten sin desmontar frontal?

 

gracias Tineo

Editado por spoilers
Publicado
hace 1 hora, spoilers dijo:

 

 

se puede cambiar reten sin desmontar frontal?

 

 

 

Muy difícil y poco práctico. Con la de piezas que hay que retirar mejor desmontar el frontal para agilizar el resto de la operación.

 

 

Publicado
hace 5 horas, Tolo dijo:

 

Muy difícil y poco práctico. Con la de piezas que hay que retirar mejor desmontar el frontal para agilizar el resto de la operación.

 

 

Ademas que hace falta algun util para colocarlo sin dañarlo imagino, vi algunos videos que hacian la distribucion solo desmontando radiador. Pero claro esto es mas jodido.

Publicado
hace 9 minutos, spoilers dijo:

Ademas que hace falta algun util para colocarlo sin dañarlo imagino, vi algunos videos que hacian la distribucion solo desmontando radiador. Pero claro esto es mas jodido.

 

Sacar el piñon de abajo de la correa, p.ej. el tornillo estará bastante duro y es bastante largo.

Publicado (editado)
hace 2 horas, Tolo dijo:

 

Sacar el piñon de abajo de la correa, p.ej. el tornillo estará bastante duro y es bastante largo.

entiendo. 😞 

 

Alguien tiene el manual de taller de este modelo?

Editado por spoilers
Publicado (editado)

No sé qué código motor tienes, lo he mirado para un 2.0tdi CNHA que es de los últimos en b8.5

 

 

Lo más complejo es que hay que retirar la placa metálica que incluye al retén, le llaman "brida de estanqueidad" y aplicar su junta de silicona... ¡¡en ángulo!!

Se ve en el diagrama que hace un cuerpo contra el bloque y otro contra el carter. Marcan un protocolo estricto de aproximacion y apriete de tornillos

 

 

Veo complicado hacer eso sin apartar elementos del morro y hacer sitio suficiente. Todo un sarao.

CNHA - Brida estanqueidad - desmontar-montar.pdf CNHA - brida estanqueidad lado polea.pdf

Editado por Tineo
Publicado
hace 1 hora, Tineo dijo:

No sé qué código motor tienes, lo he mirado para un 2.0tdi CNHA que es de los últimos en b8.5

 

 

Lo más complejo es que hay que retirar la placa metálica que incluye al retén, le llaman "brida de estanqueidad" y aplicar su junta de silicona... ¡¡en ángulo!!

Se ve en el diagrama que hace un cuerpo contra el bloque y otro contra el carter. Marcan un protocolo estricto de aproximacion y apriete de tornillos

 

 

Veo complicado hacer eso sin apartar elementos del morro y hacer sitio suficiente. Todo un sarao.

CNHA - Brida estanqueidad - desmontar-montar.pdf 297.23 kB · 4 descargas CNHA - brida estanqueidad lado polea.pdf 164.86 kB · 2 descargas

Motor CJC D 2.0 150cv, pero vamos seguramente sera igual el tinglado que hay que liar. Y ya puestos otra vez a hacer distribucion.

 

Exactamente los tapafugas que hacen rehidratar retenes gomosos  y todo lo que pillen por el motor?, eso si se hace unas semanas antes de un cambio de aceite resultaria menos perjudicial? o lo descarto de mi mente :)-

 

 

Gracias Tineo

Publicado
hace 9 minutos, spoilers dijo:

...

Exactamente los tapafugas que hacen rehidratar retenes gomosos  y todo lo que pillen por el motor?, eso si se hace unas semanas antes de un cambio de aceite resultaria menos perjudicial? o lo descarto de mi mente :)-

un tapafugas traen más problemas que soluciones. Para empezar le  metes una racion de colesterol a todo el sistema de engrase; las restricciones de paso de aceite se vuelven más estrechas y puedes cargarte el turbo muy facilmente.

Sólo lo echaria a un coche viejo deshauciado que hay que aguantarlo unos meses como sea.

Publicado
hace 1 minuto, Tineo dijo:

un tapafugas traen más problemas que soluciones. Para empezar le  metes una racion de colesterol a todo el sistema de engrase; las restricciones de paso de aceite se vuelven más estrechas y puedes cargarte el turbo muy facilmente.

Sólo lo echaria a un coche viejo deshauciado que hay que aguantarlo unos meses como sea.

 

 

Yo pensaba que el tapafugas era distinto a un rehidratador de retenes. Pero tal me lo cuentas creo que la funcion es la misma.

 

Los que venden  la "publicidad" lo ponen como que no lleva disolventes y solo actua en los retenes endurecidos sin afectar al motor.... pero claro hay mas partes de goma y mas retenes por el circuito que pueden "rehidratar" .   Mientras que no actue como tapon.

 

 

Publicado (editado)
En 3/11/2022 a las 21:53, spoilers dijo:

compre el coche y se le hizo la distribucion hace menos de 2 años , llevo con la distribucion hecha solo 16000 kms.

 

Esto me sucedio este fin de semana pasado. No se cuando fugara ni si se puede meter algun tapafugas... ( aunque lo veo una guarrada).

Yo no descartaría el tapafugas, ni les pondría una cruz yo los llamo ACONDICIONADORES  yo los he usado de manera preventiva por kms (tanto en el motor, como en la caja de cambios, como en la dirección hidrahúlica y de momento sin pega alguna en dichos elementos, siempre y cuando, sea de los que regeneran las gomas, y no de los que las hinchan con disolventes  (pan para hoy , hambre para mañana). Un buen regenerador, simplemente lleva aditivos que ya traen los aceites para conservar las gomas del motor, pero de manera más concentrada  y uno bueno lleva ester (aditivo de máxima calidad ) . Evidentemente, si la fuga es muy grande o hay destrozo del mismo...no podrás hacer nada.

Editado por Moncho2

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