Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches,

Hoy a la tarde y si no me equivoco con el coche parado y aparcado mientras yo estaba en casa me han salido dos fallos de motor que he notado debido a que al arrancarlo hace un rato se me quedó fijo el testigo naranja de motor en el cuadro. He metido el OBD y de hoy hay dos averías en el módulo de motor: la del fallo del sensor de temperatura del intercooler y otro de fallo de presión de sobrealimentación.

Bajo mi poco conocimiento que tengo de mecánica me da la sensación que o ha sido un fallo esporádico que puedo borrar y probar si vuelve a salir o que esté fallando algún cable que va a ese sensor. Otra duda que tengo es si esos dos fallos son del mismo sensor, si son dos sensores independientes o si un sensor al fallar ha probocado que falle el otro.

Qué opinais? una ayudita a indagar si puedo solucionarlo antes de llevarlo a un taller.

Saludos!

fallo motor.pdf

Publicado (editado)

He localizado el sensor del fallo dos y está hubicado en el propio supercargador. Tras echar un vistazo al cableado he visto que en algún momento alguien manipuló ese sensor o cable y acabó rozandose con alguna parte metálica y cortante dejando el cableado como veis en las imágenes.

Seguro rozan entre ellos porque la señal Can-bus o como tecnicamente se llame eso da valores exporádicos por encima del voltaje de trabajo del sensor y es ahí donde me lanza el fallo y aparece en el cuadro, seguro alguno de los cables pelados entra en contacto con masa, la onda no es nada cuadrada ni uniforme, es diferente en el low y high.

Voy a aislar cable por cable con cinta de tela aislante y luego protegerlos juntos como se ve en la imagen. Sabeis si hay termoretráctil donde no sea imperativo cortar el cable? que me gustaría más colocar un trozo de funda termoretráctil en cada cable y luego aislar con cinta...

a4-8514.png.d8bb96329e4369d490eb0e4bce7fdd33.png

26 - Sensor de la presión de sobrealimentación (G31)

IMG20221115121152a.jpg.836b9a4abe83ed933464287398477fef.jpg

IMG20221115121213a.jpg.793d23a05aaca88b451f8de972ae9e64.jpg

Editado por AlfonsoMC

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.