pinaxx Publicado 9 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2022 Buenos días amigos. Llevaba un tiempo escuchando un ruido en la zona de la correa auxiliar como el tensor vibraba algo pensé que era eso y no le di más importancia de hecho lo pensaba cambiar esta semana la sorpresa vino cuando el ruido no era del tensor sino de la polea del alternador esta al final se cayó quedando descubierto el eje del alternador que la sujeta lo que os quería preguntar es si se puede volver a meter porque estuve pensando que esa pieza se puede soldar ya que no deja de ser un cilindro metido en un tubo aunque el ruido no sé si a lo mejor podía ser los rodamientos que están dentro del alternador de todas formas os agradecería un tutorial para desmontar la alternador creo que primero tendré que que quitarle el tensor y luego he visto un tornillo muy largo pero era para preguntados de algún brinco porque puede tener algún tornillo escondido que yo no vea muchas gracias Responder
Tolo Publicado 9 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2022 Ahora no recuerdo si tú A2 es diesel o gasolina, los diesel acostumbran a llevar una polea "especial", es como el piñón de una bicicleta. Funciona mejor qué con una polea fija, sufre menos la correa y el motor gira mejor. Se llama "polea libre" del alternador. Yo la cambiaría el problema es que hace falta un útil especial... Responder
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