zarpius7 Publicado 28 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2022 Hoy he cambiado los neumáticos de delante a atrás y viceversa, en mi A4 B9 35TFSI SLine S-tronic, los neumáticos tenían 35.800 km. y son los Primacy 4, 245/40 R18 93H. Los delanteros estaban mucho mas desgastados que los traseros. Creo que aguantarán hasta los 70.000 km., cuando pondré nuevos los 4, también los Primacy 4, me parecen muy buenos. Responder
Harigami Publicado 28 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2022 (editado) No esperes tanto para permutarlos, si no se te pueden deformar los traseros y generar vibraciones cuando los pases delante. Además de que así desgastas mucho los delanteros lo que al pasarlos detras te genera poco agarre por el tren traseo con el consiguiente riesgo. suelen recomendar llevar los neumaticos mas desgastados delante, dado que llevas mas peso y genera mas traccion, lo contrario que el tren trasero. Por eso en mi opinión si los rotas lo mejor es que sea cada 10-15.000km máximo, y así vas igualando el desgaste, evitando taqueado y vibraciones. Editado 28 de Noviembre del 2022 por Harigami Responder
valderaduey Publicado 29 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2022 hace 16 horas, Harigami dijo: No esperes tanto para permutarlos, si no se te pueden deformar los traseros y generar vibraciones cuando los pases delante. Además de que así desgastas mucho los delanteros lo que al pasarlos detras te genera poco agarre por el tren traseo con el consiguiente riesgo. suelen recomendar llevar los neumaticos mas desgastados delante, dado que llevas mas peso y genera mas traccion, lo contrario que el tren trasero. Por eso en mi opinión si los rotas lo mejor es que sea cada 10-15.000km máximo, y así vas igualando el desgaste, evitando taqueado y vibraciones. Añade que en el eje delantero tienes cierto control sobre el en caso de derrapaje o similar, ya ni te cuento si tienes traccion delantera, entonces por eso es un riesgo llevar los neumaticos traseros desgastados, mucha mas posibilidad de no poder controlar cualquier desliz en dicho eje, y si no eres un experto en conduccion muchos numeros de acabar estampado contra algo o alguien, hacer una rotacion con esos km. y dejar encima de cara al invierno los traseros justitos es una aventura con posibles malas consecuencias. saludos. Responder
Draekhar Publicado 29 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2022 (editado) Yo por lo que tengo entendido es que siempre la preferencia es de mantener los neumáticos mas gastados en el eje delantero, por lo mismo que comentaba @valderaduey y @Harigami ya que el eje delantero supuestamente al tener mas peso del motor etc y tener cierto control sobre el, es mas controlable y más difícil perder el control en superficies mojadas y que soltando el acelerador en caso de perdida de adherencia se puede recuperar más fácilmente y el neumático es capaz de evacuar el agua (obviamente respetando los limites de desgaste del fabricante en el que el neumático sigue teniendo la efectividad necesaria para superficies mojadas), mientras que si se pierde en el eje trasero es mucho más peligroso e incontrolable. Vamos que principalmente así se evitarían potenciales pérdidas de estabilidad y manejabilidad del vehículo (y el estamparse como comentaba el compañero ). La verdad es que por mi parte, nunca he hecho rotado de neumáticos (solo lo he oído en casos puntuales recomendados del taller en base al estado de los neumáticos y estando con mucho dibujo los 4), menos aún de eje trasero y delantero ya que al usar el coche habitualmente cuando llegan los delanteros que mas se desgastan al momento del cambio, se pasan los de atrás (que están menos desgastados aun con buen dibujo) hacia delante y los nuevos se montan en el eje trasero. De esta forma con los traseros nuevos y los mas viejos pero con buen dibujo en el eje delantero, se quedan así para que tampoco acaben los mas antiguos cristalizados por la antigüedad o similares. Aunque supongo que esto es mas aplicable si un coche se usa muy poco y se quiere hacer ese desgaste más uniforme, o si se tienen los 4 neumáticos nuevos y se quiere mantener un desgaste mas uniforme durante las fases de que tienen dibujo de sobra, pero yo al menos siempre he preferido por el motivo descrito anteriormente que los mas desgastados sean los delanteros ya que desgastar se van a desgastar igual y tampoco sé hasta que punto "prolongan la vida" de los neumáticos más allá de que acabas cambiándolos por parejas en lugar de los 4 casi a la vez. Si que reconozco que en fases iniciales puede suponer algo más de seguridad por que los 4 neumáticos mantienen un nivel de desgaste parejo y por lo tanto de agarre y seguridad, pero a medida que se van a apurando también desciende la seguridad y dibujo de forma más uniforme perdiendo esa proporción "preferible" de llevar en el eje trasero neumáticos con buen dibujo. Y bueno, que siempre tengo la manía de enrollarme exponiendo mi opinión y preferencias, al final todo esto también dependerá de cada uno y sus preferencias, diría que puede considerarse otro de esos temas de "para gustos los colores", ya que sé que hay personas que mantienen un rotado continuo de los neumáticos y tampoco he oído desastres ni que les haya ido mal (igual que para las personas que no los hacen). Lo más importante y seguro al final, es siempre tener presente la precaución a tener en las diferentes superficies y llevar los neumáticos en buen estado, bien equilibrados, con las presiones adecuadas y con el coche y suspensión en buen estado para que no provoquen desgastes irregulares. Ya con esto cierro mi chapa jeje Editado 29 de Noviembre del 2022 por Draekhar Responder
Harigami Publicado 29 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2022 hace 21 minutos, Draekhar dijo: Yo por lo que tengo entendido es que siempre la preferencia es de mantener los neumáticos mas gastados en el eje delantero, por lo mismo que comentaba @valderaduey y @Harigami ya que el eje delantero supuestamente al tener mas peso del motor etc y tener cierto control sobre el, es mas controlable y más difícil perder el control en superficies mojadas y que soltando el acelerador en caso de perdida de adherencia se puede recuperar más fácilmente y el neumático es capaz de evacuar el agua (obviamente respetando los limites de desgaste del fabricante en el que el neumático sigue teniendo la efectividad necesaria para superficies mojadas), mientras que si se pierde en el eje trasero es mucho más peligroso e incontrolable. Vamos que principalmente así se evitarían potenciales pérdidas de estabilidad y manejabilidad del vehículo (y el estamparse como comentaba el compañero ). La verdad es que por mi parte, nunca he hecho rotado de neumáticos (solo lo he oído en casos puntuales recomendados del taller en base al estado de los neumáticos y estando con mucho dibujo los 4), menos aún de eje trasero y delantero ya que al usar el coche habitualmente cuando llegan los delanteros que mas se desgastan al momento del cambio, se pasan los de atrás (que están menos desgastados aun con buen dibujo) hacia delante y los nuevos se montan en el eje trasero. De esta forma con los traseros nuevos y los mas viejos pero con buen dibujo en el eje delantero, se quedan así para que tampoco acaben los mas antiguos cristalizados por la antigüedad o similares. Aunque supongo que esto es mas aplicable si un coche se usa muy poco y se quiere hacer ese desgaste más uniforme, o si se tienen los 4 neumáticos nuevos y se quiere mantener un desgaste mas uniforme durante las fases de que tienen dibujo de sobra, pero yo al menos siempre he preferido por el motivo descrito anteriormente que los mas desgastados sean los delanteros ya que desgastar se van a desgastar igual y tampoco sé hasta que punto "prolongan la vida" de los neumáticos más allá de que acabas cambiándolos por parejas en lugar de los 4 casi a la vez. Si que reconozco que en fases iniciales puede suponer algo más de seguridad por que los 4 neumáticos mantienen un nivel de desgaste parejo y por lo tanto de agarre y seguridad, pero a medida que se van a apurando también desciende la seguridad y dibujo de forma más uniforme perdiendo esa proporción "preferible" de llevar en el eje trasero neumáticos con buen dibujo. Y bueno, que siempre tengo la manía de enrollarme exponiendo mi opinión y preferencias, al final todo esto también dependerá de cada uno y sus preferencias, diría que puede considerarse otro de esos temas de "para gustos los colores", ya que sé que hay personas que mantienen un rotado continuo de los neumáticos y tampoco he oído desastres ni que les haya ido mal (igual que para las personas que no los hacen). Lo más importante y seguro al final, es siempre tener presente la precaución a tener en las diferentes superficies y llevar los neumáticos en buen estado, bien equilibrados, con las presiones adecuadas y con el coche y suspensión en buen estado para que no provoquen desgastes irregulares. Ya con esto cierro mi chapa jeje + 10000 Gran explicación. Yo los roto cada 10.000km porque uso poco el coche y asi se desgastan igual los 4 neumáticos. Evidentemente cuando los neumáticos están gastados mi agresividad en la conducción desciende proporcionalmente. En parte comparto contigo lo de que es mejor llevar gastados delante y mas nuevos detras por eso del agarre, pero prefiero cambiar los 4 a la vez que llevar neumaticos distintos, y hasta ahora no he tenido ningún susto con el desgaste, aunque ahora llevo PS5 recién estrenados. Responder
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