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Hola a tod@s. Ante todo, disculpar si no estoy en el subforo indicado para esto, ya que no me parecía apropiado el apartado de presentaciones para esto.

Pues resulta que estoy pensando en sustituir mi Ford Tourneo de 2016 por un Audi A6 Allroad 2.7TDI. El cambio es bastante dispar, lo sé. Pero es que me he cansado de poca potencia e incomodidad por el simple hecho de quedarme de acampada de vez en cuando, pudiéndolo hacer perfectamente en este coche. 
 

Bueno, al grano. El caso es que dónde en Tenerife sólo hay dos A6 como estos en venta. Me decanto por el que no es importado y tiene menos km. Es un 2.7 TDI 180cv. Año 2006 162.000km y el precio de venta es de 9.000. Tiene el mantenimiento de la caja hecho hace poco (he visto la factura). Lo he estado probando y me parece que va muy bien. Tengo pensado llevarlo este próxima semana a un taller para que lo suban y lo revisen. El dueño me ha dicho que recientemente le ha rellenado aceite porque le acusó en el FIS rellenar aceite. Y esto es lo que me tiene mosqueado, aunque según él, es la primera vez que le pasa. ¿En qué más debo fijarme en este modelo a la hora de comprarlo? ¿Os parece buen precio?


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Publicado (editado)

Es un buen cambio el que vas a pegar.

A mi también me ha pedido aceite una vez con ese mismo motor, pero es verdad que estábamos a punto de tener que hacer el mantenimiento, que consuman algo de aceite entra dentro de lo normal siempre que no sea una barbaridad.

 

Al ser allroad tienes que fijarte en que la suspensión neumática funcione bien.

En el taller que metan la máquina y corroboren que los kms reales son los que marca el cuadro, que las afeitadas están a la orden del día.

 

En el mantenimiento de la caja han cambiado cuantos litros de ATF? Filtro cambiado también?

 

Por aquí seguro que te van a decir que te olvides del 2.7 y busques un 3.0, pero yo creo que el 2.7 va de lujo y tira como una bestia, así que si te gusta, te cuadra y en el taller no encuentran cosas raras adelante y en cuanto puedas nos pones unas fotos del bicho

Editado por Pumukielgrande
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En 11/12/2022 a las 12:49, Pumukielgrande dijo:

Es un buen cambio el que vas a pegar.

A mi también me ha pedido aceite una vez con ese mismo motor, pero es verdad que estábamos a punto de tener que hacer el mantenimiento, que consuman algo de aceite entra dentro de lo normal siempre que no sea una barbaridad.

 

Al ser allroad tienes que fijarte en que la suspensión neumática funcione bien.

En el taller que metan la máquina y corroboren que los kms reales son los que marca el cuadro, que las afeitadas están a la orden del día.

 

En el mantenimiento de la caja han cambiado cuantos litros de ATF? Filtro cambiado también?

 

Por aquí seguro que te van a decir que te olvides del 2.7 y busques un 3.0, pero yo creo que el 2.7 va de lujo y tira como una bestia, así que si te gusta, te cuadra y en el taller no encuentran cosas raras adelante y en cuanto puedas nos pones unas fotos del bicho

Pues hasta el momento sólo ha sido tu respuesta. El miércoles lo llevo a un taller de lo mejor que hay en mi ciudad. Quiero que lo comprueben bien para asegurarme. Aparte de la suspensión neumática (que la he probado y funciona bien), hay algo más que deba fijarme? En cuanto a lo que me dices de la caja no tengo ni idea de lo que es el ATF. Pero supongo que lo habrán hecho todo ya que dónde lo han llevado es un taller especialista en estas cajas y de lo mejor que hay en Tenerife.

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El ATF es el aceite que lleva la caja, y al hacerle el mantenimiento hay que sacar el viejo, o todo lo posible al menos, cambiar el filtro y después rellenar y poner a nivel. Muy importante que se haga bien y cuando le toca

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Si lo vas a llevar a un taller ellos miraran bien todo, que metan la maquina y vean si hay perdidas de aceite importante.

Si quieres pasar el anuncio para que echemos un ojo al coche sin problema.

 

Respecto al 2.7 y 3.0 es el mismo motor pero con menor recorrido.

 

Importante que cuando conduzcas no pegue cambios bruscos el cambio y no haya vibraciones.

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hace 5 horas, Pumukielgrande dijo:

El ATF es el aceite que lleva la caja, y al hacerle el mantenimiento hay que sacar el viejo, o todo lo posible al menos, cambiar el filtro y después rellenar y poner a nivel. Muy importante que se haga bien y cuando le toca

Si. Eso si estaba hecho 

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hace 4 horas, Serjio dijo:

Si lo vas a llevar a un taller ellos miraran bien todo, que metan la maquina y vean si hay perdidas de aceite importante.

Si quieres pasar el anuncio para que echemos un ojo al coche sin problema.

 

Respecto al 2.7 y 3.0 es el mismo motor pero con menor recorrido.

 

Importante que cuando conduzcas no pegue cambios bruscos el cambio y no haya vibraciones.

Pues haber si sé como poner el Enlace 😅. En cuanto a lo último, lo he probado y totalmente lo contrario, muy suave la conducción…

 

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Buenas. Hoy ya lo han revisado en un taller Bosh, bastante contento la verdad. Me ha dicho y enseñado la pérdida de aceite que tiene, que hay que lavar el motor para posteriormente ver por dónde se sale, aunque cree que es por el manguito que va desde el turbo hasta el intercooler. De resto me ha dicho que el coche estaba estupendo y qué probablemente nunca lo han usado fuera de asfalto.

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hace 11 horas, zteskate dijo:

Buenas. Hoy ya lo han revisado en un taller Bosh, bastante contento la verdad. Me ha dicho y enseñado la pérdida de aceite que tiene, que hay que lavar el motor para posteriormente ver por dónde se sale, aunque cree que es por el manguito que va desde el turbo hasta el intercooler. De resto me ha dicho que el coche estaba estupendo y qué probablemente nunca lo han usado fuera de asfalto.


Me alegro que la revisión haya sido positiva.

te lo vas a quedar al final?

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hace 4 horas, Serjio dijo:


Me alegro que la revisión haya sido positiva.

te lo vas a quedar al final?

Si, en cuanto el dueño le solucione lo de la pérdida de aceite.

Una pregunta….¿qué diámetro de discos lleva este coche? Veo un montón de medidas en las páginas de recambio 

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hace 6 horas, zteskate dijo:

Si, en cuanto el dueño le solucione lo de la pérdida de aceite.

Una pregunta….¿qué diámetro de discos lleva este coche? Veo un montón de medidas en las páginas de recambio 

Tienes que mirar que discos lleva el tuyo, ya que en función de qué sea S-line cambia, y supongo que según que motor también.

Yo compre unos y por no medir antes los míos me tocó devolverlos y pedir otros

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hace 5 horas, Pumukielgrande dijo:

Tienes que mirar que discos lleva el tuyo, ya que en función de qué sea S-line cambia, y supongo que según que motor también.

Yo compre unos y por no medir antes los míos me tocó devolverlos y pedir otros

Vale, lo miraré entonces. Gracias 

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En 15/12/2022 a las 18:36, Pumukielgrande dijo:

Tienes que mirar que discos lleva el tuyo, ya que en función de qué sea S-line cambia, y supongo que según que motor también.

Yo compre unos y por no medir antes los míos me tocó devolverlos y pedir otros

 

Creo que eso no influye, influirá la motorización y ya. Imagino que serán 320 mm pero lo mejor es asegurarse mirando el PR.

Recuerdo que en los B6/7 me los sabia todas las medidas jajajaja

 

hace 2 horas, zteskate dijo:

Por cierto. No tiene el emblema de Audi en la tapa del motor. ¿Dónde puedo conseguirlo?

 

En principio debería ser este.

 

Emblema.PNG

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En 16/12/2022 a las 22:38, Serjio dijo:

 

Creo que eso no influye, influirá la motorización y ya. Imagino que serán 320 mm pero lo mejor es asegurarse mirando el PR.

Recuerdo que en los B6/7 me los sabia todas las medidas jajajaja

 

 

En principio debería ser este.

 

Emblema.PNG

Muchas gracias! Entiendo que la referencia es la de arriba no?

 

Por otra parte quería comentar que he escuchado que estos coches tienen muy mala iluminación. No sé si será cierto en todos o en algunos que tengan mal las lupas. De todos modos me gustaría conocer vuestra experiencia, las del Ford Tourneo que tengo ahora alumbran fatal y no son Xenon, por eso me esperaba que este coche fuera mejor en este aspecto 

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