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Buenas compañeros,

 

La semana pasada he adquirido un AUDI 100 2.3E (aar) matriculado en noviembre de 1992.

 

Nada mas comprarlo, he cabiado el kit de distribución y el termostato, por que la temperatura del agua no alcanzaba los 90º.

 

Apenas lo había rodado hasta ahora, por el miedo de romper correa y cargarme la culata.

 

Ahora que lo he empezado a rodar, observo que al apagar el coche, después de moverlo un rato, se queda el electroventilador en marcha unos minutos (pueden ser 10 o 15) lo curioso es que si pongo el contacto, el electro se para.

 

¿Es normal que el ventilador con el contacto y la llave quitada y el coche cerrado siga en marcha un rato?

 

¿Que misión tiene?

 

Muchas gracias


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Igual tienes el sensor de temperatura estropeado. 

 

De todos modos si solo lo hace un rato al menos parece que funciona bien, ya que detecta "calor" intenta enfría y cuando llega a la temp que el sensor dice que es buen se apaga"

 

Que lo haga ASi y si tiene bomba de agua auxiliar no me preocuparía demasiado. 

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Gracias compañero, no se si tiene bomba auxiliar.

 

Hoy me he quedado dentro del coche para observarlo bien y despues de circular un buen rato y llevar la temperatura del agua a 90º, he aparcado el coche, he sacado la llave y no se ha puesto en marcha el electro inmediatamente. A los 2-5 segundos, se ha oido un relé y se ha puesto en marcha el electro (con la llave de contacto sacada, a los 8 minutos, aprox, se ha oido de nuevo el relé y el electro se ha parado. Supongo, como dices que debe de ser normal, pero si hace eso ahora, con el frio que hace, no quiero ni pensar lo que tardará cuando haga calor del bueno.

Espero que con la gracia, no me descargue la batería....

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Bueno, pues haciendo lo que siempre se debería hacer primero y que nunca hago....

He cogido el manual de usuario y lo he leido !!!

 

Es un comportamiento normal. Lo pone en el manual.

 

Manda c***, la próxima, antes de preocuparme, miraré el manual... 😄

 

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Con este frio creo que no es normal que lo haga. Tiene pinta que el termocontacto que se encarga de eso cierra con menos temperatura que con la que debiera. Se ve bastante fácil. Esta cerca de la culata y es de bronce con 2 terminales faston.  Para asegurarte que es ese cuando este en marcha el ventilador cuando quites contacto desconéctale y si para es ese. Es muy barato asi que sin probar mas cosas puedes cambiarlo. 

  • 2 meses más tarde...
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Si, es totalmente normal, incluso en invierno. El mio siempre se mantiene unos 5-10 minutos mas o menos en marcha y es completamente normal. Al poner contacto para y al quitar la llave salta. Es por el contacto que va encima de la culata con dos cables. Lleva años asi y va perfecto. 

El mio es 2.3 AAR

  • 1 año más tarde...

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