Izan. Publicado 16 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2022 Buenas a todos!! En este caso son portapinzas traseros de 255mm. Como sustituir los fuelles de los portapinzas. He aprovechado a tirar cuatro fotos y explico por aquí como se hace el mantenimiento de los portapinzas. Parto de que ya tenemos los portapinzas desmontados. (Está explicado mil veces ya el tema frenos) Este es el Kit: Aquí los portapinzas: Tiramos sin miedo del pasador. Sale con muy poquita fuerza que hagamos. Solo esta sujeto por el contorno de la goma: Quitamos los fuelles y limpiamos bien el perno de la grasa sucia: Aqui los fuelles viejos VS los nuevos: Hay que engrasar muy bien el pasador antes de volver a ponerlo. Viene el kit con 2 sobrecitos de grasa (viene grasa de sobra para los 4 pasadores...) Los apretamos de nuevo con la mano, giramos bien para que se reparta la grasa y listo. En la parte inferior los fuelles nuevos: Por último, hay que limpiar bien las guías del portapinzas: Yo lo he hecho en el tornillo de banco con el taladro y los accesorios de púas metálicas: Y ya de paso le he sacado algo de brillo a la parte visible del portapinzas, que quedan por encima y debajo de la pinza de freno: Un saludo a todos! Responder
Tolo Publicado 16 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2022 Muy buen trabajo... Podrías indicar donde y como has conseguido el kit y el coste aprox. Responder
Izan. Publicado 16 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2022 Hola! El kit cuesta unos 15€, lo venden como "juego de reparación, pinza de freno" o "kit de accesorios, pinza de freno" Googlea la referencia y en cualquier página de recambios de las típicas: 8DZ 355 201-621 Un saludo! Responder
Harigami Publicado 16 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2022 Muy buen aporte Izan. Ese mantenimiento es el que habría que hacer al portapinzas cada vez que se cambian pastillas. La mayoría de gente pone las pastillas y ya. Pero lo suyo es limpiar pinza y portapinza con un cepillo o lija, darle desengrasante/limpia frenos y despuss poner grasa de cobre en zonas de friccion (pastillas, portapinzas, etc). Y por supuesto revisar todos fuelles y engrasar con grasa de silicona los pasadores como has hecho tú, o cambiar los fuelles si ya están muy estropeados. Pero me temo que eso no lo hacen ni los talleres a menos que vean algún fuelle roto o problemas de desplazamiento de la pinza. Responder
Serjio Publicado 16 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2022 Menudo cambio le has metido. Lo que mas me sorprende es lo de los fuelles como estaban de encogidos los viejos. Responder
Izan. Publicado 17 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2022 hace 15 horas, Harigami dijo: Muy buen aporte Izan. Ese mantenimiento es el que habría que hacer al portapinzas cada vez que se cambian pastillas. La mayoría de gente pone las pastillas y ya. Pero lo suyo es limpiar pinza y portapinza con un cepillo o lija, darle desengrasante/limpia frenos y despuss poner grasa de cobre en zonas de friccion (pastillas, portapinzas, etc). Y por supuesto revisar todos fuelles y engrasar con grasa de silicona los pasadores como has hecho tú, o cambiar los fuelles si ya están muy estropeados. Pero me temo que eso no lo hacen ni los talleres a menos que vean algún fuelle roto o problemas de desplazamiento de la pinza. Buenas compañero, Quizas tanto como cada vez que se cambian pastillas no es necesario. Revisar en que estado están, apretandolas y viendo que retornan bien, eso si que se puede comprobar (y en caso que estén rajados si cambiarlas). Pero no cambiarlas cada cambio de pastillas. El mecanismo fuelle-pasador solo está en discos de freno con pistón a un lado. Como es en nuestros coches. Un saludo! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.