Magoo Publicado 9 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2022 Recientemente he comprado un VagCom chino y he comenzado a trastear con él. Lo primero q hice fue un scan completo y despues un visionado por los diferentes canales del motor y ver temperaturas , inyeccion , sincronia inyeccion , egr...... Lo primero q llamo mi atencion fue en el canal 004 la sincronia del timming de la inyeccion fluctuaba mucho -2.8 , -4.4 , -3.3 , -5.0 en este orden, el arco de valor optimo esta entre -3..+3º. no le di mas importancia pues tenia q sustituir la distribucion y esperaba q en el taller lo ajustaran. Hoy he recogido el coche, tras la sustitucion segun he llegado a casa le he pasasdo el Vagcom y ver si habian ajustado esto y veo q esta en los mismos valores q antes de llevarlo al taller. Como nota en el taller al q lo lleve , por conversaciones anteriores q he tenido con ellos creo q no usan mucho la tecnologia , de ahi puede ser q ni siquiera se molesten en este tema. mis preguntas son : - es normal tantisima fluctuacion ? - es pejudicial , dañino .... para el motor ? Mi motor es un 130 ASZ. Este fin de semana me pondre a hacer la limpieza de la EGR y conductos y de paso segun lo q me diagais me pongo a ajustar la sincronia. Gracias Responder
PAUL-A8 Publicado 10 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2022 No entiendo mucho de lo que has puesto, pero si sigue dando los mismos valores, a lo mejor no has borrado los fallos anteriores Responder
Magoo Publicado 10 de Noviembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2022 Intento explicarme mejor : mediante vagcom en canal 004 se ve en el apartado 4 el angulo de la sincronia de la inyeccion. Los valores han de estar entre -3 y +3 y mi coche fluctua hasta el -5. Creo q esto se puede corregir atrasando o adelantando el arbol de levas a través del tornillo central de la polea. No estoy del todo seguro. Queria saber q implicaciones tiene este desfase y ademas por tanta diferencia y si estoy en lo cierto del metodo y lugar para corregirlo Responder
PAUL-A8 Publicado 10 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2022 Lo que te preguntaba es antes de hacer un nuevo "Scan" si habías borrado los fallos anteriores para que no volvieran a salir. Responder
Magoo Publicado 10 de Noviembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2022 No es un fallo, el scan inicial q hice esta limpio no hay fallos. Esto es un tema de ajuste mecanico, el vagcom lo unico q ves es la desviación , es lo q saco en conclusion tras mucho leer pero quiero estar seguro. Intento subir una foto de pantalla del Vagcom para mas aclaracion Responder
Magoo Publicado 10 de Noviembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2022 Foto del canal 004 y el campo marcado con un cuadro rojo Responder
PAUL-A8 Publicado 10 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2022 Vale, así claro que no sale como fallo... A ver si un compañero que entienda pueda aclarar tus dudas... Responder
Magoo Publicado 21 de Noviembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2022 Duda solucionada !!! De lo q estaba hablando es lo q se llama Angle-Synchro ó Synchro-angle en VagCom y es valido para los motores inyector-bomba. Efectivamente es un ajuste mecánico q se realiza en el arbol de levas a través del tornillo central de la polea del árbol. Según el desfase sea positivo o negativo, q se ve en vagcom, el coche tendrá mas o menos consumo aparte de arrancar mas suave o incluso no arrancar. El ajuste se realiza aflojando los tres tornillos de la polea para dejarla libre y tras ello adelantar o atrasar mínimamente el giro del arbol de levas hasta llegar al punto deseado. Todo esto se debería hacer con el coche a temperatura de servicio para mayor precisión. Por lo q he podido averguiar cada tipo de motor lleva su ajuste dentro de un rango. En el caso del mío, un ASZ, creo q habría q dejarlo en 0º con un margen de fluctuación de 0.5º ó 0.6º. En mi caso esta muy lejos de ello y quizás pueda haber algo mas q influya en ese desfase tan amplio. En cuanto pueda me pongo a ello. Dejo un link a un video de youtube de los chicos de ATDautodiagnosis donde explican el procedimiento de ajuste: Responder
PAUL-A8 Publicado 21 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2022 Muy bien explicado, cada dia se aprende algo... Gracias por el aporte Responder
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