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Audia A4. Anomalía adblue imposible arrancar en 1000km------Sustitución de depósito más bomba.


jserradin

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  • 10 meses más tarde...

Buenos días gente tengo un Audi Avant B9 de 2018 me ha saltado la alerta de avería AdBlue 1000 km pero me acojone muchísimo viendo los foros, y las experiencias de otros conductores y lo que hice fue rellenar el depósito y echarle un tratamiento de AdBlue anti cristalización y el depósito a tope, tanto de diesel, como de AdBlue lo puse en modo Dynamic y le di unos pisotones lo que más daba el motor, El caso es que se desactivó tanto la alerta como el fallo motor! estaba acojonado, por el pago de los 2400 € que está valorado el cambio de la bomba. De momento va bien. Un saludo chicos 

IMG_5449.jpeg

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En  los a4  nuestros pasa que falla el sensor de presión de adblue. Y sucede, a mi ya dos veces, que cuando queda poco adblue da avería. A mi el otro dia me ponía el  coche. Averia sistema adblue. En 1000 kms se apagará. Total que me acorde lo que me pasó cuando el coche era más o menos nuevo.  Fuí a meter adblue y que casualidad ,que me entraron 24 litros.  Me fui de allí a audi, donde me borraron la avería. Y hasta hoy. Si os pasa, haced lo que yo. Si confirmáis que esta vacio el deposito, que os borren la avería y a funcionar y no dejeis que se os vuelva a vaciar. 

Al fallar el sensor de presión de adblue no inyecta  como debería, de forma que no lo gasta digamos, de forma predecible. Se daran ocasiones que le cueste más tiempo o menos. Solucion, cada x kms rellenar y no esperar a que os avise de  nivel bajo de adblue.

Editado por suriengus
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Hola compañeros, al final y tras cuatro avisos en estos años, me toca cambiarlo todo. Hace un mes lo llevé al taller por el testigo del fallo adblue y tras mirarlo, me dicen que hay que cambiar la unidad de control Y11 y alguna cosilla mas, total 1215€. Tras un mes sin coche, les pregunto esta mañana y me explican que ahora arroja otro fallo y que hay que cambiar todo el conjunto, otros 1886€ que sumado a lo otro son mas de 3000€. Les pregunto por si ellos o la marca tienen en consideración hacerse cargo que parte de ese importe, ya que el coche fué comprado a ellos y todos los servicios de mantenimiento también han sido realizados allí y me responden que verán a ver pero que cuente que no. Les comento que me voy a poner en contacto con atención al cliente, por si ellos tienen otra visión acerca de la avería y de si es posible que asuman parte de la factura y opinan que siga contando con que no. Me he puesto en contacto con atención al cliente y en principio a lo largo del día me darán una contestación aunque si el resultado es como parece, un "NO", me queda claro que no merece la pena hacer los mantenimientos y las pequeñas reparaciones en la casa.

 

Bueno, con lo que sea os voy contando aunque ya voy preparando los 3100€ jajaja.

 

Un saludo,

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hace 3 horas, Sergiogh dijo:

me queda claro que no merece la pena hacer los mantenimientos y las pequeñas reparaciones en la casa.

 

Buenas tardes  compañero,  siento lo ocurrido.   

 

Es el tema de siempre, si son tonterías  puede que se hagan cargo, como sea algo más importante,  lo normal es que se laven las manos.

 

Has pensado anularlo  vía reprogramación?

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hace 2 horas, deckel dijo:

Buenas tardes  compañero,  siento lo ocurrido.   

 

Es el tema de siempre, si son tonterías  puede que se hagan cargo, como sea algo más importante,  lo normal es que se laven las manos.

 

Has pensado anularlo  vía reprogramación?

Eso me temo, aunque no pierdo la esperanza de que al menos apliquen descuento en piezas, pero bueno sea lo que sea, tomare nota para la próxima. Lo que mas rabia me da, es que lleva el coche un mes en el taller y si no pregunto por el asunto, no me dicen nada, luego no me ofrecen ni un coche de cortesía, de pago si, como no. Del tema de anularlo, me da cosa que en la ITV me traben y sea peor el remedio que la enfermedad.

Lo que si tengo claro, es que tienen una buena oportunidad tanto la marca como el concesionario, de que tengan cliente para rato o de que no me vuelvan a ver el pelo al fin y al cabo el coche es mio y el dinero también.

 

Bueno, ya os voy contando, por si alguno mas tiene la misma suerte que yo.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas a tod@s, 

 

  Ayer me saltó el dichoso aviso... Estoy muy acoj*nado por el tema de la pasta que comentáis por aquí.

 

 Mañana tengo previsto intentar limpiar el inyector y echar adblue y anticristalizante.

Algún consejo añadido?

 

Compré el coche de segunda mano en abril y creo que estaba recién llenado el depósito, en 10000km no creo que sea posible haber gastado todo.

 

Ya os contaré.

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hace 8 horas, ORBEKA dijo:

Buenas a tod@s, 

 

  Ayer me saltó el dichoso aviso... Estoy muy acoj*nado por el tema de la pasta que comentáis por aquí.

 

 Mañana tengo previsto intentar limpiar el inyector y echar adblue y anticristalizante.

Algún consejo añadido?

 

Compré el coche de segunda mano en abril y creo que estaba recién llenado el depósito, en 10000km no creo que sea posible haber gastado todo.

 

Ya os contaré.

 

buenos dias,

 

no descartes haber gastado la mayoria, sobre todo si no tienes deposito ampliado, ya que 12 litros dan para aprox. 12.000 km o al menos eso me pasaba a mi mas menos, no obstante si llenas y continua el error mi consejo es... ANULA.

 

saludos.

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hace 10 horas, ORBEKA dijo:

Buenas a tod@s, 

 

  Ayer me saltó el dichoso aviso... Estoy muy acoj*nado por el tema de la pasta que comentáis por aquí.

 

 Mañana tengo previsto intentar limpiar el inyector y echar adblue y anticristalizante.

Algún consejo añadido?

 

Compré el coche de segunda mano en abril y creo que estaba recién llenado el depósito, en 10000km no creo que sea posible haber gastado todo.

 

Ya os contaré.

Si el deposito es de 12l, con toda seguridad que está en reserva. No se si hay dos tipos de aviso, el de bajo nivel de adblue y el de anomalía en sistema. En el segundo caso se enciende también el fallo motor y deja circular 1000Km. 

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Muchísimas gracias a los dos.

 

Actualizo, pero seguiré con el tema, hoy he tenido que coger el coche (no lo cojo a diario, vivo y trabajo en un pueblo) y le he echado 7l de adblue en la gasolinera, al poco de arrancar se ha ido el aviso de anomalía que todos conocemos pero se ha quedado el testigo del motor naranja encendido.

 

He hecho 60km y he aprovechado para comprar un botecito de anticristalizante (AUXOL), 20ml le he echado.

 

Sigue sin el aviso en el cuadro pero el testigo encendido. Esperaré unos kilómetro más y si no se quita, ¿al taller y borrar con máquina?

 

A ver si saco un par de horitas el domingo y hago lo del inyector, que lo tengo pendiente pero lo voy a hacer.

Editado por ORBEKA
no había citado compañeros
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Esta misma tarde acabo de recoger el coche, al final hubo que cambiar otro modulo y la factura se iba a casi 4000€ pero me llamaron del concesionario para decirme que ellos asumían prácticamente la mitad y he pagado algo menos de 2000€. Por mi parte, me quedo muy satisfecho y me quedo con la sensación de que "si"merece la pena hacer los mantenimientos en la casa, cosa que hasta hoy por la mañana, lo tenía en duda. 

 

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

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hace 13 horas, Sergiogh dijo:

Esta misma tarde acabo de recoger el coche, al final hubo que cambiar otro modulo y la factura se iba a casi 4000€ pero me llamaron del concesionario para decirme que ellos asumían prácticamente la mitad y he pagado algo menos de 2000€. Por mi parte, me quedo muy satisfecho y me quedo con la sensación de que "si"merece la pena hacer los mantenimientos en la casa, cosa que hasta hoy por la mañana, lo tenía en duda. 

hace 13 horas, Sergiogh dijo:

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

 Pues me alegro de que estés satisfecho, en tu situación creo que estaría igual que tú, aunque me sigue rondando la cabeza la palabra prohibida que empieza por AN y termina por ULAR, ... (pero me da mucho respeto...)

 

Aprovecho para actualizar mi caso. Ayer a la noche otros 110km y el testigo motor naranja se ha apagado. Tengo pendiente mañana, si saco tiempo, limpieza de inyector.

 

Un saludo!

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Hola, si pasas el OBD11 veras que el fallo de la luz del motor es por un fallo del sensor del Adblue (falta presión, no detección, etc). Eso significa que aunque te desaparezca el mensaje del Adblue, el fallo sigue ahí y tendrás que cambiar el módulo. Es un fallo de diseño de Audi, por eso muchas veces asumen algún descuento en la reparación pero la verdad es que tendrían que asumirlo en su totalidad. Cuando esté problema comienza a aparecer, lo mejor es cambiar el módulo o anularlo

Saludos 

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