Crisin Publicado 12 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2022 Buenos días, Ayer me lleve un buen susto. Circulando por la autovía el coche se me freno solo sin tocar el freno, y se quedo como un poco frenado del tren delantero, le di al pedal del freno un par de toques y se liberó. Esto solo me lo hace cuando llueve, o cuando hay agua en la carretera. También hay veces (no siempre) que al pisar un poco el freno, se queda un poco frenado, por lo que sospecho de la pinza de freno. Mi coche es un A3 8P de 2009 1.4 gasolina ¿os ha pasado algo similar? Saludos Responder
Manchimanchi Publicado 13 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2022 Yo poco te puedo ayudar ya que nunca me ha hecho eso. Tienes el sistema de frenado al día?(Líquido pastillas etc), es raro que frene solo de golpe si hay agua. Responder
Draekhar Publicado 13 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2022 (editado) Aunque nunca me ha pasado tampoco, por lo que cuentas lo único que se me viene a la cabeza es lo mismo que a @Manchimanchi, si tienes todo el sistema de frenado al día en sus mantenimientos, dado que si te lo hace también al frenar tú, podría ser algo del sistema de frenos que no esté funcionando adecuadamente. Estos coches en situaciones de lluvia, al tener puestos los limpias etc o no se si detectan el agua de alguna forma (al llevar sensor de lluvia), tienen un accionamiento de acercar las pastillas al disco de freno para mantenerlo seco y asegurar una frenada optima en caso de emergencia (lo leí en el manual de un 8p sportback del 2007-2008). Dejo por aqui una captura de ello extraido del manual en ingles (no he encontrado a mano el que esta en español pero basicamente describe esto): Traducido: Si conduce a más de 80 km/h (50 mph) y los limpiaparabrisas están encendidos, las pastillas de freno tocarán brevemente los discos de freno en intervalos regulares para mejorar el tiempo de reacción al frenar en superficies mojadas. Usted, el conductor, no notará nada. Es por esto que si no tienes el sistema de frenos en regla ya que te lo hace también a veces cuando tu frenas con el pedal, pueda ser que sea provocado por ese juego que realiza para mantener los frenos secos y que coincida con esos "a veces" en esos intervalos que realiza. Si coincide con estas condiciones, yo diría puede ser un hilo por donde tirar aunque al final todo parece apuntar en ambos escenarios en alguna anomalía en los frenos. Editado 13 de Diciembre del 2022 por Draekhar Responder
A4carlosA4 Publicado 13 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2022 hace 49 minutos, Draekhar dijo: Aunque nunca me ha pasado tampoco, por lo que cuentas lo único que se me viene a la cabeza es lo mismo que a @Manchimanchi, si tienes todo el sistema de frenado al día en sus mantenimientos, dado que si te lo hace también al frenar tú, podría ser algo del sistema de frenos que no esté funcionando adecuadamente. Estos coches en situaciones de lluvia, al tener puestos los limpias etc o no se si detectan el agua de alguna forma (al llevar sensor de lluvia), tienen un accionamiento de acercar las pastillas al disco de freno para mantenerlo seco y asegurar una frenada optima en caso de emergencia (lo leí en el manual de un 8p sportback del 2007-2008). Dejo por aqui una captura de ello extraido del manual en ingles (no he encontrado a mano el que esta en español pero basicamente describe esto): Traducido: Si conduce a más de 80 km/h (50 mph) y los limpiaparabrisas están encendidos, las pastillas de freno tocarán brevemente los discos de freno en intervalos regulares para mejorar el tiempo de reacción al frenar en superficies mojadas. Usted, el conductor, no notará nada. Es por esto que si no tienes el sistema de frenos en regla ya que te lo hace también a veces cuando tu frenas con el pedal, pueda ser que sea provocado por ese juego que realiza para mantener los frenos secos y que coincida con esos "a veces" en esos intervalos que realiza. Si coincide con estas condiciones, yo diría puede ser un hilo por donde tirar aunque al final todo parece apuntar en ambos escenarios en alguna anomalía en los frenos. Gracias por ese dato. Muy interesante esto que comentas y bueno saberlo. Es algo que seguro que muchos de nosotros no teníamos ni idea de que teníamos. Responder
Draekhar Publicado 13 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2022 A mi me sorprendió también, cuanto menos es curioso y que no me imaginaba tampoco que llevaran. Siempre tengo la manía de darme una lectura completa a los manuales de las cosas por lo que a veces me encuentro con esas cosillas y se aprende algo nuevo jejej Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2022 hace 8 horas, Draekhar dijo: Si conduce a más de 80 km/h (50 mph) y los limpiaparabrisas están encendidos, las pastillas de freno tocarán brevemente los discos de freno en intervalos regulares para mejorar el tiempo de reacción al frenar en superficies mojadas. Usted, el conductor, no notará nada. Desconocia por completo que audi también tenía este sistema gracias por compartirlo. Responder
Crisin Publicado 14 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2022 Buenos días, Ante todo daros las gracias por vuestras respuestas. Os cuento, fui al taller a que me aspiraran el liquido de frenos viejo, la verdad que no se cuanto llevaría allí. Me echaron uno nuevo ( marca Bosch DOT 4) y purgaron el circuito. Parece que todo funciona como debería. Pensaba que era el ESP el que actuaba los frenos pero no estaba 100 % seguro ya que no se indicaba nada en el cuadro de instrumentos. Desconocía totalmente este sistema de limpieza de discos, ahora todo me cuadra. Muchas gracias. Responder
Draekhar Publicado 14 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2022 Me alegra oír que ya lo tienes solucionado, al final por eso los fabricantes recomiendan hacer el cambio del liquido de frenos cada 2 años, o como mucho cada 4. Es algo que hay mucha gente que no hace hasta que se vean obligados al cambio pero a mi me parece un sistema bastante importante como para estar jugando con ello. Al final es lo que te permite detener el coche y que este en mal estado muchas veces puede resumirse a que no tienes la misma potencia de frenado o que pueda pasarte como te ha pasado en tu caso. Responder
Crisin Publicado 21 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2022 Bueno, parece que el coche vuelve a las andadas.... Ayer cuando llegue a casa pisé un poco el pedal de freno para detenerme y ya noté que se quedó un poco frenado. Acto seguido saque el gato y levante una por una las ruedas para comprobar cual o cuales se quedan frenadas (en llano, sin marcha metida y freno de mano quitado evidentemente). He descubierto que se me quedan la delantera izquierda y la trasera derecha. Por tanto y dado que el Vag Com no "canta" nada de nada, sospecho que puede venir de la parte hidráulica del módulo del ABS. ¿Habéis tenido alguna avería similar? El código en el actuador junto al bloque de electroválvulas es 1K0 614 517 BD. Saludos y gracias de antemano. Responder
Audi3_2020 Publicado 22 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2022 (editado) En 21/12/2022 a las 10:54, Crisin dijo: Bueno, parece que el coche vuelve a las andadas.... Ayer cuando llegue a casa pisé un poco el pedal de freno para detenerme y ya noté que se quedó un poco frenado. Acto seguido saque el gato y levante una por una las ruedas para comprobar cual o cuales se quedan frenadas (en llano, sin marcha metida y freno de mano quitado evidentemente). He descubierto que se me quedan la delantera izquierda y la trasera derecha. Por tanto y dado que el Vag Com no "canta" nada de nada, sospecho que puede venir de la parte hidráulica del módulo del ABS. ¿Habéis tenido alguna avería similar? El código en el actuador junto al bloque de electroválvulas es 1K0 614 517 BD. Saludos y gracias de antemano. yo te diria que es la pinza 100% sube el coche saca la pinza y mira el piston que no quede agarrotado por algo,oxido sobre todo en el piston. si tiene tendras que o sustituir pinza o lijarla p2000 y ver si te sale y mejora si te queda frenado suele ser eso. pero si te quedan los dos en este caso no creo q sea la pinza,revisa que no tengas tubos doblados tendrias que medir la presion de salida para ver si realmente esta dañado el modulo, xq igual la electronica va bien pero mecanicamente no. Editado 22 de Diciembre del 2022 por Audi3_2020 Responder
Audi3_2020 Publicado 22 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2022 Justo ahora, Audi3_2020 dijo: yo te diria que es la pinza 100% sube el coche saca la pinza y mira el piston que no quede agarrotado por algo,oxido sobre todo en el piston. si tiene tendras que o sustituir pinza o lijarla p2000 y ver si te sale y mejora si te queda frenado suele ser eso. Responder
emiliorene Publicado 6 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2023 A mí también me pasa, cuando llueve y vas por autovía el coche de repente se frena con el consiguiente peligro que conlleva. No sé qué puede ser porque sin lluvia va perfecto. Responder
Adrianh Publicado 18 Enero Denunciar Publicado 18 Enero A mi me esta pasando lo mismo, no hace falta que llueva, en mi caso no tengo sensor de lluvia, por lo que el modulo del abs recibe la señal de los limpias, en cuanto estoy un rato por la autovia con los limpias en marcha se frena solo. He llevado el coche al taller a cambiarle el liquido de freno para ver si mejoraba y ahora se queda frenada la rueda delantera izquierda. Si alguien tiene mas informacion se agradece porque no marca ninguna averia la centralita. Gracias Responder
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