Miguel0CK Publicado 23 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2022 Hola buenos días a todos: Soy reciente propietario de un Audi A4 Avant de 2021 30TDI 136cv (22mil km). Llevo con él solo dos meses. Caja automática 0CK- DL382 A ver si me podéis dar luz a lo que creo que quizás es un tema de acostumbrarme al cambio de doble embrague. Desde que tengo el coche, noto el cambio automático brusco cuando la caja de cambios va reduciendo, sobre todo en bajas velocidades (en altas va muy suave tanto para subir como para bajar de marcha). La cuestión principal es que a veces el cambio se queda "loco", me refiero a que cuando voy en 4 velocidad y quiere cambiar a 5, cambia, pero como vas a 50km/h esta en el limite de volver a bajar a 4 y a veces baja y le tengo que dar un poco de gas para que la deje en 5 con lo que acarrea pequeños tirones por la subida, bajada y posterior subida de marcha. Es normal? He de decir que no hay fallo en el cuadro de caja de cambios ni nada, no entra en modo emergencia. Muchas gracias un saludo para todos. Responder
molinero9485 Publicado 31 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2022 Yo me encuentro en la misma situacion, el mio un 3.5 TFSI, co 28.500 km, vengo notando hace unos dias, que al iniciar la marcha y en frio, llego a un tramo pasados unos dos minutos, tengo que realizar un descenso no muy pronunciado hacia una rotonda, en el que el coche esta entre la 4 y 5 marcha. Una vez llego a este punto, se vuelve loca la caja de cambios, pasando de 5 a 4 marcha sucesivamente, hasta que piso un poco el acelerador, y se queda en la 5 marcha, hasta que tengo que ir frenando para llegar a la rotonda. ¿Es normal este comportamiento?, haber si algun compañero y experto nos puede ayudar. Yo estoy en garantia, y me gustaria saber, si les puedo recalcar este fallo en la revision que tengo proximamente. Muchas gracias. Responder
Miguel0CK Publicado 1 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2023 En 31/12/2022 a las 8:16, molinero9485 dijo: Yo me encuentro en la misma situacion, el mio un 3.5 TFSI, co 28.500 km, vengo notando hace unos dias, que al iniciar la marcha y en frio, llego a un tramo pasados unos dos minutos, tengo que realizar un descenso no muy pronunciado hacia una rotonda, en el que el coche esta entre la 4 y 5 marcha. Una vez llego a este punto, se vuelve loca la caja de cambios, pasando de 5 a 4 marcha sucesivamente, hasta que piso un poco el acelerador, y se queda en la 5 marcha, hasta que tengo que ir frenando para llegar a la rotonda. ¿Es normal este comportamiento?, haber si algun compañero y experto nos puede ayudar. Yo estoy en garantia, y me gustaria saber, si les puedo recalcar este fallo en la revision que tengo proximamente. Muchas gracias. Has descrito el problema perfectamente. Lo mismo me sucede a mi. Pero es verdad, que de un tiempo a esta parte lo he notado menos. Creo que puede ser tema del acelerador ya que creo que hay que llevar el pie al 30% del pedal siempre. Si dejas el pie un pelín muerto es cuando ocurre esto. Pero es solo opinión mía. A ver si alguien arroja luz a esto. Gracias por contestar al post. Responder
molinero9485 Publicado 1 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2023 Ahora solo queda esperar, si no tenemos respuesta, ya te comentare con lo que me digan en la revision. Responder
Miguel0CK Publicado 1 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2023 hace 1 hora, molinero9485 dijo: Ahora solo queda esperar, si no tenemos respuesta, ya te comentare con lo que me digan en la revision. Perfecto!! Muchas gracias!! yo también lo preguntaré aunque me quedan 5 mil km para la revisión. Responder
molinero9485 Publicado 12 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2023 Hoy voy aportar otro dato mas sobre este problema, ya que he comprobado, que da este sintoma cuando no tiene anulado el star/stop, si lo lo tengo desactivado, es cuando la caja automatica se comporta de una forma normal. Responder
sergiotero10 Publicado 12 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2023 Yo tengo un 2.0 TDI de 150cv con la caja s-tronic de 7 velocidades y cuando la llevo en automático encuentro un comportamiento normal pero cuando la pongo en manual y bajo yo las marchas si que la noto extremadamente brusca, no sé si es normal Responder
Miguel0CK Publicado 13 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2023 hace 10 horas, sergiotero10 dijo: Yo tengo un 2.0 TDI de 150cv con la caja s-tronic de 7 velocidades y cuando la llevo en automático encuentro un comportamiento normal pero cuando la pongo en manual y bajo yo las marchas si que la noto extremadamente brusca, no sé si es normal Suele ser brusca según dicen a velocidades bajas, y sobre todo como dices, cuando se baja de marcha!! Responder
Miguel0CK Publicado 13 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2023 hace 10 horas, molinero9485 dijo: Hoy voy aportar otro dato mas sobre este problema, ya que he comprobado, que da este sintoma cuando no tiene anulado el star/stop, si lo lo tengo desactivado, es cuando la caja automatica se comporta de una forma normal. jod**, es raro aun que me lo creo jejej. pues probaré yo a quitar el Start&Stop ya que siempre lo desactivo. a ver si mejora algo. Responder
Miguel0CK Publicado 13 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2023 (editado) Dejo un video que a mi me dió un poquito de luz acerca de este tipo de caja de cambios para dar solución a que se vuelva loca. Minutos 24-26 aprox. Es una DSG peo misma tecnología principalmente que la S-Tronic. Editado 13 de Enero del 2023 por Miguel0CK Responder
juanfc1800 Publicado 13 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2023 Hola , yo en mi Q5 2019 190cv , mi primer coche automatico, noto todo esto pero lo veo de otra manera, veo que el cambio automatico se comporta distinto depende el modo que lo tengas, en dinamic, confort,etc, en todos los modos es agradable si vives en ciudad o en una zona llana ,yo en mi caso tengo 3 km de montaña con bajadas y subidas cortas y continuadas y es ahi donde te das cuenta que el cambio automatico tiene sus carencias frente al manual, el automatico se vuelve loco ya que no sabe si vas a empezar en breve una subida o una bajada, mientras bajas y pisas freno te pega una reducida que pone el motor por encima de las 3000rpm , yo al principio juagab con las levas pero tampoco va bien porque las levas te mantienen la marcha que hayas seleccionado durante un tiempo, al final he optado por cambiar de ruta , una mas larga y más progresiva para evitar pendientes bruscas. Otra forma de controlarlo es jugar con el acelerador para evitar que suba o baje una velocidad pero eso se hace pesado . A mi parecer un cambio automatico hace el doble de numero de cambios de marchas que un manual a lo largo de su vida util , y gran parte de ellas innecesarias saludos. Responder
elfieramaister Publicado 13 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2023 hace 1 hora, juanfc1800 dijo: Hola , yo en mi Q5 2019 190cv , mi primer coche automatico, noto todo esto pero lo veo de otra manera, veo que el cambio automatico se comporta distinto depende el modo que lo tengas, en dinamic, confort,etc, en todos los modos es agradable si vives en ciudad o en una zona llana ,yo en mi caso tengo 3 km de montaña con bajadas y subidas cortas y continuadas y es ahi donde te das cuenta que el cambio automatico tiene sus carencias frente al manual, el automatico se vuelve loco ya que no sabe si vas a empezar en breve una subida o una bajada, mientras bajas y pisas freno te pega una reducida que pone el motor por encima de las 3000rpm , yo al principio juagab con las levas pero tampoco va bien porque las levas te mantienen la marcha que hayas seleccionado durante un tiempo, al final he optado por cambiar de ruta , una mas larga y más progresiva para evitar pendientes bruscas. Otra forma de controlarlo es jugar con el acelerador para evitar que suba o baje una velocidad pero eso se hace pesado . A mi parecer un cambio automatico hace el doble de numero de cambios de marchas que un manual a lo largo de su vida util , y gran parte de ellas innecesarias saludos. Para las bajadas y eso ponlo en manual y solo cambia con las levas, no cambia solo. Si vas en D y cambias con levas al rato vuelve a D pero en manual no. Responder
molinero9485 Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 Hola, hoy he llevado el coche a la revision de los 30.000. Para ir preparado, y con suerte, grabe con el movil en el momento que me hacia este extraño el cambio, para tener una prueba. El mecanico ha visto lo que le sucedia en el video, hemos echo un recorrido para probar, pero como le he comentado, no siempre lo hace, y en edta prueba, tampoco lo hizo, como ya llevo unos dias sin que haga este extraño. En conclusion, le he dicho mi recorrido, donde me lo hace y como me lo hace, ya que siempre es en bajada y el mismo lugar. Tengo nueva cita para llevarlo y dejarlo para finales de este mes, por lo que es un problema que tendran que investigar y corregir, ya os dire que ocurre tras esta revision y que me dicen. Responder
molinero9485 Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 Aqui os dejo un video del fallo, a las pruebas me remito... Responder
elfieramaister Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 hace 1 hora, molinero9485 dijo: Aqui os dejo un video del fallo, a las pruebas me remito... No parece normal, supongo que actualizarán los parámetros del cambio para afinarlo. Responder
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