Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes, tengo un audi a4b8 avant tdi 2.0.  143 cv. Del 2011, quisiera cambiarle el aceite de la caja de cambios, alguien me podría decir que aceite lleva o debería de poner? Y que tipo de caja de cambio luengo, ando un poco perdido. Y si alguien ya lo ha hecho y tiene un tutorial pues se lo agradecería. Muchas gracias

 


Publicado

Yo lo mandé cambiar antes del verano. El producto si no recuerdo mal es valvulina y normalmente hay unos kits en los que se vende la valvulina y los filtros. Para mi caja de cambios S-Tronic creo que me costó unos 300 euros mano de obra incluida. En cualquier taller deberian saber hacertelo sin problema. Si tienes tracción quattro deberias cambiar también el aceite del diferencial.

 

Saludos.

Publicado

Yo se lo hice hará tres meses tanto el de la caja de cambios como el de la transmisión quattro que lleva mi coche. A mi mi taller de confianza me recomendó ponerle la misma valvulina y aceite que lleva de la casa de origen y así lo hicieron. 

 

Según mi mecánico, al grupo trasero le faltaba algo mas de la mitad del aceite así que menos mal que me dio por cambiarlo aunque me dijo que llevando siempre algo no le pasa nunca nada y la de la caja de cambios que en frio iba un poco mas dura que lo que va ahora. Mal no iba pero ahora va algo mejor ya que va un poco mas fina, así que por poco mas de 200€ merece la pena hacerle este mantenimiento del que nunca nos acordamos y que también es necesario al igual que el resto.

 

Saludos.

Publicado
hace 18 horas, daniangi1510 dijo:

Buenas tardes, tengo un audi a4b8 avant tdi 2.0.  143 cv. Del 2011, quisiera cambiarle el aceite de la caja de cambios, alguien me podría decir que aceite lleva o debería de poner? Y que tipo de caja de cambio luengo, ando un poco perdido. Y si alguien ya lo ha hecho y tiene un tutorial pues se lo agradecería. Muchas gracias

 

Hola

 

Yo la cambié hace unos años, la original valía ya de aquella 30 € el litro (lleva 4 litros) (2.0 Tdi) y casi seguro que la fabrica Castrol (me lo dijo un trabajador de Castrol).

 

mqeXs4q.png

 

Publicado

El compañero no indica si su caja fe cambios es manual o automática. El mantenimiento es distinto en una y en otra.

 

Las cajas manuales hay de dos tipos. Una lleva 3,5l y la otra 4,2l.

 

En mi caso, A4 B8 manual 150cv motor cjcd lleva 4,2l.

 

Recientemente he comprado valvulina Ravenol mtf-2 75w80 para cambiársela en cuanto pueda.


Aunque la que indica Moncho2 es equivalente a la original y algo más barata, vamos que es muy buena opción.

Publicado

Gracias por vuestros comentarios, mi caja de cambio es manual 2.0 tdi 143cv. Entiendo que no hay ningún tutorial ni nada parecido? Si podéis ponerme la referencia de la válvula ma os lo agradecería. En principio solo quiero cambiar el aceite, lo básico vaciar y llenar. Gracias

Publicado
hace 22 horas, daniangi1510 dijo:

mi caja de cambio es manual 2.0 tdi 143cv. Entiendo que no hay ningún tutorial ni nada parecido?

 

Siendo una caja manual es muy sencillo, vacias por el tornillo de vaciado (valga la redundancia) y llenas por superior hasta que empiece a salir por fuera.

 

en la mia manual le eche la motul gear competition (pagar mas por ser de color verde xD) pero cualquiera de la que dicen los compañeros es buena. el tema es cambiarla periodicamente.

Publicado

Aqui tienes un manual donde lo explican perfectamente.

 

El problema es el brazo en X, que lleva 6 tornillos de apriete en angulo que hay que sustituir porque no son reutilizables (30€ he pagado por los 6 tornillos)

 

Se puede hacer sin quitarlo, de hecho he visto videos donde no lo quitan, pero es lo suyo para no pringarlo todo.


Por lo demas son dos tornillos en la caja de cambios y se cambia facil.

 

Ahi va el manual:

 

https://www.blauparts.com/blog/audi-a4-manual-transmission-fluid-change-6-speed-b8-chassis.html

Publicado

Te viene explicado en el enlace que te he dado. Leetelo bien. Hay dos tipos de cajas manuales, unas llevan 3,8l y las otras 4,8l.

 

La mía es 0B2 y lleva 4,8l, así que he comprado 5 litros de ravenol mtf-2 que cambiaré estas navidades en cuanto tenga tiempo. Por experiencia te diré que no salen 4,8 sino que se quedan mas bien en 4,5-4,6.

 

En el enlace te vienen incluso pares y ángulos de apriete de los tornillos para hacer un buen trabajo. Es algo fácil de hacer dentro de lo que cabe.

Publicado (editado)
En 16/12/2022 a las 8:27, Carlisu84 dijo:

 

Siendo una caja manual es muy sencillo, vacias por el tornillo de vaciado (valga la redundancia) y llenas por superior hasta que empiece a salir por fuera.

 

en la mia manual le eche la motul gear competition (pagar mas por ser de color verde xD) pero cualquiera de la que dicen los compañeros es buena. el tema es cambiarla periodicamente.

 

hace 23 horas, Harigami dijo:

Aqui tienes un manual donde lo explican perfectamente.

 

El problema es el brazo en X, que lleva 6 tornillos de apriete en angulo que hay que sustituir porque no son reutilizables (30€ he pagado por los 6 tornillos)

 

Se puede hacer sin quitarlo, de hecho he visto videos donde no lo quitan, pero es lo suyo para no pringarlo todo.


Por lo demas son dos tornillos en la caja de cambios y se cambia facil.

 

Ahi va el manual:

 

https://www.blauparts.com/blog/audi-a4-manual-transmission-fluid-change-6-speed-b8-chassis.html

 

 

Hola....Yo me he perdido, es cierto que lo llevé a un taller a hacer el cambio de aceite de la caja...Pero salvo para el rellenado (que hicieron a través del vano motor y les dio algo de trabajo acceder a el) Yo diría que tal como dice el compañero @Carlisu84. Solo abrieron dos tapones (vaciado y llenado)

 

EDITO también para decir que  CASTROL ha cambiado la denominación de su aceite compatible. Ahora es el CASTROL TRANSMAX MANUAL V 75W80

Editado por Moncho2
Publicado

El tapon de vaciado pega con el brazo en X como se ve en el manual que he colgado de blauparts. Se puede salvar con una llave allen especialmente corta y luego limpiar todo bien con limpiafrenos.

 

En los talleres lo mas probable es que hagan eso pero a veces con la allen no da y te sueltan un par de tornillos del brazo para que de juego, y entre la llave allen en el tornillo de vaciado de la caja.

 

Esos tornillos son de presión por lo que en caso de aflojar habría que sustituirlos, y ya te digo yo que le dan un poco de loctite -

azul para tornillos y desfilando.

 

Yo he comprado los tornillos y lo haré correctamente apretando tornillos con dinamometrica y gomiometro. Tardare media hora mas pero prefiero hacerlo bien.

Publicado (editado)
hace 47 minutos, Harigami dijo:

El tapon de vaciado pega con el brazo en X como se ve en el manual que he colgado de blauparts. Se puede salvar con una llave allen especialmente corta y luego limpiar todo bien con limpiafrenos.

 

En los talleres lo mas probable es que hagan eso pero a veces con la allen no da y te sueltan un par de tornillos del brazo para que de juego, y entre la llave allen en el tornillo de vaciado de la caja.

 

Esos tornillos son de presión por lo que en caso de aflojar habría que sustituirlos, y ya te digo yo que le dan un poco de loctite -

azul para tornillos y desfilando.

 

Yo he comprado los tornillos y lo haré correctamente apretando tornillos con dinamometrica y gomiometro. Tardare media hora mas pero prefiero hacerlo bien.

Vale, vale compañero...entendido. Es que en el enlace no me abren las imágenes (debe de ser por alguno de los bloqueadores de publicidad que llevo en el navegador)

 

Entiendo que la  ravenol mtf-2, que le vas a poner es compatible con todas las cajas manuales de nuestro modelo. Por que por más que busco información, no logro ver que cumpla la normativa G 052 532 A2.  (que si no me equivoco es la que preconiza VAG para nuestras cajas)

 

Gracias

Editado por Moncho2
Publicado (editado)
hace 20 minutos, Harigami dijo:

Correcto, es el que lleva el maestro Tineo y lo he mirado en el comprobador de aceite.


Mi caja lleva el G052532A2 de vag así que es compatible.

 

  Sí, es cierto creo que ya se lo había oído recomendar a TINEO...Pero me mosqueaba, que si entro en la página web de RAVENOL... en cuanto a especificaciones VAG dice que cumple estas: (vamos que no nombra la G052532A2)  . Salvo que yo lo esté interpretando mal claro: Gracias y perdón por el tostón, pero como he leído que estas cajas de cambios son muy especialistas con los sincros de bronce....

16Ptuwc.png

 

https://www.ravenol.de/en/product/getriebeoel/getriebeoele-fur-schaltgetriebe-und-antriebsachsen/ravenol-mtf-2-sae-75w-80

 

 

Editado por Moncho2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.