Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Recientemente he comprado un VagCom chino y he comenzado a trastear con él. Lo primero q hice fue un scan completo y despues un visionado por los diferentes canales del motor y ver temperaturas , inyeccion , sincronia inyeccion , egr......

Lo primero q llamo mi atencion fue en el canal 004 la sincronia del timming de la inyeccion fluctuaba mucho -2.8 , -4.4 , -3.3 , -5.0 en este orden, el arco de valor optimo esta entre -3..+3º.  no le di mas importancia pues tenia q sustituir la distribucion y esperaba q en el taller lo ajustaran.

Hoy he recogido el coche, tras la sustitucion segun he llegado a casa le he pasasdo el Vagcom y ver si habian ajustado esto y veo q esta en los mismos valores q antes de llevarlo al taller.

Como nota en el taller al q lo lleve , por conversaciones anteriores q he tenido con ellos creo q no usan mucho la tecnologia , de ahi puede ser q ni siquiera se molesten en este tema.

 

mis preguntas son :

 

- es normal tantisima fluctuacion ?

- es pejudicial , dañino .... para el motor ?

Mi motor es un 130 ASZ.

 

Este fin de semana me pondre a hacer la limpieza de la EGR y conductos y de paso segun lo q me diagais me pongo a ajustar la sincronia.

 

Gracias


Publicado

No entiendo mucho de lo que has puesto, pero si  sigue dando los mismos valores, a lo mejor no has borrado los fallos anteriores

Publicado

Intento explicarme mejor :

 

mediante vagcom en canal 004 se ve en el apartado 4 el angulo de la sincronia de la inyeccion. Los valores han de estar entre -3 y +3 y mi coche fluctua hasta el -5.

Creo q esto se puede corregir atrasando o adelantando el arbol de levas a través del tornillo central de la polea.

No estoy del todo seguro. 

Queria saber q implicaciones tiene este desfase y ademas por tanta diferencia y si estoy en lo cierto del metodo y lugar para corregirlo 

 

 

Publicado

Lo que te preguntaba es antes de hacer un nuevo "Scan" si habías borrado los fallos anteriores para que no  volvieran a salir.

Publicado

No es un fallo, el scan inicial q hice esta limpio no hay fallos. Esto es un tema de ajuste mecanico, el vagcom lo unico q ves es la desviación , es lo q saco en conclusion tras mucho leer pero quiero estar seguro.

 

Intento subir una foto de pantalla del Vagcom para mas aclaracion 

Publicado

Vale, así claro que no sale como fallo...

A ver si un compañero que entienda pueda aclarar tus dudas...

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Duda solucionada !!! 

De lo q estaba hablando es lo q se llama  Angle-Synchro ó Synchro-angle en VagCom y es valido para los motores inyector-bomba. Efectivamente es un ajuste mecánico q se realiza en el arbol de  levas a través del tornillo central de la polea del árbol. Según el desfase sea positivo o negativo, q se ve en vagcom, el coche tendrá mas o menos consumo  aparte de arrancar mas suave o incluso no arrancar. El ajuste se realiza aflojando los tres tornillos de la polea para dejarla libre y tras ello adelantar o atrasar mínimamente el giro del arbol de levas hasta llegar al punto deseado. Todo esto se debería hacer con el coche a temperatura de servicio para mayor precisión.

 

Por lo q he podido averguiar cada tipo de motor lleva su ajuste dentro de un rango. En el caso del mío, un ASZ, creo q habría q dejarlo en 0º con un margen de fluctuación de 0.5º ó 0.6º. En mi caso esta muy lejos de ello y quizás pueda haber algo mas q influya en ese desfase tan amplio.

 

En cuanto pueda me pongo a ello.

 

Dejo un link a un video de youtube de los chicos de ATDautodiagnosis donde explican el procedimiento de ajuste:

 

Publicado

Muy bien explicado, cada dia se aprende algo...

Gracias por el aporte

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.