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Publicado (editado)
En 4/12/2022 a las 22:40, tio_pepe dijo:

pues en efecto me has recordado que en el conducto que va al filtro del habitáculo se acumulan bastantes hojas y no tuve tiempo de revisarlo

 

A ver si hay suerte y por este nuevo camino descubres algo. Desde luego, y salvo que la entrada de aire exterior al habitáculo esté diseñada con la aspiración invertida (o sea, que el aire entre por un cuello de cisne, de abajo hacia arriba), la lógica nos dice que, si han entrado hojas, con más facilidad puede entrar agua. Y, si lo hace, puede pasar fácilmente a las conducciones y embono de esa zona. Yo buscaría por ahí algún imbornal, que lógicamente estará en alguna zona baja.

 

Como el saber no ocupa lugar (¡salvo en la memoria de los "smartphones"!), te adjunto dos enlaces sobre el tema referidos a mi otro coche que me dió el problema (es exactamente el mismo modelo que el que aparece, no al A6), que te permitirán hacerte una idea de por donde podrían ir los tiros en el tuyo, dentro de la distinta arquitectura técnica de ambos, claro está. El primero describe el cambio de filtro de habitáculo, que en aquel es muy sencillo, y el segundo trata más ampliamente sobre el problema y su solución. Ese imbornal (agujero) que se puede ver en el fondo del espacio que contiene el filtro es la madre del cordero, porque si se ciega y no desagüa, el agua sube de nivel dentro del espacio y pasa al habitáculo a través de la entrada al ventilador.

 

https://www.youtube.com/watch?v=H09uutGeMHY

 

http://www.aclassinfo.co.uk/page.10.169.htm

 

Si descubrieses ese imbornal, no te fíes si pareciese que está limpio, porque el tapón puede estar dentro del conducto de desagüe; eso fué lo que me ocurrió a mí, pero al meter el desatascador todo el agua acumulada salió como un tiro, es decir, el tapón estaba dentro del tubo. El medio que utilicé para limpiarlo fué (sugerencia de un forero "british") un "cepillo limpiador de trombones". Suena chusco, pero escribe eso en un buscador y comprenderás lo que es.

 

Slds, y ya nos dirás el resultado.

Editado por Sardinero

Publicado (editado)
En 6/12/2022 a las 11:37, Sardinero dijo:

 

A ver si hay suerte y por este nuevo camino descubres algo. Desde luego, y salvo que la entrada de aire exterior al habitáculo esté diseñada con la aspiración invertida (o sea, que el aire entre por un cuello de cisne, de abajo hacia arriba), la lógica nos dice que, si han entrado hojas, con más facilidad puede entrar agua. Y, si lo hace, puede pasar fácilmente a las conducciones y embono de esa zona. Yo buscaría por ahí algún imbornal, que lógicamente estará en alguna zona baja.

 

Como el saber no ocupa lugar (¡salvo en la memoria de los "smartphones"!), te adjunto dos enlaces sobre el tema referidos a mi otro coche que me dió el problema (es exactamente el mismo modelo que el que aparece, no al A6), que te permitirán hacerte una idea de por donde podrían ir los tiros en el tuyo, dentro de la distinta arquitectura técnica de ambos, claro está. El primero describe el cambio de filtro de habitáculo, que en aquel es muy sencillo, y el segundo trata más ampliamente sobre el problema y su solución. Ese imbornal (agujero) que se puede ver en el fondo del espacio que contiene el filtro es la madre del cordero, porque si se ciega y no desagüa, el agua sube de nivel dentro del espacio y pasa al habitáculo a través de la entrada al ventilador.

 

https://www.youtube.com/watch?v=H09uutGeMHY

 

http://www.aclassinfo.co.uk/page.10.169.htm

 

Si descubrieses ese imbornal, no te fíes si pareciese que está limpio, porque el tapón puede estar dentro del conducto de desagüe; eso fué lo que me ocurrió a mí, pero al meter el desatascador todo el agua acumulada salió como un tiro, es decir, el tapón estaba dentro del tubo. El medio que utilicé para limpiarlo fué (sugerencia de un forero "british") un "cepillo limpiador de trombones". Suena chusco, pero escribe eso en un buscador y comprenderás lo que es.

 

Slds, y ya nos dirás el resultado.

 

Hola Sardinero!, voy a volver a meter el coche en mi garaje y lo miro, total, se tarda 5 minutos en desmontar la guantera y mirarlo:

 

 

Meteré una guía a ver a dónde da por la parte superior, limpiador de trombones no tengo pero limpiadores de chimeneas y estufas los tengo de todas las formas, meteré uno a ver si suena "el trombón".

 

Por las pistas que dabas, no me imaginaba que era un Mercedes... pensaba que hablabas de BMW, por lo de la batería. La verdad es que ando un poco despitado porque tocar a fondo, he tocado pocos coches, de este Audi no he desmontado todavía nada del motor ni cambio, y mientras vaya bien y no tenga otro buen coche de recambio, no lo haré.

 

Pongo el enlace para agradecerte el detalle de esos vídeos, de un mecánico del norte de europa, se apoda Flexiny, que se va encontrando coches abandonados por su país y los arranca todos, además no habla, es todo visual lo que se agradece y aprende algo de cómo funcionaban antes los coches. Cuando tengo tiempo por la noche, pongo vídeos suyos en el salón de casa con la chimenea puesta echado en el sofá, y me quedo dormido, esto también suena bastante raro, jajaja

 

 

 

Editado por tio_pepe
Publicado

Buenas tardes, tio_pepe,

 

Pues ya ves, después de 15 años con mi A6, nunca se me había ocurrido echar un vistazo al filtro (los filtros) de habitáculo; cuando era menos "experimentado" sí que le metía mano a mis coches - dentro de un orden, claro, y no se si ya te he dicho que el primero fué un Mini 850 de los que hacía Authi (ojo, no Audi) en Pamplona, ya te puedes hacer una idea de los trienios que tengo - pero actualmente mis bisagras no están como para doblarlas mucho y, por otra parte, los coches se han complicado significativamente, por lo que le dejo estas tareas al concesionario. Por el video que me adjuntas, veo que es bastante más complicado que en el MB A170 (W169). El video que te puse de este muestra claramente lo fácil que es meterle mano y lo despejado que puede verse el imbornal de desagüe, cosa que en el A6 no tengo nada claro donde pueda estar. Por cierto, lo del "limpiador de trombones" me parece que no lo expuse con claridad, y no sé si no te lo has tomado a cachondeo (jocoso y respetuoso, eso sí). Por si acaso, aquí puedes ver el adminículo:

 

https://www.amazon.co.uk/trombone-cleaning-kit/s?k=trombone+cleaning+kit

 

que es como un desatascador de tuberías, pero más pequeño y, sobretodo, más flexible, lo que puede evitar daños en algún acople de los conductos de ventilación. A mi me sirvió peerfectamente.

 

El otro coche del que hablo es, efectivamente, un MB A170 (modelo W169), gasolina Autotronic (igual, o muy parecido, al multitronic nuestro). Por lo que he leido en los foros (UK básicamente), es muy proclive a que se le llenen las cajas de agua y el desagüe del espacio del filtro de habitáculo con hojas y basura vegetal (sobretodo si duerme debajo de árboles y/o vegetación y llueve mucho, o sea, como pasa por allá arriba), lo que conlleva que, al desbordarse, el agua pasa a los embonos y conducciones eléctricas debajo del salpicadero; que fué lo que me ocurrió a mí, con el consiguiente cristo en la electrónica del A/C, y una semana secando con infrarrojos en el concesionario. Como el piso de este coche no es de una pieza y plano, sino en plan "sandwich", en ese doble fondo lleva un pozo, justo debajo de los pies del copiloto, donde está la batería y, al ser la parte más baja del coche, todo el agua que escurre va a parar ahí; imagina el susto al ver tres o cuatro cms de agua rodeando esta.

 

Bueno, pues te deseo lo mejor para solucionar tu problema, aunque no creo que mis deseos te ayuden mucho. Pero sigo creyendo que puede ser por ahí donde te entra el agua.

 

Slds

Publicado

Hola Sardinero, creo que el conducto que llega desde el habitáculo hasta el imbornal debe ser bastante largo, he metido guías pasacables pero se quedaban algo atascadas y no he insistido a ver se quedaban atascadas. También tengo otras guías que se usan en la limpieza de estufas de pellets pero como tenían hollín, no las he usado... y aunque no han salido hojas, creo que me va a tocar desmontarlo. Ya lo desmontó un mecánico hace años y me dijo que estaba todo perdido de hojas y suciedad, luego miro si encuentro algún brico, y si eso lo pongo.

 

No sé, es bastante curioso que acaben tantas hojas por ahí, tengo cuidado de retirarlas si las veo cuando abro el capó, pero no sé por dónde las aspira, tengo el cubrecarter bastante bien, no me faltan plásticos en los pasos de rueda ni nada, pero todos los años termino con la caja de aguas hecha una guarrería.

 

Con el mini 850 se fue mi tío cuando terminó aeronáuticos de fiesta con los compañeros hasta París sin dormir, la ocasión lo merecía... yo voy bien encaminado al medio siglo así que joven tampoco soy

 

 

Publicado

Pus el otro día me di cuenta yo que tenía algo inundado el espacio de la rueda de repuesto , todavía no indagado haber por donde me entra el agua 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Tengo ese problema de agua en la parte trasera, detrás del copiloto.

Una pregunta Tío Pepe, respecto a los guarnecidos de plástico que tú comentas, el que está entre puerta delantera y trasera, que hay que quitarlos para sacar la moqueta por la parte de debajo, salen tirando hacia delante solamente solamente?  Hay que tirar en otro sentido, hacia arriba o algo? 

Gracias.

Publicado
hace 11 horas, Juanpal dijo:

Tengo ese problema de agua en la parte trasera, detrás del copiloto.

Una pregunta Tío Pepe, respecto a los guarnecidos de plástico que tú comentas, el que está entre puerta delantera y trasera, que hay que quitarlos para sacar la moqueta por la parte de debajo, salen tirando hacia delante solamente solamente?  Hay que tirar en otro sentido, hacia arriba o algo? 

Gracias.

 

¿Dices el del pilar?, el del pilar no lo saqué pero para hacerlo bien a lo mejor habría que sacarlo para trabajar mejor...  yo seguí este vídeo

 

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