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Publicado (editado)

Buenas compis de transatlantico.

 

Vengo a contar mi reciente anecdota y el desastre ocurrido a mi pequeño grandullon al que tanto cariño tengo.

 

Hace bastante tiempo que no me pasaba por aqui dado que el motor de mi A8 fallecio hace cosa de 3 meses despues de echar gasolina por culpa del mismo carburante en el cual habia agua, haciendo que este se retuerza por dentro y haya gripado haciendo un agujero en el bloque. (cosa que he podido demostrar y me han pagado un motor de desguace que ya tengo reservado para ir a buscarlo)

 

La cosa es que yo soy mecanico y quiero hacer el swap yo, ya sabeis el dicho de "mejor que uno mismo no lo hace nadie" trabajo en una marca en la cual solemos tocar poquitos V8 y los que vienen suelen ser averias, nunca un cambio de motor y este del A8 me da un pelin de respeto dado su tamaño, necesito un manual de desmontaje que vi por el foro hara un año me parece de diferentes componentes del motor y no encuento. Toda la info de mas que pudierais aportarme la agradeceria un monton en caso que alguien haya bajado del coche alguna vez el V8 4.2, tengo dudas sobre si bajarlo con cuna (o subchassis como prefirais llamarlo), suspensiones, y todo el tinglado o sacarlo desde el morro con o sin caja. 

 

Muchas gracias shurs y espero de verdad que nunca os pase porque ha sido una odisea.

 

Pd: se que cualquier otro tiraba el coche a la basura y compraba otro igual, pero es que es el mio, le tengo mucho aprecio y es full equip de los de verdad.

 

Screenshot_20221212-200540_Instagram.jpg

Editado por HugoA842

Publicado

vaya put*da amigo...

el combustible donde lo repostaste?...de marca o "low cost"...lo digo para evitar repostar 

 

voy a mirar en elsawin a ver si viene el cambio de motor... y te comento

 

@PAUL-A8 sule subir bastantes manuales...lo mismo el también te puede ayudar 

 

Un saludo y suerte

Publicado
En 12/12/2022 a las 21:01, HugoA842 dijo:

Toda la info de mas que pudierais aportarme la agradeceria un monton en caso que alguien haya bajado del coche alguna vez el V8 4.2, tengo dudas sobre si bajarlo con cuna (o subchassis como prefirais llamarlo), suspensiones, y todo el tinglado o sacarlo desde el morro con o sin caja

 

V8 no desmonte ninguno pero los que he visto hacer bajan todo completo, desde caja hasta suspensiones y luego trabajan encima de la mesa camilla.

Publicado
En 14/12/2022 a las 17:34, espdiego dijo:

vaya put*da amigo...

el combustible donde lo repostaste?...de marca o "low cost"...lo digo para evitar repostar 

 

voy a mirar en elsawin a ver si viene el cambio de motor... y te comento

 

@PAUL-A8 sule subir bastantes manuales...lo mismo el también te puede ayudar 

 

Un saludo y suerte

Queva, fue al mudarme de ciudad, en una Repsol exactamente jajajaja quien lo iba a decir, nunca solia echar low cost por lo mismo y voy por primera vez a una gasolinera que no es de confianza y zas! Tremenda put*da!

Publicado
hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

V8 no desmonte ninguno pero los que he visto hacer bajan todo completo, desde caja hasta suspensiones y luego trabajan encima de la mesa camilla.

Si realmente me gustaria hacerlo asi para aprovechar y cambiar todo lo que vea mal, tambien me imagino que sera el doble de tiempo y ya dejarlo para hacer 200.000 km mas.

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