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En 7/11/2022 a las 13:42, Moncho2 dijo:

Yo no descartaría el tapafugas, ni les pondría una cruz yo los llamo ACONDICIONADORES  yo los he usado de manera preventiva por kms (tanto en el motor, como en la caja de cambios, como en la dirección hidrahúlica y de momento sin pega alguna en dichos elementos, siempre y cuando, sea de los que regeneran las gomas, y no de los que las hinchan con disolventes  (pan para hoy , hambre para mañana). Un buen regenerador, simplemente lleva aditivos que ya traen los aceites para conservar las gomas del motor, pero de manera más concentrada  y uno bueno lleva ester (aditivo de máxima calidad ) . Evidentemente, si la fuga es muy grande o hay destrozo del mismo...no podrás hacer nada.

Y cual recomendarías ?


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hace 3 horas, spoilers dijo:

Cuanto tiempo y kms llevas usándolo? Es por curiosidad porque nadie habla tiempo después si puede aparecer algún efecto secundario .

Llevo años usándolos en diferentes coches y motores y de distintas marcas. Eso sí, siempre busco información antes, no es echar por echar...

 

Lo último que he comprado son unos aditivos  de la casa MANNOL lleva Ester como ingrediente principal . He comprado para el circuito de gasoil (lubrica la bomba. dejando una capa de Ester que se pega al metal  y regenera retenes). Y otro para el aceite (con  Ester), que  mejora también , la base del aceite que yo uso (Ravenol 0w30) .  Admito que yo soy un friki con estas cosas....Que conste, que no estoy sentando catedra ni pretendo convencer a nadie, es más, con cualquier aceite que cumpla la normativa un motor va a durar, pero no es solo que un motor llegue a hacer muchos kms, si no el Estado en el que llega a esos kms.. Que a lo mejor tiro el dinero ?. Pues puede ser...Pero oye, Peor era cuando me lo gastaba en cubatas 🙂.-

 

El que acabo de comprar ahora para el  aceite es éste: (Este Canal de Youtube está muy bien en el tema de aceites y aditivos)

 

 

 

Publicado

Comprobar la desaireación del cárter tampoco vendría mal. Si la PCB trabaja adecuadamente.

 

Sacar el tapon del aceite con el motor en marcha a ver si "sopla" mucho...

Publicado (editado)
En 10/11/2022 a las 17:16, Tolo dijo:

Comprobar la desaireación del cárter tampoco vendría mal. Si la PCB trabaja adecuadamente.

 

Sacar el tapon del aceite con el motor en marcha a ver si "sopla" mucho...

Te refieres a la valvula PCV=?

 

 

Y una pregunta vulgar?

 

¿Cuanto es mucho o poco?

 

🙂

Editado por spoilers
Publicado
hace 3 minutos, spoilers dijo:

Te refieres a la valvula PCV=?

 

 

Y una pregunta vulgar?

 

¿Cuanto es mucho o poco?

 

🙂

 

Siiií PCV de Valve, no sé en que estaba pensando...

 

Soplar mucho es la presión necesaria para que salga aceite por algún retén...

Publicado
hace 26 minutos, Tolo dijo:

 

Siiií PCV de Valve, no sé en que estaba pensando...

 

Soplar mucho es la presión necesaria para que salga aceite por algún retén...

Si gracias, te entendi;pero me refiero como mido yo al quitar el tapon de llenado de aceite si sopla mucho o no?

Publicado
hace 2 horas, spoilers dijo:

Si gracias, te entendi;pero me refiero como mido yo al quitar el tapon de llenado de aceite si sopla mucho o no?

 

 

 

 Si el fallo es de la PCV la presión se acumulará con el tiempo, no es un problema de segmentos que va a salir presión constantemente aumentando con las rpms. Se trata de abrir el tapón con el motor recien arrancado, cerrar,  dejar un rato, abrir, volver a cerrar... La clave en este caso sería la acumulación

Publicado (editado)
En 12/11/2022 a las 22:27, spoilers dijo:

Lo comprobaré a ver si no sale el tapón disparado 

Lo "bueno" que tiene (el 2.0 Tdi al menos) es que la válvula PCV se cambia en un par de minutos... Y hasta la puedes encontrar en Aliexpress por 15 € (no es más que una goma y un muelle)

Editado por Moncho2
Publicado
hace 8 horas, Moncho2 dijo:

Lo "bueno" que tiene (el 2.0 Tdi al menos) es que la válvula PCV se cambia en un par de minutos... Y hasta la puedes encontrar en Aliexpress por 15 € (no es más que una goma y un muelle)

 

 

He comprobado y sopla, pero no veo cambio sustancial, es mas comprobe un 1.9 tdi que tengo tb y sopla mas y un 1.5 dci de renault e igual. pero no cambios de presion, no se si habria que esperar mas de 10 segundos.

 

Tienes ref de la pcv para un motor CJCd?

 

Publicado
hace 1 hora, spoilers dijo:

 

 

He comprobado y sopla, pero no veo cambio sustancial, es mas comprobe un 1.9 tdi que tengo tb y sopla mas y un 1.5 dci de renault e igual. pero no cambios de presion, no se si habria que esperar mas de 10 segundos.

 

Tienes ref de la pcv para un motor CJCd?

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002862595299.html?spm=a2g0o.ppclist.product.4.3326NZ4tNZ4t2n&pdp_npi=2%40dis!EUR!€ 7%2C26!7%2C26 €!!!!!%40211b5db216684522480934337ebc08!12000022504699896!btf&_t=pvid%3A0e11f98e-00d5-4a61-82c6-8f47f64b8b75&afTraceInfo=1005002862595299__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1668452248&gatewayAdapt=glo2esp

 

 

?¿

Publicado (editado)
En 14/11/2022 a las 18:53, spoilers dijo:

 

 

He comprobado y sopla, pero no veo cambio sustancial, es mas comprobe un 1.9 tdi que tengo tb y sopla mas y un 1.5 dci de renault e igual. pero no cambios de presion, no se si habria que esperar mas de 10 segundos.

 

Tienes ref de la pcv para un motor CJCd?

 

 

Yo no sé exactamente que referencia lleva tu motor...pero posiblemente sea la misma que el mío..Yo le compré esta:  (la goma original estaba machacada y parecia cartón)

 

 

https://es.aliexpress.com/item/1005003686854229.html?gatewayAdapt=glo2esp

 

EDITO: La referencia parece la misma que la de tu enlace, no así la tapa plástica de color negro. Pero si mal no recuerdo se puede usar la original del coche

Editado por Moncho2

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