QUIQUESE Publicado 25 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2022 Buenas tardes a todos, No habiendo encontrado nada en el foro a cerca de lo que me ocurre, os planteo el problema por si me podéis echar un cable: Tengo un AUDI A 6 2007 2.0 TDI AUTOMÁTICO, con 218.000 km adecuadamente mantenido, en el último año le he reparado el FAP, la válvula EGR, sustituido el caudalímetro y le he reparado la centralita del cambio automático ya que se me quedaba bloqueada. Después de todas estas reparaciones, y pensando que el coche lo había dejado bastante decente, me ha aparecido una especie de vibración en marchas largas a partir de 4ª y 2500 vueltas, cuando piso el acelerador es al parecido a como si patinase el embrague, como una vibración cuando acelero. La última vez que lo saqué a carretera en 5ª a 2500 vueltas, la vibración era bastante significativa y daba la sensación de que vibrara todo el coche. Esa vibración/temblor solo aparece en marchas largas a cierta velocidad y siempre cuando acelero. Cuanto más brusco sea acelerando, la vibración aparece con mayor presencia. En marchas cortas el coche va perfecto. Los neumáticos son nuevos y la alineación está perfecta. No tengo encendido ningún testigo de fallo motor.... ¿Qué pensáis que le puede ocurrir a mi coche, os ha ocurrido algo similar?. Cualquier comentario será bienvenido. Un saludo, Quique Responder
Sardinero Publicado 2 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2022 En lo que dices hay algo que, a priori, no me cuadra: Un A6 2.0 tdi automático del año 2007 lleva una caja multitronic, que, salvo en la posición "manual", no lleva marchas, porque es un cambio CVT. Y, si lo llevases en "manual", lo que en realidad lleva no son "marchas" como tales, sino posiciones prefijadas de las poleas, que dan la sensación de ser "marchas"; en este caso si llevas al motor en una relación en la que no tuviese par suficiente, no estoy seguro (aunque lo podría mirar en el mío que es justamente igual a ese tuyo según tu discripción) si no cambiaría por sí mismo a una más corta. Esa vibración que describes parece ser, tal como yo lo veo, la que se experimenta en coches con caja manual cuando lo llevas en una marcha muy larga y aceleras a fondo sin que el motor tenga par suficiente. Ya nos dirás Responder
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