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Coche no arranca ni de coña!!


R4nilla

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Buenas. He buscado mucho por el foro pero no encuentro nada similar a lo que me pasa y no se como poder solucionarlo. Así que ahí va el relato de los hechos a ver si a alguien le pasó algo similar y me puede echar una manita. Antes de nada, gracias por vuestro tiempo.

 

Le dejé el coche a un familiar para que pudiera moverse durante estos días de navidad, y en menos de 48 horas ya le metió un castañazo atras. (porton y piloto trasero) según él "esque las lunas están muy tintadas y no puede ver"...... a un poste de la luz!!.

 

Me hirvió la sangre y me fui corriendo a por unos sensores de aparcamiento a la tienda de recambios más cercana. desmonto todo el coche (audi Avant) e instalo los sensores traseros. Al sacar la defensa me encuentro colgando del lado derecho una especie de sensor, como no sabía donde iba eso atornillado pues un brida y que se quede quietecito ahí. Monto defensa, enciendo el coche y compruebo que funcionan.

 

Se lleva el coche y a los 5 km se le apaga, según él suavemente, da giro pero no arranca. Llamo a la grua y pa casa pensando que era una chorrada. El indicador del deposito me marcaba 1/4 de deposito y cuando lo bajo de la grúa me baja a 0. Pienso yo para mis adentros que se quedó el aforador pillado y el coche quedó sin gasoil. meto gasoil directamente al filtro en el vano motor y tacháaaan el coche arranca. Ya puesto en fregado cambié el filtro del gasoil, lo relleno con gasoil limpio, purgo sistema con la típica perilla, conecto todo y......no va.

 

Compruebo fusibles y bien, pero cuando abro la tapa del aforador resulta que ahí no funcionaba. Meto corriente directa al aforador y la bomba arranca. Me voy a por los reles del compartimento del motor y debajo de la centralita que hay alli (no se cual es) me encuentro los relés mojados y agua en el fondo de esa caja. Algún relé daba miedito de como estaba, pero al parecer funcionaban. Limpio todo (relés y fusibles), conecto y nada!. sigue sin ir la bomba. desmonto bajo el volante y tambien todo parece estar bien. Arranco la bomba con corriente directa y enciendo el coche. Parece que funciona y me quedo tranquilo. Conecto todo y enciendo el coche para dejarlo estar así como una media hora. Todo guay, apago el coche, lo vuelvo a encender y le cuesta pero arranca, vuelvo a apagar y le vuelve a costar pero arranca, lo apago, lo dejo 2 minutos le doy a encender y ya no va.

 

Buscando por el foro, google, paginas alemanas, etc... y encuentro como posible relé de arranque un tal J17 que no sé ni cuan es. Yo allí solo tengo relés con números.

 

Sabriais decirme cual es el relé de arranque de esa bomba del deposito y donde lo localizo?. Ya me estoy volviendo tarumba. Otra cosa, el fusible 28 no recibe corriente y tampoco sé por qué. tengo el elsawin pero no me muestra los esquemas electricos.

 

Mi coche es un A4 b6 de 2002 motor AYM 2.5 v6 de 155cv.

 

Una ayudita porfa-plis!!

 

Gracias chicos.

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hace 39 minutos, R4nilla dijo:

me encuentro colgando del lado derecho una especie de sensor, como no sabía donde iba eso atornillado pues un brida

 

es el sensor de reloj radiocontrolado casi seguro.

 

hace 42 minutos, R4nilla dijo:

Compruebo fusibles y bien, pero cuando abro la tapa del aforador resulta que ahí no funcionaba. Meto corriente directa al aforador y la bomba arranca. Me voy a por los reles del compartimento del motor y debajo de la centralita que hay alli (no se cual es) me encuentro los relés mojados y agua en el fondo de esa caja. Algún relé daba miedito de como estaba, pero al parecer funcionaban. Limpio todo (relés y fusibles), conecto y nada!. sigue sin ir la bomba. desmonto bajo el volante y tambien todo parece estar bien. Arranco la bomba con corriente directa y enciendo el coche. Parece que funciona y me quedo tranquilo. Conecto todo y enciendo el coche para dejarlo estar así como una media hora. Todo guay, apago el coche, lo vuelvo a encender y le cuesta pero arranca, vuelvo a apagar y le vuelve a costar pero arranca, lo apago, lo dejo 2 minutos le doy a encender y ya no va.

 

pero si le metes corriente directa si funciona no?

 

Entonces tenemos que buscar que rele comanda eso cuando pones contacto se escucha/ o tocando notas algun rele actuar? 

 

Haber si estos hilos te ayudan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

Buenas de nuevo.

 

Estuve algo liadillo y no puede entrar antes al foro. 

Pues bien. Al final resultó ser un relé numero 300 y algo (ahora no recuerdo). Es uno pequeño que va alojado debajo de la centralita en el vano motor (en una caja estanca). Pues bién, el coche como un reloj, peeero el filtro del gasoil me la jugó nuevamente. Me explico, resulta que el filtro del gasoil vino defectuoso y el tornillito que llevan en la parte superior por donde puedes sacar el aire no traía la arandela de cierre. Pues bién, como perdía gasoil por ahí (no mucho) se terminó descebando y me volvió a dejar tirado. En fin, cosas que uno va aprendiendo.

 

Ahora ya me he liado la manta a la cabeza y le voy a cambiar el embrague al coche, puesto que no está muy "catolico" y no voy a esperarme a que me deje tirado. Pregunta al respecto; Quereis que haga un video o brico-manual de como hacerlo sobre un motor AYM tracción delantera?, porque si ya lo hay pues no saturo el foro repitiendo lo mismo.

 

Y ya puestos a ver si también con calma le cambio las juntas de las tapas de balancines que pierden aceite también.

 

Saludetes chicos!!

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hace 22 horas, R4nilla dijo:

Quereis que haga un video o brico-manual de como hacerlo sobre un motor AYM tracción delantera?, porque si ya lo hay pues no saturo el foro repitiendo lo mismo.

 

Y ya puestos a ver si también con calma le cambio las juntas de las tapas de balancines que pierden aceite también.

 

Siii toda info es bien recibida y además muy interesante. 

 

Tira bastantes fotos y subelas, si necesitas ayuda para hacer el hilo nos dices que te ayudamos sin problema. 

 

Muchas gracias! 

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