Peacemaker Publicado 11 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2022 Buenas tardes, Llevo unas semanas echando números con las recargas que voy haciendo en el coche y no me están cuadran del todo los kwh que le echo al coche y el porcentaje que sube de la batería. Hoy por ejemplo, he recargado 11,84 kwh desde un 69% que me marcaba la batería hasta el 81% pero esto no puede estar bien puesto que la batería es de 82 kw en bruto (sobre el papel he recargado casi un 15%). O parte de la carga se va a ningún sitio y no cuenta para el porcentaje o éste se está calculando mal. ¿De qué nos podemos fiar? ¿Vosotros habéis notado lo mismo? Un saludo. Responder
javiercb Publicado 12 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2022 Buenas, Por lo que a mi me explicaron (no sé hasta qué punto es así), cuando la batería tiene una carga del 100% significa que tiene cargados 77kW, los otros 5kW "no existen", es el margen para que nunca se cargue la batería al 100% real Entiendo que la batería es de 82kW brutos, y 76.6kW netos, es decir, que cuando tiene 76.6kW cargados, nosotros veremos del 100%. Los otros 4kW se quedan de margen, lo que significa que realmente la batería está al 93%. Este finde llegué con un 2% al cargador y cargué 74.94kW, sacando la cuenta: 74.94 + (2% de 76.6 = 1.56) = 76.5kW es lo que tiene mi batería cargado realmente, por tanto sí que parece ser como me dijeron Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.